Connect with us

Más Noticias

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMICIDA DE “SERRANOVA”

Published

on

Braulio Luna Sánchez, de 18 años de edad, fue imputado esta tarde por el delito de homicidio simple por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero.
Como dimos a conocer en días pasados, este joven originario de Veracruz es el asesino del promotor artístico Sergio Serrano Navarro, también conocido como “Sergio Serranova”.
El juez Mugarte Guerrero le decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el próximo día 27.
Llama la atención que la carpeta de investigación 388/2019 se manejó “sin detenido” y que fue clasificada por la Fiscalía General del Estado como “homicidio por riña”, que sólo se castiga con 4 a 12 años de cárcel.
Sin embargo, Mugarte Guerrero reclasificó el delito a homicidio simple por el cual, de resultar Luna Sánchez responsable de éste, se le impondrán de 10 a 15 años de prisión, de acuerdo con el artículo 372 del Código Penal del Estado.
El imputado en su declaración confirmó lo publicado por PRESIDIO el pasado 17: que conoció al ahora occiso cuando trabajaba como mesero en el bar “Mictlán” y que comenzaron a salir.

Dijo que Serrano Navarro le pagaba 600 pesos por dejarse practicar sexo oral en su casa y que eran frecuentes sus encuentros.
Asimismo que el 5 de diciembre se vieron en casa del empresario en el fraccionamiento Francisco de Montejo, donde sostuvieron sexo oral a cambio de dinero.
Sin embargo, según declaró, en un momento dado “Serranova” quiso que lo penetren y como sabía que “padecía de una enfermedad contagiosa” se negó, lo que propició que empezaran a pelear.
En un momento dado, dijo, el ahora occiso tomó un cuchillo y lo lesionó en las manos y que al reaccionar al ataque, lo despojó del arma y lo acuchilló en 26 ocasiones.
Luego de ello, pidió el servicio de un taxi de la plataforma Didi, a cuyo conductor le solicitó lo llevara a una farmacia de “Similares” para que lo curen.
En este lugar le brindaron los primeros auxilios y que, por la gravedad de sus lesiones, le indicaron que busque una mejor atención.
Por tal motivo llamó a su mamá –al parecer su madrastra- y se vieron en la Clínica Pensiones, donde les pareció muy caros los servicios médicos y fueron al Hospital O’Horán.
Allá estuvo internado por siete u ocho días, por una supuesta cirugía que le practicaron, y bajo custodia de la Policía Estatal de Investigación, como publicamos.
Sin embargo, al darse de alta le fue retirada dicha custodia, inexplicablemente, y se refugió en casa de su abuela, en el fraccionamiento Vergel.
Su versión fue contrastada con las entrevistas al chofer de la plataforma Didi, de un vecino, del amigo que descubrió el cadáver el día 7 en un charco de sangre e incluso con las grabaciones de las cámaras de seguridad de una vivienda cercana, con lo que se pudo localizar al conductor del servicio de taxi.

Este testigo declaró que Braulio Luna subió tres maletas cargadas con pertenencias que sustrajo de la casa, a la cual llegó sin nada, e incluso ayudó a subirlas al automóvil Ford Figo que manejaba.
Del domicilio de Serrano Navarro, en Francisco de Montejo, lo llevó a una casa en Ciudad Caucel y de ahí a Similares.
El testimonio del conductor de Didi, que consta en la carpeta de investigación, sería clave para incriminar al homicida, aunque en su integración presuntamente hubo anomalías que podrían facilitar su salida de prisión.

El Paso de los Grillos

REABASTECEN AGUA EN TRES FRACCIONAMIENTOS

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín informó que quedó restablecido el servicio de agua potable en las zonas de Pedregales, Hacienda y Las Joyas, tras la reparación del cárcamo principal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez señaló que los trabajos incluyeron la colocación de una nueva bomba y la sustitución de tubería dañada por bajones de energía.

La interrupción del suministro se originó luego de que variaciones eléctricas afectaron el sistema de extracción de agua.

“Tras un periodo de trabajos, el sistema de bombeo ha sido reactivado, permitiendo que el suministro llegue nuevamente a los hogares de esas colonias de manera regular y con la presión adecuada”, expresó en una transmisión en redes sociales.

Indicó que se dio prioridad a la adquisición de una bomba nueva para evitar un desabasto prolongado.

“Dimos prioridad a esta situación y se adquirió una bomba nueva para sustituir el equipo dañado y evitar un desabasto prolongado”, expresó.

Añadió que el personal técnico realizó la rehabilitación del cárcamo, incluyendo el cambio de tubería.

“Con la instalación de dos nuevos tubos, no solo se soluciona la emergencia actual, sino que se fortalece la infraestructura para mejorar la distribución del líquido hacia las zonas afectadas”, dijo.

Durante los días sin servicio, el Ayuntamiento brindó apoyo mediante el suministro directo de agua a algunas viviendas.

El edil agradeció la paciencia de los vecinos y reiteró el compromiso de atender de manera inmediata los reportes relacionados con servicios básicos.

Continue Reading

Más Noticias

ABUELITO PIERDE LA VIDA EN PARQUE

Published

on

Un hombre de 80 años perdió la vida la tarde noche de este miércoles mientras se encontraba en el parque principal del municipio de Kaua.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor salió de su domicilio para tomar aire y sentarse en una banca, como hacía habitualmente.

Minutos después se desvaneció ante vecinos que se encontraban en el lugar, quienes solicitaron apoyo médico.

Paramédicos de la unidad médica local arribaron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Información preliminar indica que habría sufrido un infarto fulminante.

Un familiar acudió para identificar el cuerpo y señaló que padecía enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Elementos policiacos acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo y las diligencias legales. En la inspección inicial, no se observaron huellas de violencia.

Continue Reading

Más Noticias

INTENTAN ROBAR AUTO; SON ARROLLADOS

Published

on

Un presunto intento de asalto a mano armada derivó la madrugada de este martes en un accidente de tránsito en la colonia San José Nahbalam, en Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a un automóvil y amagaron al conductor para que se detuviera.

El automovilista habría maniobrado cerrándoles el paso, lo que provocó que la motocicleta chocara y sus ocupantes cayeran al pavimento.

Vecinos del sector salieron tras escuchar el impacto y observaron a los presuntos agresores intentando huir. El conductor explicó lo ocurrido y algunos habitantes lograron retener a uno de los sujetos, quien presentaba lesiones.

Posteriormente arribaron agentes policiacos que detuvieron al guiador del vehículo mientras se realizaban las diligencias para deslindar responsabilidades. Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital bajo custodia.

Al verificar la motocicleta, las autoridades confirmaron que contaba con reporte de robo desde enero, por lo que fue asegurada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!