Connect with us

Más Impactantes

ENCUENTRAN MÁS EXPLOSIVOS EN “BARCOS CARIBE”

Published

on

La Secretaría de Marina-Armada de México encontró hoy dos artefactos explosivos sujetos al casco de un navío de “Barcos Caribe”, empresa que el miércoles pasado sufrió un bombazo en otra de sus embarcaciones.
Las investigaciones que realizan autoridades federales y militares, que han incluido interrogatorios, las llevó a hacer una revisión en las otras naves de la misma compañía que se encuentran fondeadas frente a Cozumel, Quintana Roo.
Los ferrys se encuentran frente a las instalaciones militares de Cozumel. Buzos de la Secretaría de Marina realizaron el hallazgo submarino, alrededor de las 3 de la tarde, de un artefacto colocado en la parte posterior, donde están las hélices propulsoras del barco.
Los buzos militares recorrieron el casco sumergido y encontraron otro mecanismo similar en la proa.
Se reportó que fueron hallados dos artefactos explosivos de manufactura casera, elaborados con tubos de PVC, cables y unas cajas negras supuestamente conteniendo el explosivo.
En estos momentos se encuentra personal de la Marina en el interior de la embarcación haciendo una revisión exhaustiva, apoyado con elementos caninos entrenados en la detección de explosivos.
Un helicóptero sobrevolaba la zona para detectar desde el aire posibles objetos sumergidos en el mar de Cozumel.

Las bombas fueron retiradas y llevadas a tierra, donde se analiza detonarlas en forma controlada o desarmarlas para obtener nuevas pistas de la investigación.
Estos artefactos colocados al casco del ferry son similares al hallado flotando en el mar de Cozumel dos días antes de la explosión de un barco de la misma compañía en Playa del Carmen.
Como PRESIDIO informó, el mecanismo estaba entre el Hotel Cozumel & Resort y el Faro de la Caleta, de modo que fue recuperado, llevado a tierra y detonado por personal de Infantería de la Armada.
La compañía “Barcos Caribe” está suspendida en sus operaciones desde el domingo, por orden de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego del atentado cuando prestaba el servicio de transporte de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.
El hallazgo de hoy revela que esta naviera, la cual ha sido ligada a las familias de dos ex gobernadores de Quintana Roo, está en la mira de nuevos atentados.
Según los datos, los artefactos colocados en el casco tenían la intención de hundir las embarcaciones y con ello perder por completo la posibilidad de volver a navegar al quedarse sin naves.
Dos ferrys nuevos de “Barcos Caribe” se encuentran atracados en astilleros de Australia, pero no han podido ser entregados debido a una investigación por presunta evasión fiscal de la compañía.

Continue Reading

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!