Compartir

 

Un operativo antinarcóticos de fuerzas federales y estatales realizado hoy en el municipio de Kanasín resultó en el aseguramiento de marihuana y la detención de dos personas.

Con base en una denuncia anónima al número 089 del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las averiguaciones.

Con los indicios recabados, se integró la carpeta de investigación sobre el probable delito de narcomenudeo en un predio del fraccionamiento Villas de la Hacienda del municipio de Kanasín.

En consecuencia, un Juez de Control emitió la orden de cateo, que fue ejecutada la mañana de hoy jueves.

En el predio se aseguró cannabis y se detuvo a Mauro Jafete O. G. y a Juanita del Rosario V. V., de 32 y 42 años de edad, respectivamente.

En la misma vivienda estaban ocho menores de edad, de los cuales seis viven con la pareja y quedaron al cuidado de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP.

Los otros dos menores estaban de visita y fueron entregados a su madre.

Las autoridades federales y estatales destacan la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el comercio de sustancias ilícitas, a través de la denuncia anónima al 089 .