Connect with us

Más Noticias

EN CALIENTE, CUBREN BACHES BAJO LLUVIA

Published

on

–Salen cuadrillas con concreto asfáltico en alta temperatura para cubrir los agujeros que dejaron pasadas tormentas

#MÉRIDA Con las labores de bacheo que realiza en diferentes puntos de la ciudad, el Ayuntamiento avanza en la rehabilitación de vialidades y mejoramiento de la movilidad, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que se registraron en el municipio en el año recién concluido, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Concejal acudió esta mañana a la base oriente de Vías Terrestres, ubicada en la calle 29-B por 8-C de la colonia San Antonio Kaua II, para supervisar el cargamento y salida del concreto asfáltico en caliente que las cuadrillas utilizan para realizar las labores de bacheo.
—Sabemos que la ciudadanía hoy reclama mejores servicios, porque a eso la tenemos acostumbrada, por tal motivo en el Ayuntamiento estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo y eficiencia en la aplicación de los recursos públicos para que Mérida cuente de nuevo con vialidades seguras —dijo.
Al supervisar estas tareas, el Presidente Municipal recordó que la proliferación de los baches es consecuencia de las contingencias climáticas que generaron las tormentas tropicales “Amanda”, “Cristóbal” y “Gamma” y el huracán “Delta”, además de que muchas vialidades ya presentan un desgaste natural por su tiempo de vida.
—Tenemos una responsabilidad con toda la ciudadanía, y muestra de ello es que a pesar de la llovizna que está bañando a la ciudad, estamos cumpliendo con el compromiso de no bajar la guardia y continuar con las acciones de bacheo para que se mantenga la ciudad en buenas condiciones—manifestó.
Reiteró que para combatir el bacheo es importante la participación de la ciudadanía, por lo que pidió que sigan reportando al 999-924-40-00, a fin de seguir avanzando en la recuperación de la ciudad.
Indicó que a pesar del significativo aumento en el número de baches, el tiempo máximo de atención se mantiene en 72 horas.
En el lugar, Barrera Concha saludó al empleado municipal, Víctor Manuel Cab Puc, quien se encontraba maniobrando la máquina de trascabo tipo Bobcat para llenar las volquetes con concreto asfáltico en caliente.
El Alcalde agradeció a los trabajadores la labor que desempeñan y destacó la importancia de sus actividades para toda la ciudadanía.
Por su parte, Loría Magdub explicó que el concreto asfáltico en caliente sale de las plantas privadas, contratadas mediante licitación pública, a una temperatura de 115 grados centígrados y en el momento que se recibe en las bases oriente y poniente de Vías Terrestres, llega con una temperatura de 102 grados para posteriormente empezar a repartir el material, junto con la emulsión asfáltica, y realizar las tareas en campo del bacheo.
En total son 17 cuadrillas las se encargan de estas labores en dos turnos, matutino y vespertino. Cuatro en la base Oriente y 13 en Poniente, añadió.
En lo que va de la administración, al corte del 11 de enero, se han realizado 985,960.37 metros cuadrados de bacheo (alrededor de 7 mil kilómetros) en todo el Municipio.
A causa de las afectaciones en las calles por los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron al municipio, ya se bachearon 130,054.36 metros cuadrados (alrededor de 1,300 kilómetros), equivalentes a 5,718 reportes atendidos.
Las principales colonias, fraccionamientos y comisarías que han sido atendidas son Mulsay, Yucalpetén, Polígono Itzimná 108, Juan Pablo II, Nora Quintana, Francisco de Montejo, Vergel 65, Vergel I, Morelos Oriente, San Antonio Kaua, Los Pinos, Los Héroes, Juan Pablo II (Magisterio), Campestre, Ciudad Caucel.
Además, Benito Juárez Norte, San Ramón Norte, Mulsay, Xoclán, Francisco I Madero, Dzityá, Chuburná de Hidalgo, Nueva Reforma Agraria, El Porvenir, Castilla Cámara, Pensiones, Centro, García Ginerés, Emiliano Zapata Norte, Emilio Portes Gil, Dolores Otero, Maria Luisa, Miraflores, Nueva Chichen, San Antonio Kaua, Plan de Ayala Sur.
Así como las comisarías de Dzityá, Caucel, Chichi Suárez, Cholul, Susulá, Temozón Norte, Chalmuch, entras otras.
Asimismo, indicó que a través del programa emergente de bacheo se han atendido 45,000 metros cuadrados aproximadamente.
Precisó que el Ayuntamiento contrató a cinco empresas constructoras para coadyuvar a estas labores, las cuales tuvieron a su cargo unos 1,000 metros cuadrados de reparación de baches con concreto asfáltico.
Adicionalmente al programa emergente, el Cabildo aprobó recursos extraordinarios por $3.000,000 para continuar con estas labores de bacheo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y ropa de abrigo

Puede ser una imagen de vehículo y carretera

El Paso de los Grillos

OFRECE TRABAJAR PARA QUE MAESTROS “GANEN MÁS”

Published

on

“Nos une nuestro compromiso porque a los trabajadores les vaya mejor y puedan ganar más, fundamentalmente a las mujeres, porque puede ser incluso que ganen lo mismo, pero para ellas es más cara la vida”, aseguró el coordinador del Equipo Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, ante el sector magisterial y los sindicatos afiliados que respondieron: “confiamos en usted y en su proyecto ¡Arriba Renán!”.

Con la apertura y confianza del sector magisterial que convocó a Barrera Concha para plantearle las áreas de oportunidad del sistema educativo, el docente José Roberto Guerrero Narváez señaló que las y los educadores enfrentan grandes retos, como dejar sus hogares para cumplir con su misión, por ello, sugirió mecanismos que apoyen el traslado y la permanencia de las y los maestros.

«Renán nuestra petición es que estas necesidades sean atendidas, porque los maestros merecemos ganar más. Confiamos en usted y en su proyecto. ¡Arriba Renán!», afirmó el maestro Guerrero Narváez.

Brenda Ruz Durán, directora de Educación Secundaria y organizadora del evento, agradeció la presencia y apertura al diálogo de Renán Barrera, y aseguró que la educación es evolutiva, por lo tanto, es necesario emprender cambios y mejoras, lo cual harán de la mano con el proyecto Yucatán.

«Cuente con nuestro apoyo, porque es usted una persona leal a su partido, y eso cuenta mucho para nosotros. Porque los maestros somos como usted, leales, honestos y con deseos de superación para transmitirlo a nuestros alumnos», expresó.

Después de escuchar las aportaciones del magisterio, Barrera Concha reiteró su compromiso para que, en equipo, puedan seguir avanzando: «Para que haya alumnos que reciban una educación de calidad, hay que garantizar que los maestros tengan mejores condiciones laborales, un esquema de certeza y confianza».

«Quiero que a ustedes les vaya mejor. Vamos a tener más encuentros para que puedan tener condiciones parejas, mejores salarios y más capacitaciones, porque tenemos que cuidar a quienes enseñan a nuestros hijos», finalizó.

Al evento también asistieron: Linda Basto Ávila, directora de Educación Básica; Yolanda Góngora Cime, representante del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE); Gabriela Moreno Islas, presidenta del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE); Leticia Valencia, representante y líder del Proyecto Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PROPAAE); Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); Carlos Osvaldo Angulo Flores, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Yucatán (SETEY).

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE SUMAN MÁS LIDERAZGOS A ZACARÍAS CURI 

Published

on

El empresario Carlos Zacarías Curi tomó protesta a nuevos liderazgos de diversas secciones electorales que conforman Progreso, con lo que amplía y fortalece una amplia estructura territorial.

Una red de 50 personas se han ofrecido de manera voluntaria a promover el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y, en general a la consolidación de la Cuarta Transformación en cada una de las secciones del municipio.

En una reunión anteanoche, en un salón de eventos sociales del centro de Progreso, Zacarías agradeció que cada vez más vecinos se sumen al proyecto que impulsa para lograr un cambio verdadero en el puerto, ante las carencias que aún existen en varias zonas del municipio.

Carlos Zacarías dijo que él es un ciudadano preocupado por la situación que muchas familias viven en el puerto y por eso efectúa un activismo a favor del verdadero cambio que se necesita.

El empresario recordó a los asistentes a la reunión, que en breve se definirán los cargos de elección popular al interior de Morena, y que por eso es importante que simpatizantes y militantes del movimiento comiencen a definir sus preferencias a favor de aquellos que tengan arraigo en la comunidad, con una presencia social transparente, con la calidad moral de ver de cara a la sociedad «y trabajar en beneficio de la comunidad, sin intereses de grupo o personales».

Durante el acto, algunos de los participantes tomaron la voz para pedir al empresario que no cese en impulsar el verdadero cambio en Progreso, hicieron algunos comentarios a favor del proyecto que impulsa, así como algunas propuestas.

En el acto también estuvieron presentes Suemy Canto Salas, delegada municipal de Unidos por un Mejor País en el municipio de Mérida, en representación de Bayardo Ojeda Marrufo, delegado estatal de esa organización nacional, así como Jorge Carlos Méndez Basto, docente progreseño que impulsa el proyecto de Carlos Zacarías en el puerto.

Continue Reading

Más Impactantes

CRUZA Y ACABA EN PEDAZOS

Published

on

En pedazos quedó un hombre que murió arrollado en la carretera Mérida-Chetumal, esta noche a la altura de la comisaría de Tepich Carrillo.

Fue impactado por un vehículo del transporte público, que lo arrastró más de cien metros y lo dejó prácticamente despedazado.

Ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde la víctima, al parecer conocida como “Poncho”, cruzó caminando pero fue alcanzada por una “combi” de la ruta “Acanceh-Tecoh-Mérida”.

El conductor del vehículo circulaba rumbo a la capital yucateca cuando el hombre se atravesó, así que no pudo evitar arrollarlo.

Supuestamente el fallecido se encontraba en estado de ebriedad, pero ésto sólo se podrá confirmar después de la autopsia.

En el taxi colectivo viajaban varios pasajeros, que sufrieron lesiones y algunos fueron llevados a un hospital.

Paramédicos trasladaron a los heridos, policías acordonaron la zona y personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

El conductor del transporte público, Manuel B., fue detenido por la Guardia Nacional, que se hizo cargo del hecho.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!