Debido al mal diseño del distribuidor vial de la carretera Mérida-Tizimín, a la altura de Gran San Pedro Cholul, que obliga a los automovilistas a frenar de manera intempestiva, diez automóviles colisionaron.
En el choque múltiple se vieron involucrados ocho vehículos, y sólo uno de los conductores se pudo retirar del lugar al poco tiempo.
Sin embargo, este accidente ocasionó otro, también sobre el puente de la Mérida-Motul, en el que chocaron dos camionetas.
En ninguno de los dos percances hubo lesionados graves fue más el susto y los daños materiales que sufrieron los involucrados.
El primer accidente ocurrió cuando el conductor de un Versa de color blanco, con placas DJA-21-79, circulaba sobre el distribuidor vial a la altura del campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con dirección hacia el periférico de la ciudad capital del estado y, cuando llegó a lo más alto del puente, para empezar a bajar, se encontró con una larga fila de autos, por lo que frenó de golpe.
Detrás de éste venía un Suzuki de color rojo, con matrícula YYV-571-A, que también alcanzó a frenar, pero un camión de carga, de color blanco y con placas YR-4683-B, no consiguió detener la marcha a tiempo e impactó contra el Suzuki, que a su vez se proyectó contra el Versa.
Pero los golpes continuaron; una camioneta Voyager dorada, con numeral ZAL-325-B, se estrelló contra el camión y a su vez, la Voyager fue impactada por un Honda Civic de color dorado, con placas ZAR-730-B.
Este último fue impactado por un Forte Kia de color negro, con placas ZBE-836-A, que también fue chocado por un Toyota Corolla, con numeral ZCV-409-A, en el que se estrelló un Gol de color blanco, con matrícula Y-53-AVT de la Ciudad de México.
El segundo accidente fue protagonizada por dos camionetas, cuando el chófer de una Nissan, con matrícula YS-1083-A, al llegar al puente y subir, se encuentró con el choque múltiple.
Frenó, logrando evitar colisionar, pero detrás venía una camioneta, con placas U-25-ATB de la Ciudad de México, cuyo conductor se impactó en la parte anterior de la camioneta Nissan.
Al sitio llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que cerraron el carril derecho del puente, dejando sólo uno abierto a la circulación.
Así mismo, arribaron al sitio varias patrullas de la Policía Federal para tomar nota de los dos hechos viales que involucraron a un total de 10 vehículos.