Connect with us

Más Noticias

DETIENEN AL AUTOR DEL ATENTADO A «TACO DE OJO»

Published

on

Esta tarde trascendió la detención del autor material del atentado que intentó privar de la vida al cómico Ricardo Baeza Urcelay (a) «Taco de Ojo» en una calle de Mérida.

Las investigaciones realizadas por la Policía Estatal de Investigación (PEI) durante varios días llevaron a dar con el paradero del criminal que perpetró el ataque a cuchilladas en el fraccionamiento Herradura de Ciudad Caucel la tarde del sábado pasado.

Según la información obtenida por PRESIDIO, antes del mediodía se solicitaron órdenes de aprehensión a un juez de control, con base en las evidencias contenidas en la carpeta de investigación, para sustentar la veracidad de la presunta responsabilidad en el hecho de sangre que tiene entre la vida y la muerte al cómico.

Lo anterior, luego del arresto exprés ejecutado el mismo sábado por la noche en Kanasín contra un matrimonio y dos familiares que eran ajenos al asunto y por lo cual tuvieron que ser liberados la madrugada del martes. Hasta el momento no les han ofrecido disculpas públicas.

Se sabe que hay al menos otras tres personas implicadas en el intento de homicidio y que podrían ser arrestadas de un momento a otro. A las 6:30 de la tarde, cuando esta información de PRESIDIO ya estaba circulando, se informó de la detención de un segundo.

El primer detenido está identificado como el tabasqueño José Luis C.D (a) «El 20», de 51 años de edad, y el segundo como José Luis M. R., de 36 años y originario de Veracruz, ambos totalmente desconocidos para Baeza Urcelay, cuyo móvil de su agresión está siendo relacionado por las autoridades como algo político por las sátiras emitidas por el cómico.

Mientras tanto «Taco de Ojo» se mantiene con respiración artificial y ya reacciona, pero está imposiblitado para rendir una declaración.

Su estado clínico sigue siendo delicado y los médicos lo valoran como estable, aunque insisten en que todavía no se puede declarar fuera de peligro.

Sin embargo, las próximas horas serán fundamentales para conocer el rumbo de su salud porque se acerca el momento en que deben retirarle la asistencia que suministra oxígeno a su organismo, en espera de ver cómo reacciona.

Sus familiares están pidiendo por todos los medios ayuda económica para los gastos de hospitalización y también oraciones con la esperanza que pueda salir de este trance.

Se sabe que están organizando rifas de platillos y también un maratón de comedía para recaudar fondos, el próximo lunes 1 de abril en un restaurante bar del poniente de la ciudad.

Más Noticias

INTENTA ROBAR MOTO; VECINOS LO GOLPEAN

Published

on

Un hombre fue retenido por vecinos de la colonia Santo Domingo, Tizmín; tras ser señalado por su presunta participación en un intento de robo de motocicleta.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en un predio ubicado sobre la calle 36, entre 67 y 69, cerca de un plantel educativo.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona habrían intervenido para impedir que el individuo escapara después del supuesto intento de robo.

Durante el incidente, el hombre presuntamente recibió varios golpes por parte de algunas personas que se encontraban en el lugar.

La situación provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte.

A su llegada, los agentes encontraron al sujeto retenido por los vecinos y procedieron a hacerse cargo de la situación.

Debido a las presuntas agresiones, un paramédico intervino para valorar el estado de salud del hombre y determinar si requería atención médica adicional.

Posteriormente, el individuo fue abordado a una unidad policial y trasladado a las instalaciones del Cuartel Morelos.

En el lugar se realizarían las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.

Hasta el momento, las circunstancias del presunto intento de robo no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MANTIENEN OPERATIVO PREVENTIVO POR HURACÁN “ISAÍAS”

Published

on

Más de mil trabajadores municipales participan en labores de prevención y atención ante las lluvias y vientos asociados con los efectos indirectos del huracán Isaías.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó este jueves 8 de octubre que, aunque el fenómeno no provocó afectaciones graves en la ciudad, el Ayuntamiento mantiene activo su operativo de vigilancia y mantenimiento.

Como parte de las acciones preventivas, personal de diferentes dependencias realiza recorridos por calles, colonias y comisarías para limpiar rejillas y atender posibles acumulaciones de agua.

“En Mérida no esperamos a que llegue una emergencia para actuar. Nos preparamos con anticipación, coordinamos esfuerzos y tenemos capacidad de respuesta”, afirmó la alcaldesa al supervisar las labores preventivas.

La presidenta municipal indicó que los 68 refugios temporales de Mérida y sus comisarías se encuentran preparados para recibir a personas que pudieran necesitar resguardo.

Estos espacios, principalmente los ubicados en el norponiente del municipio, cuentan con insumos y unidades disponibles para realizar traslados en caso de ser necesario.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene activo su centro de monitoreo durante las 24 horas para dar seguimiento a las condiciones meteorológicas.

En materia de infraestructura pluvial, el Ayuntamiento reportó el desazolve acumulado de más de 100 mil zanjas con rejillas, 5 mil 351 pozos y 449 macropozos.

También se han limpiado más de 183 mil metros lineales de zanjas colectoras para facilitar el desalojo del agua durante las precipitaciones.

De acuerdo con las cifras municipales, se han construido 3 mil 86 sistemas de drenaje pluvial, 19 aljibes y 885 pozos.

A estas acciones se suman 681 reperforaciones de pozos profundos y colectores en diferentes sectores de la ciudad.

Entre las obras realizadas se encuentra la construcción de dos pozos profundos y un macropozo en la calle 23 por 70 de Ciudad Caucel.

También se contempla la interconexión de pozos pluviales de Residencial del Norte y Yucalpetén hacia el humedal del Parque Arqueo-Ecológico del Poniente.

En Almendros II y Miguel Hidalgo se desarrollan intervenciones que incluyen jardines de lluvia y aljibes adicionales para atender problemas de acumulación de agua.

“Nosotros vamos a seguir trabajando 24/7, antes, durante y después de esta contingencia, porque en Mérida sabemos que la prevención salva vidas y cuando se trata de cuidar a las familias meridanas, no bajamos la guardia”, puntualizó.

Finalmente, las autoridades municipales recomendaron mantenerse informados mediante el sitio oficial merida.gob.mx y atender las indicaciones de Protección Civil.

La ciudadanía puede reportar situaciones de riesgo a través de Ayuntatel, al número 999 924 4000 o al 071.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REPORTAN SALDO BLANCO TRAS PASO DE “ISAÍAS”

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) reportó saldo blanco durante los recorridos de evaluación realizados en municipios costeros ante los efectos indirectos del huracán Isaías.

Previo al acercamiento del fenómeno, las autoridades implementaron medidas preventivas que incluyeron la habilitación y el abastecimiento de refugios temporales.

También se dispusieron autobuses para realizar posibles evacuaciones y se difundió información sobre la evolución del sistema meteorológico.

Como parte de estas medidas, se suspendieron las actividades educativas en 27 municipios y las actividades económicas no esenciales en nueve localidades costeras.

Posteriormente, personal de Protección Civil, autoridades federales y municipales, elementos de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad iniciaron recorridos para identificar posibles afectaciones.

Las inspecciones se concentraron principalmente en Celestún, Hunucmá y Progreso, donde se registraron lluvias y oleaje elevado asociados con la cercanía del huracán.

El director general de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez, informó que las evaluaciones buscan conocer las condiciones de las comunidades costeras.

“En coordinación con las Fuerzas Armadas realizamos recorridos para determinar posibles afectaciones por las lluvias y el oleaje relacionados con la cercanía del huracán Isaías, lo que hasta el momento nos da un panorama de saldo blanco”, indicó Hernández Rodríguez.

De acuerdo con el reporte meteorológico de las 12:00 horas, Isaías se encontraba como huracán de categoría 1, a 300 kilómetros al norte de Progreso.

El sistema también se localizaba a 336 kilómetros al norte de Mérida y continuaba su desplazamiento, alejándose gradualmente del territorio yucateco.

Sin embargo, las autoridades señalaron que sus efectos indirectos todavía podrían generar lluvias de diferente intensidad durante este jueves y viernes.

Protección Civil mantiene el seguimiento del fenómeno y la evaluación de las condiciones en las comunidades costeras.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!