Connect with us

Más Impactantes

EN “ARRANQUE DE LOCURA” MATA A SU ESPOSA

Published

on

Una pareja de canadienses son los protagonistas de un nuevo episodio de sangre y muerte en la capital yucateca, a donde llegaron para radicar y la mujer fue asesinada aparentemente por su esposo en un “arranque de locura”.
El ciudadano canadiense Jean Paul L, de 76 años de edad, fue presentado hoy ante el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar para que se le tomen muestras de sangre y determinar que los rastros hemáticos encontrados en su camisa corresponden a los de su esposa hoy occisa.
El extranjero llegó al Centro de Justicia Oral de Mérida escoltado por un grupo especial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que se quedaron afuera de la sala, esperando que termine la audiencia.

El canadiense está custodiado pero no se sabe en calidad de qué, pues oficialmente no está privado de su libertad.
Tampoco se ha emitido alguna orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, es considerado el presunto homicida de Henrieta M., de 85 años de edad, quien fue encontrada sin vida por los policías en el interior su casa, ahorcada y acuchillada, de modo que a su esposo se le practicó exámenes de sangre con autorización del juez.
Peritos de la Fiscalía llegaron para tomar las muestras de sangre al extranjero, que dio aviso a la Policía de la muerte de su esposa en hechos ocurridos el sábado pasado en un predio del centro de la ciudad.

El hecho de sangre se registró alrededor de las 11 de la mañana, en su casa de la calle 69 entre 74 y 76 del centro de la capital yucateca, donde el canadiense fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los policías llegaron al lugar de los hechos, alertados por vecinos que solicitaron la intervención de la Policía ante los gritos de la mujer.
Aparentemente, Jean Paul se apoderó de un cable con el que estranguló a su esposa y después le clavó un cuchillo en varias ocasiones para asegurarse que estuviera muerta.
Sin embargo, el extranjero dijo “no recordar nada” de lo ocurrido y en el domicilio no había nadie más que atestiguara los hechos.
Por ello también fue sometido a pruebas en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, pues al parecer desde diciembre pasado había empezado a presentar problemas mentales.
Tras el homicidio no se pudo establecer una detención en flagrancia y mucho menos se cuadra el principio de inmediatez en la comisión del delito.
La causa de muerte de la mujer fue certificada como asfixia mecánica por estrangulamiento.
El cuerpo también presentaba huellas producidas con un arma blanca y la playera de su pareja sentimental tenía manchas de sangre.

Síguenos en Facebook: Presidio MX https://www.facebook.com/PresidioOnline

Más Impactantes

ASEGURAN 14 AUTOS DE SÚPER LUJO EN TEMOZÓN

Published

on

Una colección de 14 vehículos de súper lujo fueron decomisados ayer en una de las casas del ahora occiso y falso empresario regiomontano José Ángel Dávila Bernal, quien fue ejecutado por sicarios en septiembre del 2024 en una plaza del norte de Mérida por presuntos nexos con el crimen organizado.

Algunos de los automóviles deportivos asegurados en la propiedad de Temozón Norte fueron dos McLaren, un 765LT y un 720S; cinco Ferraris, uno 812, dos 296 GTB y dos SF90, uno de ellos de la línea Spider; un Lamborghini Huracán Sterrato y un Mercedes-AMG GT Black Series, además de una camioneta Lincoln Navigator, una Ford Lobo Raptor y otros tres vehículos que no fueron identificados.

También se confiscaron cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares. Sin embargo la casa fue cateada pero no asegurada, ya que la Fiscalía General de la República sólo informó sobre los vehículos y las pertenencias.

Además ayer por la tarde y hoy por la mañana -después del amplio operativo exclusivo de las fuerzas federales-, diferentes personas fueron vistas entrar y salir de la casa, así como un vigilante en su interior y personal lavando un automóvil Tesla blanco que desde ayer está estacionado afuera del domicilio.

“Pepe pillo”, como era conocido, acumulaba numerosas denuncias por estafas en la venta de autos de lujo y millonarias propiedades, pero cada vez que comparecía ante un juez salía de las audiencias con una sonrisa en el rostro.

A pesar de que la Policía Yucateca insistió en desvincular su muerte del crimen organizado, se descubrió que Dávila Bernal fue asesinado por sus múltiples fraudes en el sector automotriz e inmobiliario y también por negarse a devolver dinero que recibió para “lavar” de uno de los cárteles más poderosos de México, al parecer con raíces en Jalisco.

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!