Connect with us

Más Noticias

DOLOROSO OLVIDO: SALTA Y SE ENSARTA

Published

on

Un alboroto se generó este día en el fraccionamiento Francisco de Montejo por una joven que se incrustó en las rejas puntiagudas de su casa.
La muchacha quiso brincar el enverjado del pasillo para llegar al patio y acceder a la vivienda porque olvidó las llaves de la puerta principal.
Según la información recabada, los hechos ocurrieron esta mañana en la calle 52 entre 41-B y 43 de ese fraccionamiento localizado al norponiente de Mérida.
La jovencita intentó ingresar a su casa por el pasillo del costado, pues supuestamente dejó las llaves adentro.
Entró por la reja del frente, pero cuando intentó brincar la reja del pasillo que tenía candado, resbaló y una parte puntiaguda se le ensartó en la pierna derecha.
Por sus gritos de dolor, los vecinos salieron de sus casas para auxiliarla y llamaron a los servicios de emergencia.
Al llegar elementos policíacos la sostuvieron mientras arribaban los paramédicos, pues tenía el metal en la extremidad.
Luego llegaron los rescatistas, que cortaron el fragmento de la reja para depositarla en el piso y darle los primeros auxilios.
En la pierna de la jovencita se veía una grave herida que le desgarró la piel y atravesó el músculo.
Luego de retirar el metal y detener la hemorragia, los paramédicos abordaron a la joven en una ambulancia y la trasladaron al hospital.
A la casa también llegaron los padres de la muchacha, avisados por los vecinos y se trasladaron con ella al nosocomio.

Más Noticias

LOCALIZAN A ADULTO MAYOR DESORIENTADO EN UMÁN

Published

on

Elementos de la Policía Municipal de Umán localizaron a un hombre de la tercera edad desorientado sobre la carretera Umán-Ticimul, durante un recorrido de vigilancia realizado el 17 de diciembre.

Los oficiales identificaron al ciudadano como Víctor R.M.Z., quien presentaba signos de deshidratación moderada al momento de ser encontrado.

Paramédicos de la corporación le brindaron atención inmediata. Posteriormente, fue trasladado al cuartel Miguel Hidalgo, donde recibió alimento y resguardo.

Ante el caso, se activaron protocolos de colaboración intermunicipal con autoridades de Motul y Conkal, confirmándose que el adulto mayor era buscado por sus familiares.

Finalmente, fue trasladado de manera segura al municipio de Conkal y quedó bajo resguardo de las autoridades locales; en espera de su reencuentro familiar.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVITAN A GUARDAPARQUES A FESTIVAL NAVIDEÑO

Published

on

La magia de la Navidad se hizo presente en la colonia Miraflores, donde cientos de familias disfrutaron de la caravana y el festival navideño encabezados por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, acompañada por elementos del programa de Guardaparques llevando alegría, cercanía y un mensaje de unión comunitaria.

La Caravana Navideña iluminó las calles de la colonia Miraflores y los corazones de vecinas y vecinos, quienes compartieron momentos de convivencia y alegría.

Este gesto, señaló la alcaldesa, es una muestra de cariño que fortalece los lazos entre la comunidad y recuerda la importancia de celebrar juntos estas fechas tan significativas.

“Momentos como este nos recuerdan que somos una gran comunidad unida, que se cuida entre sí, y que gracias a este ejercicio continuamos siendo una ciudad armoniosa y confiable”, expresó la edil.

Niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutaron al máximo de una tarde llena de juegos y sorpresas con el paso de la caravana navideña que recorrió varias calles de la colonia Miraflores y con el show navideño que se presentó posteriormente haciendo de esta celebración algo especial.

Como parte de las celebraciones decembrinas, la presidenta municipal Cecilia Patrón destacó la importancia de incluir a mujeres y hombres que día a día cuidan los espacios públicos y a las familias meridanas.

“En el marco de esta Navidad, reconocemos a quienes trabajan con firme compromiso por la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad”, expresó, subrayando el valor de su labor cotidiana.

Acompañada por el comisario Rafael Chaires Cuevas, director de la Policía Municipal, Cecilia Patrón asistió a la posada comunitaria que se realizó en el parque de la colonia Miraflores donde enfatizó que encuentros como este reflejan el espíritu solidario de Mérida, destacando que las y los ciudadanos se cuidan entre sí y construyen armonía a partir de la participación ciudadana.

“A la ciudad la hace su gente, y nuestra prioridad es siempre cuidar de ustedes”, afirmó, resaltando que la presencia de las y los Guardaparques fortalece la seguridad y la cohesión social.

Mencionó que, gracias al trabajo de este equipo perteneciente a la dirección de la Policía Municipal de Mérida, las familias meridanas pueden disfrutar de más parques y áreas verdes limpias, ordenadas y seguras.

En ese contexto también invitó a la ciudadanía a confiar en la labor de los Guardaparques y a sumarse al cuidado de los espacios públicos, recordando que mantener el orden y la limpieza es una tarea compartida.

“Cuidemos nuestros parques, jardines, y áreas verdes que es tarea de todas y todos. Ayudemos a mantener el orden y la limpieza de nuestra querida y chula ciudad”, apuntó.

Las familias disfrutaron de un show navideño, regalos, juegos y muchas sorpresas que se ofrecieron durante la feria de actividades.

Finalmente, la presidenta municipal convocó a celebrar este 2025 con inclusión, orden y en un ambiente de paz, ejerciendo el derecho a la ciudad en compañía de seres queridos y vecinos.

“Sigamos siendo una Mérida fuerte, colaborativa y participativa que cuida y ama la ciudad donde vive”, concluyó.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA GRAVE EN EXPLOSIÓN DE MOTO

Published

on

Hoy, se registró un accidente en un taller de soldadura ubicado en la calle 36, entre 29 y 31, del Centro de Peto; tras la explosión del tanque de gasolina de un vehículo.

De acuerdo con la información recabada, el recipiente era soldado mientras aún contenía combustible. Esto provocó el estallido, que dejó a una persona gravemente lesionada.

El fuerte estruendo alertó a vecinos del sector, que salieron de sus domicilios para verificar lo ocurrido y avisar a las autoridades.

Posteriormente, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio. Estabilizaron al lesionado y lo trasladaron de emergencia a un hospital de Mérida.

Al lugar, también arribaron bomberos de la SSP y elementos de la Policía Municipal, que realizaron las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!