Compartir

Mauricio Sahuí Rivero resultó ser el elegido hoy del Partido Revolucionario Institucional como precandidato al Gobierno de Yucatán.
En reunión a puertas cerradas, la cual acaba de concluir en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en la Ciudad de México, los demás aspirantes a la gubernatura brindaron su respaldo al todavía secretario estatal de Desarrollo Social del gobierno de Rolando Zapata Bello.
El “humo blanco” esperado por los militantes y simpatizantes del PRI salió esta noche de la sede nacional del tricolor, donde aún se encuentran Jorge Carlos Ramírez Marín –quien sonaba como la carta principal para la silla grande de Yucatán-, Jorge Carlos Berlín Montero, Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner, Roberto Rodríguez Asaf y Víctor Caballero Durán.
Aunque Sahuí Rivero por el momento fue designado precandidato por la gubernatura del PRI, pues la convocatoria marca que los interesados en contender por la candidatura deberán inscribirse este 23 de diciembre, los cánones priistas marcan que el elegido hoy será prácticamente el único aspirante “de unidad”.
Se menciona que la decisión dada a conocer hoy fue producto de una intensa negociación interna –por cuatro días- entre los demás grupos políticos que, aun rivales entre sí, hicieron una alianza y lograron revertir la preferencia nacional que se inclinaba hacia Ramírez Marín.
Se espera que mañana mismo el secretario estatal de Desarrollo Social favorecido con la precandidatura presente al gobernador su renuncia al cargo y se dedique de lleno a sus actividades proselitistas internas para “convencer” a los de su partido que lo refrenden como candidato en 2018.
Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional aún no presenta a su abanderado por la gubernatura de Yucatán, pues esperaba primero conocer la carta priista.

Comments are closed.