Connect with us

Más Noticias

DERRAPAN CUATRO MENORES EN LA CARRETERA

Published

on

Cuatro menores de edad resultaron lesionados en un accidente que se suscitó anoche en la calle 28, entre 69, de la carretera Peto-Chetumal.

Los adolescentes son estudiantes del Colegio de Bachilleres y circulaban en dos motocicletas, dos en cada una.

Al alrededor de las 6:18 pm, David T. circulaba de sur a norte sobre la calle 28 en una motocicleta y llevaba como acompañante a Eduardo R.S.A., de 16 años.

Sobre la misma vía, Carlos E.C.Y, de 17 años, manejaba también de sur a norte, en una motocicleta, y llevaba como acompañante a Eider T.R.M., de 16 años.

En un determinado momento, a la altura de la calle 69, David no se percató que Carlos le había marcado con sus direccionales que iba a incorporarse a la intersección de la calle 69.

En este sentido, el último redujo la velocidad, por lo que el primer vehículo aceleró para rebasar por el lado izquierdo, ignorando la señalización del otro.

Esto ocasionó que colisionaran y, tras el impacto, ambos vehículos derraparon y los ocupantes resultaron con diversas lesiones.

Al lugar, llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes atendieron los menores.

Luego de una valoración, se determinó que David presentaba una fractura interna de tibia y peroné en la pierna derecha.

El acompañante, Eduardo, presentaba laceraciones en el brazo izquierdo y derecho a la altura del codo, al igual que el guiador.

Por su parte, Carlos presentaba una posible fractura en la pierna izquierda a la altura del tobillo.

Su acompañante, Eider, presentaba una herida en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP para tomar conocimiento de lo ocurrido y hacer las diligencias correspondientes.

Los paramédicos trasladaron a los conductores de ambas motocicletas al Hospital General de Tekax, para que reciban atención médica especializada.

En el caso de Eider, su madre se hizo cargo de todo y no quiso atención de los cuerpos de emergencia.

En otro sentido, Eduardo, quien presentaba únicamente laceraciones, fue trasladado en una patrulla al centro de salud, para ser valorado por médicos.

Por último, ambas unidades de dos ruedas involucradas fueron trasladadas a la comandancia.

Más Noticias

HALLAN CADÁVER SOBRE TUMBA

Published

on

Una persona fue encontrada sin vida ayer en las inmediaciones del Cementerio General, de acuerdo con un reporte de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:55 horas en el módulo 2 del camposanto, donde una ciudadana que visitaba una tumba detectó el cuerpo sentado sobre una sepultura.

Tras percatarse de la situación, la mujer notificó al personal del cementerio, lo que activó el reporte al número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) inició las diligencias correspondientes y la recopilación de información para esclarecer los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN “REINO INFANTIL” EN KANASÍN

Published

on

Ayer, se inauguró el “Reino Infantil Kanasín 2026”, dando inicio formal a los festejos por el Día de la Niña y del Niño en el municipio.

El evento se realiza en el campo deportivo “Alfonso Palma”, donde los juegos mecánicos y el acceso al circo son gratuitos para niñas, niños y sus familias.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante su intervención, el edil destacó: “que hoy tenemos la oportunidad de darles mucha alegría a las familias de Kanasín. Este evento lo hemos preparado con mucho cariño para todos ustedes”.

“Poder dar esa alegría a los chicos sin duda vale la pena”, agregó.

Señaló que estas actividades promueven la convivencia familiar y fortalecen el tejido social en el municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF indicó que estos espacios buscan generar recuerdos positivos y apoyar la economía familiar al ofrecer entretenimiento gratuito.

El Ayuntamiento informó que el Reino Infantil permanecerá abierto todos los días a partir de las 18:00 horas, invitando a la comunidad a participar en las celebraciones.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN SIN VIDA A JEFE DE POLICÍA DE MAXCANÚ

Published

on

El cuerpo sin vida de Jesús Alberto Correa Mena, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Maxcanú, fue localizado la noche del lunes tras varios días sin conocerse su paradero.

El hallazgo ocurrió a la vera de la carretera que conecta Opichén con Muna, luego de que personas que transitaban por la zona detectaran una motocicleta entre la maleza.

De acuerdo con reportes preliminares, el funcionario fue visto por última vez la noche del domingo, alrededor de las 22:00 horas, tras salir de una reunión en Muna con rumbo a Maxcanú.

Se indicó que viajaba a bordo de una motocicleta de 600 cc cuando presuntamente perdió el control en una curva cercana a Opichén.

El peritaje inicial señala que la unidad salió de la vía y avanzó aproximadamente 20 metros hasta impactarse contra un árbol.

Debido al impacto, el conductor fue proyectado varios metros hacia el monte, quedando fuera de la vista de automovilistas.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras una inspección, confirmaron la identidad del cuerpo.

La zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.

El Servicio Médico Forense realizará el levantamiento y traslado del cuerpo a Mérida, donde se practicará la necropsia para determinar la causa del fallecimiento.

Las autoridades no descartan que el accidente haya sido provocado por exceso de velocidad, falla mecánica o la posible intervención de otro vehículo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!