Connect with us

El Paso de los Grillos

EN OCTUBRE, YA SE SIENTE EL CARNAVAL

Published

on

La alegría, colores, ritmos y magia de las fiestas carnestolendas comienza a sentirse en la ciudad, pues en un ambiente lleno de emociones y diversión, se realizó la elección de las Reinas y Reyes del Carnaval de Mérida 2025.

Julia Noemí Rivero Sáenz con 465 puntos, y Óscar Jesús Pereira Herrera con 445 puntos, serán Reina y Rey, respectivamente, del Carnaval 2025.

Mariana Fernanda Puerto Ic con 459 puntos y Cabillo Junior Aranda Poot con 330 puntos, serán los Reyes Juveniles de las carnestolendas del próximo año.

En la categoría de Reina Infantil ganó Samia Elizabeth Hernández Ávila con 456 puntos, mientras que Matías Alejandro Campos Ongay es el Rey Infantil electo, con 479 puntos.

En la categoría de Rey Persona Adulta Mayor, el ganador, con 454 puntos, fue José Rubén Meza Manzanilla, mejor conocido como el payaso “Caramelo”; mientras que la Reina electa Persona Adulta Mayor fue Lilia Guadalupe Muñoz Contreras, con 461 puntos.

Cómo ha ofrecido la presidente municipal Cecilia Patrón Laviada, la fiesta en honor del Rey Momo promete ser mágica y sorprender a las familias meridanas y a quienes llegan de otros lugares a disfrutar de la celebración.

“En esta nueva forma de gobernar, todas las personas cuentan. Nos llena de emoción la excelente respuesta que tuvimos con la convocatoria. Gracias a todas y todos los participantes por dar lo mejor de sí en el escenario, son la magia que dará vida al Carnaval de Mérida en 2025”, señaló Mariana Villamil Rodríguez, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

Villamil Rodríguez recordó que el pasado 17 de octubre se emitió la convocatoria del concurso para elegir a las Reinas y Reyes de la edición 2025, y se registraron 29 participantes para competir en las distintas categorías mencionadas.

El concurso se dividió en cuatro etapas: presentación, video presentación, preguntas y respuestas, y prueba de baile. El jurado calificó aspectos como presencia escénica, personalidad, carisma, seguridad, creatividad, calidad de propuestas, dicción, desenvolvimiento, ritmo y vestuario.

Laura Castro, directora de Mexicana Universal; Isis Amor, locutora, conductora y modelo; Melissa Payro, Mexicana Universal Yucatán; Gary Armando, coreógrafo; Charly Villafaña, modelo, actor y conductor, fueron las personas encargadas de calificar a las y los participantes del certamen.

“Sin duda fue una tarea difícil elegir a las y los ganadores. Todas las personas participantes tienen un gran talento y gracias a ello, el Carnaval 2025 estará lleno de sorpresas y mucha magia”, agregó Villamil Rodríguez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!