Connect with us

Más Noticias

EN PRISIÓN SERÁN JUZGADOS ASESINOS DE YAXCABÁ

Published

on

Salvador Cox Cuxín (a) “Sac Tuch”, Cleyver Ismael Xequé Can (a) “Iso” y José Eliezer Chuc (a) “Botas” fueron vinculados ayer a proceso por el juez de control de Valladolid por golpear y disparar contra jugadores de un equipo de futbol de Yaxcabá en el cual perdió la vida una persona.
El juez José Enrique Sáenz Dzul decidió que la medida cautelar que les impuso en un principio, que fue la prisión preventiva de oficio, prevalezca por todo el tiempo que dure el proceso en el penal de Ebtún.
Asimismo dispuso que en tres meses sea el cierre de la investigación complementaria, para analizarla y posteriormente dictar sentencia a los tres sujetos por haber disparado con escopeta y macheteado a tres personas con las que “Sac Tuch” tenía rencillas.
Como informamos, los hechos sangrientos ocurrieron el domingo 31 de marzo pasado, aproximadamente a las 16 horas, cuando festejaban en un local social de Tixcacaltuyub los integrantes del equipo “Real 17” luego de ganar la final de un torneo sobre el conjunto “Yaxcabá”.
El homicidio calificado cometido en pandilla fue denunciado por la señora María Anita Aké Peraza, madre del fallecido Beinvy Grabiel Montes Aké y del herido Athor Emanuel Montes Aké.
También denunció Noel Yovani Gómez Yah por las heridas que sufrió.
Durante el festejo, al calor de las copas, Salvador sacó el arma de fuego y, en compañía de Cleyver e Ismael, agredieron también con machete a Beinvy Grabiel, su hermano Athor Emanuel y a Noel Yovani.
Sin pensarlo, “Sac Tuch” disparó a Beinvy, haciéndolo caer; de inmediato realizó un segundo disparo, impactando a Noel y Athor, que resultaron heridos.
Gómez Yah logró huir cuando eran agredidos con piedras y patadas.
Después de la agresión, se constató que Beinvy falleció y sus acompañantes sufrieron lesiones.
Los agresores huyeron en un Tsuru y después de varias horas de búsqueda fueron detenidos en el monte de Tixcacaltuyub y puestos a disposición de las autoridades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RESCATAN A CUATRO PESCADORES FRENTE A CHICXULUB

Published

on

Hoy, cuatro pescadores fueron rescatados luego de que su embarcación quedó varada a unos 20 kilómetros de la costa de Chicxulub Puerto por una falla mecánica en el sistema de arranque del motor.

La tripulación había salido a realizar sus labores de pesca, cuando la avería les impidió regresar por sus propios medios.

Contaban con equipo de radiocomunicación, lo que permitió que el responsable del grupo enlazara contacto con un familiar en tierra, que de inmediato llamó al 911.

Posteriormente, se activó una unidad marítima de rescate de la SSP, que localizó la embarcación y la remolcó hasta la zona de playa de Chicxulub Puerto. Las personas arribaron sin lesiones y no requirieron atención médica.

La corporación señaló la importancia de que las naves pesqueras y recreativas cuenten con medios de comunicación funcionales.

Asimismo, que mantengan informados a sus familiares sobre su ruta de operación para garantizar una respuesta oportuna ante emergencias.

Continue Reading

Más Noticias

ASEGURAN DROGA Y DETIENEN A CUATRO EN DZUNUNCÁN  

Published

on

Un operativo policíaco se llevó a cabo la mañana de hoy en la calle 185-A con 86-A de la colonia Dzununcán.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un predio señalado como punto de venta de drogas.

La intervención permitió el aseguramiento de diversas dosis de sustancias ilícitas listas para su presunta distribución.

 

Durante el operativo también fueron detenidas cuatro personas relacionadas con la actividad investigada.

La zona fue acordonada mientras las autoridades realizaban las diligencias y el levantamiento de indicios.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que definirá su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

DA A LUZ EN MOTOTAXI DE KANASÍN

Published

on

Durante la madrugada, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín apoyaron con las labores de parto a una mujer en el fraccionamiento Alameda.

Aproximadamente a las 3:30 a.m., Daniel J.S.U. solicitó el auxilio de las autoridades. Informó que su esposa estaba dando a luz en su casa de la calle 14, con 15B, del mencionado lugar.

 

De manera inmediata, los socorristas se trasladaron al sitio. Al llegar, observaron que Sarumi A.O.C., de 23 años y con 37 semanas de embarazo; estaba en un mototaxi y ya había roto la fuente.

Acto seguido, los elementos Joel Puch y Eulalio Batún procedieron a brindarle ayuda ahí mismo. Sarumi dio a luz una niña en buenas condiciones y ambas fueron trasladadas al Centro Materno Infantil, para atención adicional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!