Connect with us

El Paso de los Grillos

DUPLICAN DONATIVO Y ENTREGAN $1 MILLÓN AL TELETÓN

Published

on

 

Como parte de las políticas humanistas que promueve el Ayuntamiento de Mérida para generar mayor justicia social y equidad en el Municipio, se continúa trabajando de la mano de las organizaciones civiles para multiplicar las oportunidades para quienes más lo necesitan, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En el marco del aniversario 25 de la Fundación Teletón en México y el número 13 en Yucatán, el Presidente Municipal develó la placa conmemorativa de aniversario y refrendó el compromiso del gobierno municipal para ayudar a niñas, niños y sus familias a continuar con sus tratamientos y procesos de rehabilitación.

Al celebrar un año más de Fundación Teletón, el Alcalde acompañado de la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, indicó que se incrementará el recurso destinado a esta organización, para que más familias puedan ser beneficiadas.

“Quiero agradecer a todo el equipo porque nos esperan mejores tiempos. Quiero anunciarles que vamos a duplicar nuestro donativo del año pasado para poder llegar al millón de pesos por parte del Ayuntamiento de Mérida”, expresó.

También resaltó que se continuarán implementado acciones en todas las áreas y departamentos que puedan contribuir al bienestar y accesibilidad a servicios para las niñas, niños y sus familias.

Entre los casos que se destacaron en la intervención del Primer Edil, estuvo Ángel Canché Villalobos, quien, tras 13 años de acudir con las y los especialistas del Teletón concluyó con su proceso de rehabilitación.

“A veces pensamos que la rehabilitación es todo, pero el traslado del familiar es un tema complicado, porque a lo mejor Ángel hoy se puede bajar del ‘Va y ven’ pero hay muchas familias que necesitan un transporte especial y por eso vimos la manera en la que el Municipio pueda apoyar de forma complementaria. Mi reconocimiento y admiración a las mamás y papás ya que son los verdaderos héroes”, reiteró el Presidente Municipal.

En el evento, la directora del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Yucatán, Claudia Ponce Miranda, informó que son más de 1,070 familias que han podido ser atendidas en el CRIT a lo largo de estos años.

“Somos centros de inclusión, el derecho escolar, laboral es un derecho al nacer. La enseñanza que tuvimos hoy lo ponemos en práctica, con estas más de 1,070 familias, con nuestros colaboradores y voluntarios son el ejemplo de compasión y amor”, puntualizó.

Cabe mencionar que a lo largo de estos 25 años se han creado diversas campañas de concientización ante tres temas que dan vida a Teletón: la discapacidad, el autismo y el cáncer.

Además, durante la pandemia por COVID-19, se formó un convenio de colaboración con el Gobierno Federal para la reconversión hospitalaria de sus centros con el fin de brindar apoyo a personas que padecieron esta enfermedad. En el caso del CRIT Yucatán, también se brindó atención a pacientes post-COVID.

Finalmente, destacó que, en México, con 25 años de historia, Teletón ha construido 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, el Centro Autismo Teletón (CAT), el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), la Universidad Teletón y la Fábrica de Pelucas Teletón.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REFUERZAN SEGURIDAD VIAL PEATONAL PARA LA CIUDADANÍA

Published

on

La Policía Municipal de Mérida reforzó sus acciones de seguridad vial para mejorar la protección de los peatones en el Centro Histórico.

Se realizaron trabajos de pintado de pasos peatonales en los cuatro puntos de la Plaza Grande, así como en el parque de Santa Lucía.

Como parte de las mejoras, la longitud de los cruces peatonales fue ampliada de 1.50 a 5 metros para garantizar trayectos más seguros.

Además, se delimitó la raya de parada vehicular para evitar que los automovilistas invadan la zona de preferencia para peatones.

Las señales fueron pintadas con pintura especial de tráfico, lo que permite su visibilidad tanto de día como de noche.

Estas acciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento con una movilidad más segura para quienes transitan por la capital yucateca.

La corporación municipal informó que continuará aplicando medidas similares en más puntos de la ciudad para reforzar la cultura vial.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LISTA LA CAPITAL YUCATECA PARA SEMANA SANTA

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada dio a conocer detalles del operativo de seguridad en el Centro Histórico, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“La Policía Municipal intensifica la tarea que realiza de manera cotidiana ante el incremento de visitantes, por lo que les agradecemos su entrega siempre”, indicó.

Durante la reunión semanal con medios de comunicación, la Alcaldesa detalló las acciones de seguridad que se realizarán durante este periodo.

Asimismo, informó sobre los servicios municipales que estarán disponibles y actividades que se suspenderán en la capital yucateca.

Cecilia dio a conocer que durante este operativo especial, del 12 al 27 de abril, se instalarán alcoholímetros en distintos puntos del Centro Histórico.

También, se reforzará la vigilancia en terminales de autobuses como ADO, Noreste, Autoprogreso, en paraderos de transporte urbano.

De igual forma, en la zona y alrededores de los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón. Además, se cuenta con el servicio de los postes de Alerta Segura para casos de emergencia.

Se estarán vigilando de manera especial zonas turísticas como la Plaza Grande, Santa Lucía, iglesias y áreas con celebraciones religiosas, centros comerciales, bancos y áreas habitacionales.

“Además están en servicio camionetas antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas con recorridos permanentes, que estarán al pendiente de la ciudadanía para la atención ante situaciones que así lo requieran”, agregó Patrón Laviada.

La Presidenta Municipal comunicó igualmente que entre las actividades que se suspenderán, durante el jueves 17 y viernes 18 de abril, se encuentran la apertura de zoológicos, los espectáculos de la Semana Meridana.

Se hará lo mismo con los Museos y Centros Culturales, reanudando su horario normal al día siguiente.

En cuanto a los servicios públicos municipales, el Ayuntamiento de Mérida trabajará por guardias para el mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos, mientras que el servicio de recolección de animales no laborará el viernes 18.

En ese mismo sentido, los servicios de recolección de residuos de la empresa Pamplona, Sana y Corbase laboran con normalidad; y Servilimpia sólo el viernes suspenderá labores.

Paralelamente, se anunció que la Dirección de Catastro Municipal y el Circuito Enlace no laborarán este jueves y viernes.

Por su parte, los Centros de Desarrollo Integral suspenderán sus actividades por periodo vacacional del 14 al 27 de abril.

“Estamos listos para que esta semana en Mérida se lleve a cabo de manera segura y ordenada, para que las y los ciudadanos y visitantes puedan pasear y disfrutar con tranquilidad nuestra ciudad, y siempre estando atentos a dar la mejor atención posible para todas y todos”, concluyó Cecilia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PROMUEVEN CIRCUITOS TURÍSTICOS Y ACTIVIDADES VACACIONALES

Published

on

Al ritmo de la batucada, el Museo del Meteorito en Progreso dio la bienvenida a las familias que participaron en actividades gratuitas, rifas, promociones y eventos artísticos.

Lo anterior, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), con la iniciativa Vacaciones Cultur.

Esta busca impulsar la sana recreación, al tiempo de atraer turismo y fortalecer al sector restaurantero y comercial de las zonas donde se ubican paradores de la dependencia.

El Gobierno de Joaquín Díaz Mena hizo posible este evento que tuvo el objetivo de impulsar a los prestadores de servicios turísticos, que atienden a las y los visitantes en esta temporada vacacional.

Se destacó el proyecto de creación de circuitos turísticos, con el respaldo de la iniciativa privada.

Esto permitirá incrementar la afluencia turística y promover la pernocta en lugares con gran historia y atractivos naturales.

Asimismo, se subrayó la importancia de consolidar la coordinación entre gobierno, sociedad y empresarios de los rubros restaurantero y turístico para contribuir al desarrollo integral de la entidad.

En este orden de ideas, se puntualizó que se intensifican los trabajos para ofrecer rutas de interés aledañas a cada uno de los paradores y así poder enlazarlos en un círculo virtuoso de construcción turística.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!