Compartir

 

El ex candidato a la alcaldía de Kansín por el Partido del Trabajo, Carlos Guadalupe Koyoc Uribe, fue detenido esta madrugada por la venta y distribución de drogas en el municipio.

Fue arrestado junto con una mujer, al parecer su esposa, luego de que un juez autorizara realizar un cateo policial en su predio, donde se le encontró marihuana.

En el domicilio, ubicado a la vera de la carretera de San Antonio Tehuitz, habían seis menores de edad, que eran testigos de las actividades ilícitas de sus padres, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades.

En el operativo participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional,  en coordinación con la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras la orden de cateo entraron a la casa del ex candidato y, al encontrarle droga, fue detenido junto a la señora Guadalupe K. U.

Carlos Koyoc ya había sido acusado por otros delitos relacionados con el narcomenudeo, así como por agredir a golpes a un recolector de basura en febrero del año pasado.

(Fotografía de contexto, sólo ilustrativa)