
Esta tarde trascendió la detención del autor material del atentado que intentó privar de la vida al cómico Ricardo Baeza Urcelay (a) «Taco de Ojo» en una calle de Mérida.
Las investigaciones realizadas por la Policía Estatal de Investigación (PEI) durante varios días llevaron a dar con el paradero del criminal que perpetró el ataque a cuchilladas en el fraccionamiento Herradura de Ciudad Caucel la tarde del sábado pasado.

Según la información obtenida por PRESIDIO, antes del mediodía se solicitaron órdenes de aprehensión a un juez de control, con base en las evidencias contenidas en la carpeta de investigación, para sustentar la veracidad de la presunta responsabilidad en el hecho de sangre que tiene entre la vida y la muerte al cómico.
Lo anterior, luego del arresto exprés ejecutado el mismo sábado por la noche en Kanasín contra un matrimonio y dos familiares que eran ajenos al asunto y por lo cual tuvieron que ser liberados la madrugada del martes. Hasta el momento no les han ofrecido disculpas públicas.
Se sabe que hay al menos otras tres personas implicadas en el intento de homicidio y que podrían ser arrestadas de un momento a otro. A las 6:30 de la tarde, cuando esta información de PRESIDIO ya estaba circulando, se informó de la detención de un segundo.
El primer detenido está identificado como el tabasqueño José Luis C.D (a) «El 20», de 51 años de edad, y el segundo como José Luis M. R., de 36 años y originario de Veracruz, ambos totalmente desconocidos para Baeza Urcelay, cuyo móvil de su agresión está siendo relacionado por las autoridades como algo político por las sátiras emitidas por el cómico.
Mientras tanto «Taco de Ojo» se mantiene con respiración artificial y ya reacciona, pero está imposiblitado para rendir una declaración.
Su estado clínico sigue siendo delicado y los médicos lo valoran como estable, aunque insisten en que todavía no se puede declarar fuera de peligro.
Sin embargo, las próximas horas serán fundamentales para conocer el rumbo de su salud porque se acerca el momento en que deben retirarle la asistencia que suministra oxígeno a su organismo, en espera de ver cómo reacciona.
Sus familiares están pidiendo por todos los medios ayuda económica para los gastos de hospitalización y también oraciones con la esperanza que pueda salir de este trance.
Se sabe que están organizando rifas de platillos y también un maratón de comedía para recaudar fondos, el próximo lunes 1 de abril en un restaurante bar del poniente de la ciudad.
