Connect with us

Más Noticias

EN POBREZA INTENTA CALMAR EL FRÍO Y PROVOCA INCENDIO

Published

on

Una persona en situación de pobreza extrema ocasionó ayer un conato de incendio en el centro de Mérida al quemar unos cartones para calentarse debido a las bajas temperaturas ocasionadas por los “nortes” en la entidad.
Según testigos, sintieron olor a quemado y al asomar a la calle vieron al indigente que estaba iniciando el fuego dentro del predio marcado con el número 630 sobre la calle 58 entre 73-A y 75.
Sin embargo, al ver que las llamas se propagaron hacia algunos desechos que había en el interior, el menesteroso abandono corriendo el inmueble, que al parecer es una bodega abandonada.
La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento del conato de incendio cuando al realizar su labor de vigilancia los elementos vieron que salía humo de una cortina metálica.
Los agentes procedieron a acordonar el área, apoyar en las labores de vialidad y dar parte a los Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, que arribaron al lugar a bordo de la unidad 862.

Al entrar al predio los policías y bomberos se percataron que se trataba de basura lo que se estaba quemando y de inmediato la apagaron en su totalidad.
Al concluir la acción se procedió a abrir nuevamente las vialidades a la circulación vehicular en esa transitada calle que comunica al centro con la zona sur de la capital.

El Paso de los Grillos

MEJORAN LA CIUDAD, DECIDIENDO CON LA GENTE

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada recorrió la colonia Vergel III junto con vecinas y vecinos como parte de la jornada “Alcaldesa en tu Colonia”, donde anunció la renovación integral del parque Las Azaleas.

Durante la visita, la alcaldesa informó que el espacio contará con área infantil, cancha deportiva rehabilitada, acceso gratuito a internet y mejoras en iluminación y accesibilidad.

“La única forma de dar respuestas puntuales a la gente es escuchándola, estando cerca. Nosotros hacemos un gobierno cercano a la gente, que sabe escuchar y también dar respuesta clara a las solicitudes de las y los vecinos”, expresó.

La edil explicó que la intervención forma parte de un paquete de seis acciones para la zona, que incluye una obra de repavimentación ya concluida en San Antonio Kaua, además de dos nuevas áreas infantiles, un espacio deportivo y dos parques con servicio de wifi.

“La buena noticia que tenemos para la colonia es que este parque que vemos aquí en unos meses va a estar transformado. Va a ser un nuevo parque para que las familias y las niñas y niños lo disfruten plenamente”, afirmó.

El proyecto contempla un diseño temático inspirado en una mantis religiosa, juegos inclusivos para personas con discapacidad, iluminación LED, rehabilitación de andadores, mobiliario urbano, botes de basura y espacios para la convivencia comunitaria.

“Ya estamos diseñando este parque y lo estamos haciendo con ustedes. Este es un parque de diseño colaborativo porque ustedes son parte de la toma de decisiones. Aquí construimos juntos la modernidad y la historia de nuestra comunidad”, señaló Patrón Laviada.

De manera paralela, el Ayuntamiento realiza trabajos de bacheo, limpieza de calles y mantenimiento de andadores en Vergel III y San Antonio Kaua como parte de una estrategia integral de mejoramiento urbano.

La alcaldesa recordó que el programa Mérida Enchula contempla una inversión de 350 millones de pesos para renovar más de 800 espacios públicos durante 2026.

“Soy poco de escritorio y mucho de territorio. Estamos recorriendo las colonias porque las mejores decisiones se toman escuchando a la gente. Nuestro compromiso es trabajar 24/7 de la mano de las y los vecinos para enchular los parques, pero sobre todo para enchular la vida de cada meridana y meridano”, concluyó Cecilia.

Continue Reading

Más Noticias

AMANECE BUCTZOTZ CON OPERATIVO FEDERAL

Published

on

Un amplio despliegue de fuerzas federales se registró la mañana de ayer en distintos puntos de la cabecera municipal de Buctzotz, generando sorpresa entre los habitantes.

El operativo fue encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Las corporaciones se concentraron en las calles 21 entre 22 y 24, así como en la 21 entre 24 y 26, donde realizaron diligencias. Durante las acciones, las autoridades cerraron la circulación vehicular y restringieron el paso de peatones en las zonas intervenidas.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el motivo del operativo ni las acciones específicas que se llevan a cabo en el lugar.

De manera extraoficial, se menciona la posibilidad de que las diligencias estén relacionadas con un presunto cateo por narcóticos, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La presencia de unidades y personal de seguridad provocó expectativa entre vecinos de la zona, quienes observaron desde temprana hora el acordonamiento de las calles y el desarrollo del operativo.

Continue Reading

Más Noticias

RIÑEN POR DINERO DE VENTA DE DROGAS

Published

on

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar una riña en la calle 30 entre 41 y 43, donde además se les aseguró una sustancia con características similares al cristal.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió la tarde de ayer viernes, cuando agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre una pelea.

Al llegar, los oficiales observaron a tres individuos discutiendo y empujándose entre sí, por lo que solicitaron apoyo de otra unidad debido a que presuntamente eran conocidos por conductas agresivas.

Durante la intervención, los involucrados señalaron que el conflicto se originó por una deuda relacionada con la presunta compraventa de sustancias ilegales.

Los detenidos fueron identificados como Juan “Juan Loco” C.M., de 27 años; Jordi A.M.B., y José “Chalinaso” A.C.B., de 31 años.

Las tres personas fueron aseguradas por la presunta portación de una sustancia conocida como cristal y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!