Connect with us

Más Noticias

DIEZ AUTOS DAÑADOS POR ERROR EN DISTRIBUIDOR VIAL

Published

on

Debido al mal diseño del distribuidor vial de la carretera Mérida-Tizimín, a la altura de Gran San Pedro Cholul, que obliga a los automovilistas a frenar de manera intempestiva, diez automóviles colisionaron.
En el choque múltiple se vieron involucrados ocho vehículos, y sólo uno de los conductores se pudo retirar del lugar al poco tiempo.
Sin embargo, este accidente ocasionó otro, también sobre el puente de la Mérida-Motul, en el que chocaron dos camionetas.
En ninguno de los dos percances hubo lesionados graves fue más el susto y los daños materiales que sufrieron los involucrados.

El primer accidente ocurrió cuando el conductor de un Versa de color blanco, con placas DJA-21-79, circulaba sobre el distribuidor vial a la altura del campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con dirección hacia el periférico de la ciudad capital del estado y, cuando llegó a lo más alto del puente, para empezar a bajar, se encontró con una larga fila de autos, por lo que frenó de golpe.

Detrás de éste venía un Suzuki de color rojo, con matrícula YYV-571-A, que también alcanzó a frenar, pero un camión de carga, de color blanco y con placas YR-4683-B, no consiguió detener la marcha a tiempo e impactó contra el Suzuki, que a su vez se proyectó contra el Versa.

Pero los golpes continuaron; una camioneta Voyager dorada, con numeral ZAL-325-B, se estrelló contra el camión y a su vez, la Voyager fue impactada por un Honda Civic de color dorado, con placas ZAR-730-B.

Este último fue impactado por un Forte Kia de color negro, con placas ZBE-836-A, que también fue chocado por un Toyota Corolla, con numeral ZCV-409-A, en el que se estrelló un Gol de color blanco, con matrícula Y-53-AVT de la Ciudad de México.

El segundo accidente fue protagonizada por dos camionetas, cuando el chófer de una Nissan, con matrícula YS-1083-A, al llegar al puente y subir, se encuentró con el choque múltiple.
Frenó, logrando evitar colisionar, pero detrás venía una camioneta, con placas U-25-ATB de la Ciudad de México, cuyo conductor se impactó en la parte anterior de la camioneta Nissan.

Al sitio llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que cerraron el carril derecho del puente, dejando sólo uno abierto a la circulación.
Así mismo, arribaron al sitio varias patrullas de la Policía Federal para tomar nota de los dos hechos viales que involucraron a un total de 10 vehículos.

Más Noticias

AMANTES INTENTAN MATAR A LA ESPOSA

Published

on

Tras permanecer prófugos durante siete años, un hombre y una mujer fueron detenidos ayer en Yucatán por su presunta responsabilidad en un ataque ocurrido en 2018 en Campeche.

De acuerdo con las investigaciones, José J. y Gabriela A. mantenían una relación sentimental cuando planearon agredir a la esposa del primero, identificada como E.L.; quien además era considerada mejor amiga de la agresora.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre dejó abierta la puerta de su domicilio para permitir el ingreso de su cómplice, que atacó a la víctima.

E.L. sufrió lesiones graves en la cabeza y diversas partes del cuerpo, tras ser golpeada con un martillo y herida con un arma de fuego.

Posteriormente, fue trasladada a un rancho cercano, donde continuaron las agresiones y fue abandonada; mientras los responsables huían del lugar.

Las autoridades señalan que el ataque fue planeado para simular un asalto y ocultar el intento de feminicidio.

Ambos eran buscados desde 2018 por el delito de feminicidio en grado de tentativa y fueron localizados tras permanecer ocultos en Yucatán.

El hombre, de 45 años y originario de Jalisco, y la mujer, de 30 años y procedente de Campeche; fueron puestos a disposición de un juez de control que había girado la orden de aprehensión.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LOCALIZAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un adulto mayor reportado como extraviado en Tahdziú fue localizado con vida, tras un operativo de búsqueda; coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades municipales, Protección Civil, familiares y vecinos.

El señor Luis Montejo Naal, de 76 años, había sido reportado como no localizado desde el pasado 11 de diciembre; por lo que se activaron labores de rastreo en distintos puntos del municipio.

Elementos de la SSP, policías municipales y voluntarios recorrieron caminos de terracería, el área del basurero municipal, parcelas y terrenos aledaños; así como sitios que el adulto mayor solía frecuentar.

Como parte de lo anterior, se realizaron sobrevuelos con drones para ampliar el área de búsqueda y revisar zonas de difícil acceso en los montes de Tahdziú.

Finalmente, el adulto mayor fue ubicado en una zona de monte y recibió atención inicial en el lugar por personal de la SSP.

Al ser encontrado presentaba signos de deshidratación y lesiones leves en las rodillas, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

BUSCAN A ADULTO MAYOR EXTRAVIADO EN TAHDZIÚ

Published

on

Un hombre de 76 años permanece extraviado desde la mañana del jueves 11 en el municipio de Tahdziú, sin que hasta el momento haya sido localizado.

De acuerdo con la Policía Municipal, Luis Montejo Naal salió de su domicilio en la calle 21, entre 8 y 8ª; alrededor de las 10:00 a.m. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Ese mismo día, cerca de las 8:00 p.m., su esposa Gregoria Caamal Rivero, de 55 años; acudió a la comandancia para reportar la desaparición, al no regresar el septuagenario a su hogar.

Tras el reporte, las autoridades municipales iniciaron la búsqueda en montes aledaños. Posteriormente se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin resultados positivos hasta ahora.

Se informó que este domingo, a partir de las 3:00 a.m., arribarán más elementos de la SSP; que apoyarán las labores con el uso de drones.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!