Connect with us

Más Impactantes

SE DEBATEN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE TRAS EXPLOSIÓN DE DUCTO DE PEMEX

Published

on

Dos personas se encuentran en estado crítico tras una explosión ocurrida anoche mientras robaban combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos.
Otras tres personas se salvaron de las quemaduras durante la acción delictiva que era comandada por un sujeto originario de la Ciudad de México y otro más de Tabasco.
El estallido del ducto de combustible que conecta Progreso con Mérida originó un infierno con lenguas de fuego de 10 metros de altura en el monte, a la altura de la comisaría de Paraíso.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 10. Dos personas resultaron con quemaduras que están cercanas a provocarles la muerte.
Decenas de unidades de emergencia –ambulancias, bomberos y policías- se trasladaron al kilómetro 24 de la carretera Progreso-Mérida tras recibir el reporte de una explosión.
Al llegar los agentes encontraron una persona agonizando con quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo y fue trasladada al hospital Agustín O’Horán en Mérida.
En un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública se logró la detención de cuatro sujetos en los alrededores, uno de ellos fue localizado cuando estaba cerca de la comisaría de Komchén y presentaba heridas a causa del fuego.
Los paramédicos le otorgaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado, en calidad de detenido, al mismo hospital.
De los tres detenidos, uno es capitalino, otro tabasqueño y un tercero de Yucatán. Ya se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Mérida.
En su declaración admitieron que “ordeñaban” el ducto de combustible que pasa en forma paralela a la carretera, a 40 metros dentro de la maleza.
A los delincuentes, presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de combustible en otros estados, les fueron asegurados dos vehículos, un Chevrolet Chevy y una camioneta, que fue consumida por el fuego tras la explosión.
Las autoridades de Yucatán ya tenían conocimiento del robo de combustible en la vía Mérida-Progreso y en otros puntos del estado, como Kanasín y Valladolid. Algunos de esos casos trascendieron a la opinión pública.
El caso más reciente del que se tuvo conocimiento fue el 22 de junio, cuando PRESIDIO publicó que una toma clandestina fue descubierta en la entrada a Kikteil, en la vía Mérida-Progreso.
De esto las autoridades en Yucatán no informaron más, a pesar de que reconocieron que se trataba de una banda profesional, ya que utilizaron equipos y mangueras especiales para la interconexión de ductos.
En estos momentos, los alrededores de donde ocurrió anoche la explosión continúan acordonados por agentes estatales.
El sitio siniestrado donde se extraía el combustible se encuentra asegurado por personal de Pemex y elementos de la Marina.

Continue Reading

Más Impactantes

TRAGEDIA EN LA TIZIMÍN-RÍO LAGARTOS

Published

on

Un menor de cinco años perdió la vida durante la madrugada de este domingo, luego de que el automóvil en el que viajaba se saliera de la carretera y volcara en la vía federal Tizimín-Río Lagartos.

De acuerdo con la información recabada, en el vehículo, de color rojo, viajaban cinco personas. Al llegar al kilómetro 69, el conductor, identificado como Mauricio, de aproximadamente 21 años, perdió el control de la unidad por causas aún no determinadas.

El automóvil salió de la superficie de rodamiento y terminó volcado, por lo que otros automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana; atendieron a los ocupantes y trasladaron a los lesionados a un hospital.

Sin embargo, el menor de cinco años perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas durante el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional, división Seguridad en Carreteras, acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más Impactantes

INGIERE MENOR ÁCIDO TRAS DISCUSIÓN

Published

on

Una adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital luego de ingerir dos sorbos de ácido muriático tras una discusión familiar ocurrida la tarde del miércoles en un predio de la colonia Miraflores.

El incidente se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle 22 entre 27 y 29, donde se solicitó el apoyo de las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el reporte, solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien informó que momentos antes había sostenido una discusión con su hija, de 16 años.

La adolescente manifestó a las autoridades que había ingerido dos sorbos de ácido muriático. Al ser valorada por los paramédicos, fue reportada consciente y estable.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto, donde recibiría atención médica y un lavado gástrico como medida preventiva para reducir riesgos a su salud.

Continue Reading

Más Impactantes

RESCATAN 48 PERROS EN PREDIO DEL CENTRO

Published

on

La Unidad de Protección Animal (UPA), adscrita a la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), rescató 48 perros de un predio ubicado en el Centro de Mérida, tras detectar que los animales se encontraban en condiciones críticas de salud.

Durante la intervención, las autoridades identificaron que los tutores de los perros viven en una situación de vulnerabilidad, con rezago económico y problemas de salud que dificultan proporcionarles los cuidados necesarios.

Tras una valoración inicial, se confirmó que los 48 caninos presentan afectaciones en su estado de salud, por lo que fueron trasladados al Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA).

En el CEMAA recibirán evaluación médica, atención veterinaria, alimentación, rehabilitación y los cuidados requeridos para su recuperación.

El director de la UMABA, Raúl Escalante Aguilar, informó que estas acciones forman parte de la atención a reportes ciudadanos y del trabajo para promover la tenencia responsable de animales de compañía.

Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede realizar reportes relacionados con bienestar animal a través del teléfono 9999 24 4000 o marcando al 070.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!