Connect with us

Más Impactantes

EMERGENCIA POR COLISIÓN EN ALTAMAR (vídeo)

Published

on

Marinos de la IX Zona Naval rescataron a cinco personas que iban en un barco pesquero que fue colisionado en altamar por un buque mercante.
El barco pesquero “Caribe”, con matrícula 3101135523-7 de Progreso, fue colisionado a 289 kilómetros al noroeste del puerto.
Tras el choque en altamar, el buque carguero se alejó a toda velocidad del sitio, abandonando a su suerte a los cinco tripulantes de la nave menor.
El agua comenzó a entrar a la embarcación por los daños recibidos en el casco y el patrón dio la orden de presionar el “chip” del barco, que lanza una señal de S.O.S. con las coordenadas en caso de hundimiento.
La señal fue captada en la Capitanía de Puerto y la ubicación fue proporcionada a la Secretaría de Marina-Armada de México.
El barco empezó a hundirse, aproximadamente a 156 millas náuticas al noroeste del puerto de Progreso.
Marinos de la Zona Naval de inmediato salieron en su búsqueda a bordo de una nave interceptora, mientras la Capitanía General de Puertos emitió una alerta internacional por el buque que huyó tras la colisión.
El hecho ocurrió a las 7:30 horas del sábado. La tripulación se encontraba descansando al momento de la colisión con el buque y despertó con el fuerte golpe que sacudió el barco de aproximadamente 55 pies de eslora.
El choque fue recibido en la popa del “Caribe”, es decir, en la parte posterior donde está la cocina de la embarcación de madera y fibra de vidrio.
Por fortuna sólo fue el susto, no hubo lesionados en la colisión, pero los daños materiales fueron de consideración e inutilizó las propelas pues hizo agua en el cuarto de máquinas.
Al abrirse el casco se fueron al agua alrededor de 1,500 anzuelos, así como amarras, ollas y otros enseres.
Los tripulantes lograron ver que el carguero llevaba rotulado en el casco el nombre de “Habana Pearl”.
El pesquero quedó a la deriva y se estaba hundiendo, pero llegó la Marina y proporcionó una bomba de achique para desalojar el agua.
El barco “Magallanes”, de José Gilberto Pech Cardeña, también acudió en auxilio para la labor de remolque hasta Progreso.
A las 11 horas del domingo los tripulantes del «Caribe» llegaron al puerto de abrigo, escoltados por la interceptora y la patrulla oceánica “Guanajuato” de la Armada de México.

Al llegar con las autoridades de la Capitanía de puerto, que ya esperaban en el puerto de abrigo, el patrón de la nave, Víctor Manuel Carrillo Campos, levantó el acta correspondiente de los hechos.
Al propietario del barco “Caribe”, José de los Santos Cardeña Escalante, se le proporciona asesoría jurídica para la denuncia internacional correspondiente.

Los tripulantes llevaban 12 días de pesca en altamar y les faltaban ocho. Fueron identificados como Carlos Manuel Medina Cruz, cocinero; Ernesto Melchor Vera Novelo, Ofi Moisés Sierra Cardeña y Henry Ismael Cardeña Escalante.
En tierra, los familiares de los tripulantes llegaron al puerto de abrigo para enterarse de su salud, así como muchos curiosos que llegaban atraídos por el rumor de que un barco fue chocado por una nave grande.
El choque en altamar ocurrió en el extremo oriente de la Península de Yucatán. La alerta internacional fue emitida debido a que un barco mercante con bandera no identificada embistió un barco pesquero mexicano y lo dejó a la deriva y haciendo agua.

Con Información de Roberto Nah Carvajal/PRESIDIO

VÍDEO:https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/539022346930974

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RE DE UN DISPARO AGENTE DE LA GUARDIA NACIONAL

Published

on

Murió un agente de la Guardia Nacional que se disparó de manera accidental, esta tarde en el municipio de Valladolid.

El hombre fue hallado en el interior de una casa, ubicada cerca del XX Regimiento de Caballería Motorizado y a una cuadra de la 32a Zona Militar.

Se averiguó que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el predio, junto a dos compañeros.

Fue en las primeras horas de este viernes cuando el elemento, por algún motivo, comenzó a jugar con su pistola 9mm.

Realizó alguna maniobra cuando el arma se activó y se disparó en su contra, quitándole la vida.

Se desconoce si sus compañeros seguían en la casa cuando ocurrió el disparo, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Hasta ahora las autoridades han descartado una supuesta ejecución como la causa de muerte.

Continue Reading

Más Impactantes

COMIENZA EL DÍA CON SU HIJA C0LGADA EN LA COCINA

Published

on

Una adolescente de 13 años de edad fue hallada suspendida y sin vida, anoche en predio del municipio de Tizimín.

Su padre la encontró colgada en el techo de la cocina, a las 5:30 de la mañana cuando se levantó para ir a trabajar.

Ocurrió en un domicilio de la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, al que arribaron policías y fiscales.

Según declaró, el señor la vio con vida por última vez a las 2:00 de la mañana, poco antes de irse a dormir.

Despertó horas más tarde y caminó a la cocina para comenzar su día, hallando a su hija atada con una soga al cuello.

La bajó, trató de reanimarla y pidió auxilio al número de emergencias, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar su muerte.

El padre de la víctima, José Carlos C. K., declaró ante la Policía Estatal de Investigación y la casa fue acordonada.

El cuerpo de la menor, identificada como C. P. C. C., fue trasladado por el Servicio Médico Forense.

Continue Reading

Más Impactantes

ENCUENTRAN A SU HIJO CON UN DISPARO EN LA CABEZA

Published

on

Encontraron muerto a su hijo de 14 años con un disparo en la cabeza, la madrugada de este lunes en un predio del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Los padres del menor fueron a una fiesta y llegaron a su domicilio a las 4:00 de la mañana, cuando descubrieron la sangrienta escena.

De inmediato llamaron al número de emergencias y al predio, en la calle 86 por 39 y 39-A de la sección «Sol Caucel», llegaron agentes de la Policía Estatal.

Vecinos señalaron que alrededor de la 1:00 de la mañana escucharon ruidos parecidos al sonido de un arma de fuego, siendo en total seis detonaciones.

Pensaron que se trataba de voladores provenientes de una comisaría cercana, así que no dieron importancia y continuaron durmiendo.

Algunas versiones señalan que el padre del menor recibió amenazas por parte de un sujeto, originario de Chihuahua, que acusaba al joven de 14 años de haber violado a su hija.

También señalaron qué dentro del domicilio había fiestas de manera frecuente, en las que observaban a jóvenes entrar y salir a todas horas de la noche.

Sin embargo una de las primeras líneas de investigación que revelaron las autoridades fue un supuesto accidente, en el que el menor encontró el arma de su padre y comenzó a jugar, detonando la pistola contra su cabeza.

Se sabe que el pequeño fallecido era un aficionado de los videojuegos y que su padre, Jorge Alcázar, es un conocido agiotista del rumbo, por lo que aún no se descarta ninguna posibilidad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!