Connect with us

Más Noticias

DETIENEN A SIETE PERSONAS CON DIVERSAS ARMAS

Published

on

Seis hombres y una mujer, que portaban armas de fuego, fueron detenidos hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la carretera Dzibilchaltún-Mérida.

Policías Estatales que hacían su rutina de vigilancia en el norte de la ciudad, divisaron una camioneta Dodge Durango y un automóvil Mercedes Benz.

Ambas unidades eran de color negro, transitaban en convoy y tenían los cristales con un polarizado muy oscuro.

En un momento dado, la caravana se detuvo en una tienda de conveniencia y uno de los tripulantes descendió del vehículo.

Los oficiales se percataron que en la cintura portaba lo que aparentaba ser un arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía de Estatal Investigación (PEI) de la SSP. Al revisar a la persona, se percataron que efectivamente era un arma de fuego.

Por lo anterior, el individuo fue controlado junto con los demás ocupantes de ambos vehículos.

Las autoridades hicieron una revisión preventiva a los demás ocupantes de los vehículos y  hallaron:

  • Seis armas cortas
  • Dos armas largas
  • Un convertidor de arma larga
  • Cartuchos de diferentes calibres
  • Cargadores
  • Dos radios de telecomunicaciones

Todo lo anterior fue asegurado, al igual que los dos vehículos, para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes junto con los siete detenidos:

  • Jorge L.T.C., de 36 años, alias “El Toledo”, originario de Quintana Roo
  • Elder J.T.C., de 35 años, originario de Quintana Roo
  • Jorge L.T.R., de 69 años, originario de Quintana Roo
  • Verónica V.T.C., de 37 años, originario de Ciudad de México
  • Joisner Y.A.T., de 20 años, originario de Ciudad de México
  • Gabriel L.R., de 48 años, originario del Estado de México
  • Samuel L.S., de 50 años, originario de Minatitlán, Veracruz

El Paso de los Grillos

MUERE AHOGADO DURANTE UNA FIESTA

Published

on

Un hombre perdió la vida tras ser localizado inconsciente dentro de la piscina de un balneario de la colonia Trinidad, en Peto.

El reporte se recibió alrededor de las 23:30 horas de anoche, cuando la Policía Municipal fue alertada sobre una persona inconsciente en el balneario conocido como “El Pirata”.

Los agentes acudieron al sitio, ubicado en la calle 28-A entre 55 y 57, donde los propietarios les permitieron el acceso y señalaron que había una persona junto a la piscina.

Los oficiales localizaron a un hombre inmóvil y acostado boca arriba, mientras varias personas intentaban reanimarlo. Un paramédico municipal también acudió para brindarle asistencia.

Debido a la situación, se solicitó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que minutos después llegó la unidad Y-55.

Los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y señalaron que habría fallecido aproximadamente 40 minutos antes.

En el lugar, Ricardo A.B.B., de 36 años, explicó a los agentes que habían rentado el sitio para celebrar una fiesta de bautizo.

Al concluir el horario acordado, los asistentes comenzaron a recoger sus pertenencias y se percataron de que no encontraban a su primo, Cuauhtémoc S. B.

Durante la búsqueda, localizaron al hombre dentro de la piscina, cuya profundidad es de aproximadamente 1.40 metros. Un familiar ingresó al agua para sacarlo y posteriormente intentaron reanimarlo, sin éxito.

El hombre se encontraba de visita en Peto con motivo de la celebración y era originario de la Ciudad de México.

Al sitio también acudieron unidades de la SSP, así como personal de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Finalmente, alrededor de las 04:30 horas arribó personal del Servicio Médico Forense, que realizó el levantamiento del cuerpo tras concluir las diligencias.

Continue Reading

Más Noticias

LO HALLAN MUERTO EN LA COLONIA AGUACATES

Published

on

Un hombre de 52 años fue localizado sin vida dentro de un domicilio de la colonia Aguacates en Tizimín., durante el amanecer de este domingo.

El reporte se recibió alrededor de las 06:00 horas, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a un predio ubicado en la calle 74, entre 51-A y 70.

En el sitio, Raúl J. Poot U., de 24 años, informó a los agentes que había encontrado a un hombre tirado e inconsciente en el interior del domicilio.

La persona fue identificada como Venancio P. Hoil, de 52 años. Un paramédico de la corporación realizó una valoración y confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Ante el fallecimiento, los agentes acordonaron y aseguraron el predio para preservar el lugar mientras esperaban la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades ministeriales realizarían las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo y la necropsia de rigor para determinar oficialmente la causa del fallecimiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RETOMAN MUJERES ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón reconoció a las integrantes de la primera generación del programa Educación Universitaria para las Mujeres, durante el conversatorio “Retos y oportunidades en Educación Universitaria para las Mujeres”.

Durante el encuentro, las alumnas compartieron sus experiencias, inquietudes y motivos para retomar sus estudios profesionales, además de dialogar directamente con la alcaldesa.

“Las mujeres son valientes, son ejemplo de salir adelante y son quienes forman y hacen crecer nuestras comunidades. Por eso cuidamos su salud, fortalecemos su autonomía económica y abrimos camino para que tengan más oportunidades de estudiar, prepararse, emprender y trabajar”, expresó la edil.

El programa es impulsado por el Instituto de las Mujeres como parte de la estrategia Mérida Campus Digital y ofrece formación universitaria gratuita con validez oficial ante la SEP.

Las estudiantes cuentan además con acompañamiento académico y apoyos para facilitar la continuidad de sus estudios mientras cumplen responsabilidades personales, familiares y laborales.

“Sabemos que muchas de ustedes son madres y que estudiar implica también encontrar quién cuide a sus hijas e hijos. Por eso contamos con un espacio lúdico y seguro mientras ustedes estudian. Porque cuidar también es abrir camino para que las mujeres puedan cumplir sus metas”, afirmó.

En la primera convocatoria se registraron mil 334 postulaciones para 100 espacios, provenientes de 136 códigos postales, 26 comisarías y dos subcomisarías, con participantes de entre 22 y 59 años.

“Esto confirma el interés de las mujeres del municipio por acceder a oportunidades de educación superior”, señaló la alcaldesa.

Las 100 beneficiarias cursan alguna de cuatro licenciaturas en modalidad cuatrimestral híbrida: Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales, Administración Empresarial, Mercadotecnia Estratégica, y Contabilidad y Finanzas.

Hasta ahora, las estudiantes han aprobado 294 materias, con un promedio de tres asignaturas por alumna, como parte de su avance académico.

El programa también registra 521 atenciones individuales relacionadas con constancias, soporte en la plataforma educativa, canalización a servicios municipales y justificantes laborales.

A esto se suman mil 105 asesorías grupales realizadas mediante 54 sesiones enfocadas en reforzar conocimientos y hábitos de estudio.

Para apoyar a las estudiantes que realizan labores de cuidado, el programa cuenta con un área lúdica para niñas y niños de entre 2 y 7 años.

Actualmente, 17 menores de 16 estudiantes han utilizado este espacio, con el objetivo de facilitar la permanencia de las mujeres en sus estudios.

“Educación Universitaria para las Mujeres representa más que una beca, es la oportunidad de construir un proyecto de vida con mayores oportunidades, fortalecer la autonomía económica y abrir puertas al empleo, al emprendimiento y al desarrollo personal”, destacó la administración municipal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!