Connect with us

Más Noticias

ENCONTRÓ A SU «VIEJITA» PERDIDA SANA Y SALVA

Published

on

Una pareja de viejitos lograron juntarse esta tarde luego de que la mujer de la tercera edad se extraviara por varios días.
Su esposo la estuvo buscando en Campeche, de donde son originarios. Salía a las calles a caminar angustiado, con un letrero de su amada.
Resultó que su viejita se encontraba sana y salva en Mérida, pero no tenía idea de cómo había llegado a la capital yucateca y menos sabía cómo volver a casa.
Fue gracias a la ciudadanía y a las redes sociales que el matrimonio volvió a encontrarse, pues una imagen del señor buscando a su esposa circuló en Facebook y logró hacerse viral.
Mientras tanto en Yucatán se publicaba sobre una señora extraviada que no sabía cómo volver a su hogar.
Desde el pasado lunes 18, un agente de la Policía Municipal recibió el reporte sobre una señora que tenía horas sentada afuera de un establecimiento en la calle 56 por 65-A y 65.
El oficial Eric Borges acudió al sitio y platicó con la anciana; ella sólo pudo decirle que se llama María Irma Candelaria Huicab Bacab, que tiene 74 años de edad y que vive en el estado de Campeche, pero no fue capaz de decir a quién contactar o donde se ubica su casa.
El uniformado la llevó a las instalaciones de la corporación, en donde registraron sus datos y los hicieron públicos en redes sociales.
Luego la mujer fue llevada a un albergue para su cuidado, en espera de que algún familiar se contacte.
El 21 de febrero, la ciudadana Eva Garma Zamora subió a sus redes sociales la foto del señor Juan Uc, que deambulaba por Campeche con un cartel en las manos preguntando sobre el paradero de su esposa.
La imagen fue compartida por otros usuarios, hasta que llegó a ojos de la responsable del Departamento Jurídico de la Policía de Mérida, Georgina Alcocer Pinzón.

A través de un trabajo colaborativo, se logró contactar a la hija del matrimonio, María Virginia Uc Huicab, así como a don Juan Uc, quienes la reconocieron e inmediatamente se trasladaron a la ciudad de Mérida para encontrarse con ella.
Los familiares relataron que el 17 de febrero a las 8:30 de la mañana, doña Irma salió de su domicilio a comprar varios artículos a una tienda cercana, pero ya no regresó.
Preocupados comenzaron a preguntar a familiares, dependencias de seguridad pública y centros de salud si sabían algo de ella, sin respuestas positivas.
Al final se terminó por dar una alerta como persona extraviada, lo que rindió frutos y volvió a unir a la enamorada pareja.

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A PAREJA POR ROBARSE UN CERDITO

Published

on

El día de hoy, se registró un disturbio en vía pública, donde dos parejas estaban discutiendo en la salida de la carretera, hacia la comisaría de Hunxectamán.

Aparentemente, el asunto comenzó en una vivienda de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Allí, un par ingresó y sustrajo un pequeño puerco, de una especie conocida como “mini ping”.

No obstante, al momento de huir, fueron avistados por los responsables del animal. Acto seguido, los tutelares se subieron a su vehículo y los alcanzaron en el lugar antes mencionado.

Sin demora, exigieron que le devolvieran al cerdito. Sin embargo, la pareja de ladrones se resistió. La discusión escaló y el atracador sacó un machete, amenazando al par afectado.

Vecinos de la zona, al escuchar este intenso conflicto, llamaron al 911. Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Municipal de Umán.

Al notar la presencia de los oficiales, la mujer cómplice optó por entregar al puerco. Seguidamente, ambos malhechores intentaron darse a la fuga.

Desafortunadamente para ellos, ya habían llegado más elementos policíacos, por lo que rápidamente fueron aprehendidos.

Incluso, amedrentaron a las autoridades con machetearlos si los detenían. Las amenazas no tuvieron efecto, por lo que los trasladaron a la comandancia municipal.

Se identificaron como Claudia M.N.P., de 20 años; y Félix D.A.C., de 19 años; ambos con domicilio en Umán. Finalmente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN AGENDA ROSA 2025 DEL DIF ESTATAL

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, reunió a titulares municipales en el Encuentro Estatal de Presidentas, Directoras y Directores de DIF Municipales.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Edith Castillo Sánchez.

Durante este, e presentó la Agenda Rosa 2025, que sumará a los 106 municipios en octubre con actividades de detección oportuna de cáncer de mama, bajo el lema: ‘Autoexplórate, hazlo costumbre, hazlo tradición’.

Asimismo, se socializaron programas de asistencia, alimentación, salud y protección de derechos que se implementarán en la entidad. Además, se entregaron simbólicamente lentes a municipios del interior del Estado.

“Un año de renacer con amor, donde cada vida y cada historia cuentan, donde ponemos en el centro de todo lo que hacemos a las personas. Sigamos transformando vidas y realidades con el corazón, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de quienes más lo necesitan en nuestro querido Yucatán”, afirmó Méndez Naal.

Por su parte, Castillo Sánchez destacó que la coordinación con los DIF municipales ha sido clave para acercar apoyos y afirmó que la colaboración ha fortalecido la red de atención a las familias yucatecas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!