Connect with us

Más Noticias

DETIENEN A “PISTOLERA” INGRESANDO A MÉRIDA

Published

on

Una mujer fue detenida saliendo de la Terminal de Autobuses Mérida (TAME) ADO con una pistola calibre 32 y cartuchos útiles.
Oficiales de la Policía Municipal detuvieron ayer a las 10 de la noche a Sindy Severiana Horta Ramos mientras realizaban parte del operativo vacacional.
Agentes de la Unidad Canina realizaron una inspección en el interior de la terminal TAME, ubicada en la calle 68 entre 69 y 71 del centro.
En la puerta de llegada de ese edificio, la oficial K-9 “Troya” se inquietó al pasar junto a una mujer. Por ello, se solicitó a la fémina proceder con una inspección, a la que ella accedió.
En una bolsa blanca le encontraron una pistola calibre 32 y dos cajas de cartón que contenían 49 cartuchos útiles.
Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de Sindy Severiana para su traslado a la Cárcel Municipal y posterior remisión a la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE JOVEN EN CHOQUE AL NORTE DE LA CIUDAD

Published

on

Un joven falleció y dos más resultaron heridos, tras un fuerte accidente ocurrido en la calle 21, de Temozón Norte; al norte de Mérida.

La camioneta en la que viajaban se desplazaba a exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control y chocó con un poste de alumbrado. Seguidamente, se estrelló contra el muro de una privada, el cual fue derribado parcialmente.

El conductor salió proyectado del vehículo y quedó tendido en el pavimento. Posteriormente, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Los dos pasajeros fueron trasladados a un hospital. con lesiones de consideración.

Por último, agentes de la SSP acudieron al sitio, para tomar conocimiento del hecho. Asimismo se solicitó la presencia de peritos y personal del Semefo, a fin del levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN APOYOS DE “ENCHULA TU CASA” A PERSONAS MAYORES

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada entregó 112 cheques del programa “Enchula tu Casa”, a personas mayores del oriente y sur de Mérida.

“Queremos devolverles un poco de lo mucho que han hecho por nuestra ciudad”, expresó la Alcaldesa, durante el evento.

“Y más allá de enchular sus casas, lo que queremos de verdad es enchular sus vidas, que sean felices, que estén contentos, que vivan con la tranquilidad que se merecen, con justicia social y hogares más dignos”, afirmó Patrón Laviada.

Con esto, suman 162 viviendas rehabilitadas y 486 acciones realizadas durante esta administración municipal, con una inversión de 3 millones 250 mil pesos.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, afirmó que:

“‘Enchula tu Casa’ es un ejemplo de cómo una política pública puede convertirse en un respaldo real para quienes más lo necesitan”.

Asimismo, detalló que el programa beneficia a personas en pobreza moderada o extrema, mediante mantenimiento básico de viviendas.

Esto último, incluyendo pintura de fachadas, reparaciones eléctricas o hidráulicas, y mejoras como colocación de puertas, impermeabilización, plomería, entre otros.

“Lo que estamos haciendo es reconocer el valor de nuestras personas mayores, quienes muchas veces viven en condiciones difíciles y no cuentan con alguien de apoyo para darle mantenimiento a sus hogares”, señaló el funcionario.

Los beneficiarios pertenecen a colonias como San José Tzal, Plan de Ayala, Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Cinco Colonias, Emiliano Zapata Sur, San José Tecoh, Renacimiento, San Antonio Xluch, Roble Agrícola y San Luis Dzununcán.

Por último, Cecilia enfatizó: “Cuidar de las y los meridanos es mi responsabilidad. Por eso con este programa ayudamos a vivir mejor a quienes más lo necesitan”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ACUERDAN FORTALECER EL SISTEMA VA Y VEN

Published

on

El Gobierno del Estado sostuvo una reunión con los concesionarios del sistema VayVen, ADO y SVTK Kanasín, que reafirmaron mantener sus rutas al 100% de funcionamiento.

La junta fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y el director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo; junto con representantes de ambas empresas.

“Considerando que el sistema Va y Ven cubre actualmente el 73% del territorio urbano de Mérida, la participación de estos dos concesionarios representa casi la mitad de la cobertura efectiva, por lo que su permanencia resulta fundamental para la estabilidad del servicio”, indicó Pérez Avilés.

El funcionario detalló que ADO opera el 31.4% del sistema, mientras que SVTK aporta el 2.85%; sumando una participación del 34.27% del modelo de operación.

Asimismo, se destacó que ambas compañías decidieron continuar operando con normalidad, lo que garantiza la movilidad diaria de miles de usuarias y usuarios.

En este sentido, Pérez Avilés reiteró que “todas las decisiones en materia de transporte se toman con la prioridad puesta en el bienestar de la población usuaria”.

Por su parte, Sosa Novelo señaló que “esta colaboración es fundamental para identificar y enfrentar con eficacia los retos del sector, garantizando un servicio público de calidad que responda a las necesidades reales de la ciudadanía”.

Durante el encuentro, se anunció también una inversión extraordinaria de 99 millones de pesos, para asegurar la operación continua de estos autobuses.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!