El Gobernador Joaquín Díaz Mena informó que, mediante el Plan Bienestar, se realizan trabajos de bacheo en de calles en la colonia Salvador Alvarado Sur de Mérida.
Esta intervención que beneficiará directamente a más de 4,600 habitantes y se ejecutará con recursos 100% estatales.
El Mandatario visitó este martes la zona, donde sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos para escuchar de primera mano sus principales demandas.

“Hoy no venimos con promesas, sino venimos con hechos, venimos con maquinaria, con trabajadores, con asfalto, con materiales, con inversión pública, pero lo más importante, con la voluntad, como bien decía doña Rita, de reducir la desigualdad y el rezago que por años ha afectado a las colonias del sur de Mérida”, dijo.
Díaz Mena indicó que se van a bachear más de 20 kilómetros de calles en la Salvador Alvarado sur y que hasta el momento ya se tienen intervenidos el 30% del total.
Asimismo, enfatizó su compromiso de reparar toda la colonia, es decir 338 calles, hasta alcanzar cero baches en esta colonia ubicada al sur de la ciudad de Mérida.
“Como pueden ver ustedes, la transformación ya comenzó, el Renacimiento Maya ya inició, y vamos a seguir trabajando de la mano de ustedes, para gobernar, no desde una oficina con aire acondicionado, sino venir a caminar las calles con los vecinos a escucharles, pero, sobre todo, a cumplir con lo que nos comprometimos”, resaltó.
Además de Salvador Alvarado Sur, otras colonias como Tixcacal Opichén, Delio Moreno, Mulsay, Melitón Salazar, entre otras; ya han beneficiadas con la pavimentación.

En su turno, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIBY), Alaine López Briceño, explicó que los trabajos implican la reparación de los baches aislados con un espesor de 5 centímetros.
López Briceño detalló que los trabajos incluyen el picado, la limpieza, la ampliación, el relleno, y todo lo que deriva cuando las vecinas y los vecinos salen en la gestión.
Se están ejecutando también el tratamiento superficial de más de 7.800 metros cuadrados con un espesor de hasta 3 centímetros para mejorar de manera integral los tramos que presentan un desgaste superficial.