Connect with us

Más Noticias

DIEZ AUTOS DAÑADOS POR ERROR EN DISTRIBUIDOR VIAL

Published

on

Debido al mal diseño del distribuidor vial de la carretera Mérida-Tizimín, a la altura de Gran San Pedro Cholul, que obliga a los automovilistas a frenar de manera intempestiva, diez automóviles colisionaron.
En el choque múltiple se vieron involucrados ocho vehículos, y sólo uno de los conductores se pudo retirar del lugar al poco tiempo.
Sin embargo, este accidente ocasionó otro, también sobre el puente de la Mérida-Motul, en el que chocaron dos camionetas.
En ninguno de los dos percances hubo lesionados graves fue más el susto y los daños materiales que sufrieron los involucrados.

El primer accidente ocurrió cuando el conductor de un Versa de color blanco, con placas DJA-21-79, circulaba sobre el distribuidor vial a la altura del campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con dirección hacia el periférico de la ciudad capital del estado y, cuando llegó a lo más alto del puente, para empezar a bajar, se encontró con una larga fila de autos, por lo que frenó de golpe.

Detrás de éste venía un Suzuki de color rojo, con matrícula YYV-571-A, que también alcanzó a frenar, pero un camión de carga, de color blanco y con placas YR-4683-B, no consiguió detener la marcha a tiempo e impactó contra el Suzuki, que a su vez se proyectó contra el Versa.

Pero los golpes continuaron; una camioneta Voyager dorada, con numeral ZAL-325-B, se estrelló contra el camión y a su vez, la Voyager fue impactada por un Honda Civic de color dorado, con placas ZAR-730-B.

Este último fue impactado por un Forte Kia de color negro, con placas ZBE-836-A, que también fue chocado por un Toyota Corolla, con numeral ZCV-409-A, en el que se estrelló un Gol de color blanco, con matrícula Y-53-AVT de la Ciudad de México.

El segundo accidente fue protagonizada por dos camionetas, cuando el chófer de una Nissan, con matrícula YS-1083-A, al llegar al puente y subir, se encuentró con el choque múltiple.
Frenó, logrando evitar colisionar, pero detrás venía una camioneta, con placas U-25-ATB de la Ciudad de México, cuyo conductor se impactó en la parte anterior de la camioneta Nissan.

Al sitio llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que cerraron el carril derecho del puente, dejando sólo uno abierto a la circulación.
Así mismo, arribaron al sitio varias patrullas de la Policía Federal para tomar nota de los dos hechos viales que involucraron a un total de 10 vehículos.

Más Noticias

ARRESTAN A EL “TORO” POR HOMICIDIO PASIONAL EN GREMIO

Published

on

Después de acuchillar y matar a un joven por un ataque de celos el domingo en un gremio del municipio de Umán, ayer fue detenido el presunto asesino.

El homicida fue identificado como Gerardo Alejandro (a) “Toro”, de 27 años de edad y de oficio albañil, quien es acusado por apuñalar por la espalda a un joven.

El crimen pasional ocurrió la noche del domingo 7 en una celebración en honor al Santo Cristo del municipio, dentro del predio anfitrión ubicado en la colonia Candelaria.

Testigos declararon que durante la celebración un joven matrimonio comenzó a discutir acaloradamente, pero el hombre, conocido como “Toro”, decidió irse.

Después de un rato regresó y encontró a su esposa con el ahora occiso, identificado como Carlos Humberto T. D., de 20 años, al cual la mujer había sacado a bailar.

El joven estaba sentado en una silla cuando el “Toro”, cegado por los celos y el alcohol, se le acercó por la espalda y le clavó un cuchillo en el cuello y en el brazo izquierdo, lo que ocasionó su muerte.

El asesino logró escapar pero ya estaba identificado y los fiscales pronto acreditaron ante un juez su probable responsabilidad en el crimen, por lo que ayer policías ejecutaron la orden de aprehensión.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA PROGRAMA “LA GUARDIA NACIONAL CONTIGO”

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha el programa “La Guardia Nacional Contigo” en la escuela primaria ‘27 de Septiembre’, de la colonia Chuminópolis; con el objetivo de fortalecer la seguridad, los valores y mejorar los espacios escolares.

«Hoy la Guardia Nacional hace presencia en su escuela para dar inicio a este programa, en el que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, vamos a aportar los materiales y todo lo que se necesite, como es la pintura. La Guardia Nacional pondrá la fuerza del trabajo, la mano de obra. Como ya pueden ver, ya comenzaron a pintar su escuelita», expresó el Mandatario.

Díaz Mena señaló que la Guardia Nacional no solo protege calles y carreteras, sino que también participa en labores comunitarias.

“Hoy vemos a la Guardia Nacional pintando aulas, colaborando con maestras y maestros, y transmitiendo valores a nuestras niñas y niños. Queremos que la autoridad se sienta cercana, que inspire confianza y que sea parte del entorno educativo”, indicó.

Agregó que el Gobierno del Estado se suma a estas labores con programas sociales que acercan la autoridad a las familias.

“La Guardia Nacional está aquí para servirles, para protegerles y, como Gobierno del Estado, nos sumamos a esta gran labor que estoy seguro va a quedar en la memoria de las niñas y los niños. Ver cómo su escuela va mejorando y cómo construimos la paz en comunidad. La paz la construimos entre autoridades y ciudadanos”, destacó.

De igual forma, ‘Huacho’ anunció un censo de estudiantes de dicho centro educativo, para que accedan a la beca ‘Rita Cetina Gutiérrez’.

El secretario de Educación, Juan Balam Várguez, señaló que el programa busca estrechar lazos entre instituciones de seguridad y sociedad, mediante actividades psicosociales que promuevan entornos seguros y participativos.

“Gracias a la colaboración entre la Guardia Nacional, autoridades educativas y sociedad civil, se generan acciones concretas que impactan positivamente en la formación de niñas, niños y jóvenes. Más allá de la mejora física de los espacios escolares, este programa transmite valores, fomenta la confianza y contribuye al fortalecimiento del tejido social en Yucatán”, afirmó Balam Várguez.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, general brigadier David Morales Hernández, expresó el compromiso de la institución en actividades escolares y exhortó al alumnado a rechazar la violencia.

También, invitó a memorizar los números de denuncia anónima 088 y 089 como herramientas de seguridad comunitaria.

Al evento asistieron autoridades estatales, educativas y legislativas, junto con docentes y directivos del plantel anfitrión.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA LA RUTA DE LA SALUD MENTAL

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada puso en marcha ayer la Ruta de la Salud Mental, una unidad móvil que ofrecerá atención psicológica gratuita a jóvenes de Mérida y sus comisarías.

“Qué mejor manera de conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio que con la puesta en marcha de políticas públicas hechas por jóvenes a partir de las ideas vertidas en el primer Laboratorio de Innovación Social y que ahora son realidad”, expresó la Alcaldesa.

La unidad está equipada como sala de consulta terapéutica y será atendida por psicólogos del Departamento de Salud Mental de la Dirección de Bienestar Humano.

Se aplicará el método de Sesión Simple Terapéutica (SST), y los casos que lo requieran se canalizarán a los cuatro módulos de Alma Nova.

El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, explicó que se busca un impacto individual, familiar y social; con la prevención de conductas autodestructivas, la reducción de la violencia intrafamiliar y la disminución de suicidios.

La Ruta de la Salud Mental inició actividades en el Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Asimismo, recorrerá planteles educativos, colonias y comisarías en horarios de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en zonas habitacionales.

El secretario de Participación y Atención Ciudadana, Carlos Carrillo Paredes, destacó la relevancia de este programa como resultado del Primer Laboratorio de Innovación Social.

De igual forma, invitó a las y los jóvenes a participar en la segunda edición, enfocada en prevención de adicciones, con registro abierto hasta el 6 de octubre, en la plataforma decide.merida.gob.mx

En complemento, el Ayuntamiento impulsa campañas digitales de promoción de la salud mental, programas de atención a personas en riesgo suicida y sus familias, entre otras acciones.

Los interesados en los Centros Municipales de Apoyo a la Salud Mental Alma Nova pueden comunicarse al 999 942 00 00 ext. 86900, al 999 338 82 87 o al correo psicologia@merida.gob.mx

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!