La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezaron en Izamal la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer el acceso a una educación de calidad en las comunidades escolares.
Durante el acto, las autoridades reafirmaron su compromiso con un modelo que transfiere recursos directamente a las escuelas, para que las comunidades decidan cómo usarlos.
Díaz Mena subrayó la relevancia de este esquema participativo:
“Presidenta Claudia Sheinbaum, lo que está ocurriendo aquí es histórico, porque por primera vez en muchos años el Gobierno Federal confía en la gente. Les entrega el recurso y les dice: ‘Tú sabes lo que hace falta. Tú decides. Tú resuelves’. Eso se llama democracia. Eso se llama justicia”, declaró.
También, destacó que este programa impulsa la educación en Yucatán al garantizar que estudiantes yucatecos accedan a escuelas dignas.
“Vamos todos por el Renacimiento de la Educación”, afirmó el Mandatario.
Por su parte, Sheinbaum, en su cuarta visita al Estado desde el inicio de su mandato, reiteró su respaldo a la administración estatal.
“Estamos construyendo el Tren Maya hasta Progreso; se está consolidando un gran polo de desarrollo para este proyecto del Renacimiento Maya que impulsa el Gobernador”, indicó.
“Afortunadamente, en Yucatán hoy tenemos un Gobierno del pueblo y para el pueblo”, añadió la Presidenta, al destacar la importancia de la coordinación entre ambos niveles de gobierno.
El programa “La Escuela es Nuestra” pretende ser una política pública transformadora que fortalezca la infraestructura educativa, la participación ciudadana y la transparencia en el ejercicio del gasto.
Al evento, asistieron la Presidenta Municipal Melissa Puga Rodríguez; el delegado federal de Programas para el Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez; y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.