Connect with us

Más Noticias

DERRAPAN CUATRO MENORES EN LA CARRETERA

Published

on

Cuatro menores de edad resultaron lesionados en un accidente que se suscitó anoche en la calle 28, entre 69, de la carretera Peto-Chetumal.

Los adolescentes son estudiantes del Colegio de Bachilleres y circulaban en dos motocicletas, dos en cada una.

Al alrededor de las 6:18 pm, David T. circulaba de sur a norte sobre la calle 28 en una motocicleta y llevaba como acompañante a Eduardo R.S.A., de 16 años.

Sobre la misma vía, Carlos E.C.Y, de 17 años, manejaba también de sur a norte, en una motocicleta, y llevaba como acompañante a Eider T.R.M., de 16 años.

En un determinado momento, a la altura de la calle 69, David no se percató que Carlos le había marcado con sus direccionales que iba a incorporarse a la intersección de la calle 69.

En este sentido, el último redujo la velocidad, por lo que el primer vehículo aceleró para rebasar por el lado izquierdo, ignorando la señalización del otro.

Esto ocasionó que colisionaran y, tras el impacto, ambos vehículos derraparon y los ocupantes resultaron con diversas lesiones.

Al lugar, llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes atendieron los menores.

Luego de una valoración, se determinó que David presentaba una fractura interna de tibia y peroné en la pierna derecha.

El acompañante, Eduardo, presentaba laceraciones en el brazo izquierdo y derecho a la altura del codo, al igual que el guiador.

Por su parte, Carlos presentaba una posible fractura en la pierna izquierda a la altura del tobillo.

Su acompañante, Eider, presentaba una herida en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP para tomar conocimiento de lo ocurrido y hacer las diligencias correspondientes.

Los paramédicos trasladaron a los conductores de ambas motocicletas al Hospital General de Tekax, para que reciban atención médica especializada.

En el caso de Eider, su madre se hizo cargo de todo y no quiso atención de los cuerpos de emergencia.

En otro sentido, Eduardo, quien presentaba únicamente laceraciones, fue trasladado en una patrulla al centro de salud, para ser valorado por médicos.

Por último, ambas unidades de dos ruedas involucradas fueron trasladadas a la comandancia.

Más Noticias

CHOQUE ENTRE DOS NISSAN DEJA TRES HERIDOS

Published

on

Un aparatoso accidente se registró en el kilómetro 6 de la carretera Chetumal–Mérida, a la altura de Kanasín, con saldo de tres personas lesionadas.

El percance ocurrió cuando el conductor de un Nissan Tsuru presuntamente no respetó el señalamiento de alto e invadió la vía de preferencia. El vehículo colisionó contra un Nissan Maxima con matrículas del estado de Tabasco.

Tras el impacto, la conductora del Maxima presentó dolor cervical, contusión en el tórax y diversos golpes.

Posteriormente, paramédicos de la SSP la atendieron en el sitio y la trasladaron a un hospital, para su valoración médica.

El guiador del Tsuru sufrió posible fractura en el brazo derecho, mientras que su acompañante presentó probable traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones.

Ambos fueron llevados de urgencia a un nosocomio, a fin de recibir atención especializada. El caso quedó en manos de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

SE INCENDIAN MOTO Y AUTO, TRAS ACCIDENTE

Published

on

La noche de ayer se registró un accidente en la carretera Cacalchén-Motul, donde una motocicleta derrapó y terminó bajo un automóvil, provocando el incendio de ambas unidades.

Tras el impacto, los vehículos comenzaron a incendiarse; sin embargo, sus ocupantes lograron salir antes de que el fuego se propagara. Las llamas consumieron por completo tanto la motocicleta como el automóvil.

Elementos de la Policía Municipal de Cacalchén acudieron al sitio y acordonaron el área, a fin de facilitar las labores de paramédicos de la SSP y bomberos.

El fuego amenazaba con extenderse hacia el monte debido a los fuertes vientos, por lo que fue necesaria la intervención para sofocarlo. Dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital en Motul, para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN SISTEMA DE AGUA EN YAXNIC

Published

on

En la comisaría de Yaxnic, al sur de Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable.

“Mi compromiso fue que no se sintieran solos, que aquí yo iba a estar. Y aquí estoy nuevamente, porque las comisarías importan y merecen lo mejor. Con esta obra, Yaxnic da un paso importante hacia una Mérida más justa y equitativa”, afirmó la alcaldesa.

La obra representó una inversión total de 1 millón 096 mil 959.39 pesos, mediante recursos municipales y del programa federal PROAGUA, coordinado por Conagua, en beneficio de 907 habitantes.

Los trabajos incluyeron rehabilitación de la caseta, mejora de la cerca perimetral, modernización electromecánica y optimización del proceso de desinfección, para garantizar calidad y presión constante del agua.

Patrón Laviada subrayó que el acceso al agua potable es un derecho humano y una de las demandas más recurrentes en comisarías, por lo que el Ayuntamiento asume su responsabilidad.

La edil agradeció la colaboración de la comisaria Silvia Angélica Yam Medina, del operador José Hilario Yam Chan y de las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Social.

“Cuando se trabaja juntos, autoridades y comunidad, se camina con verdadera justicia social”, expresó Cecilia.

También señaló que la mejora del sistema implica corresponsabilidad ciudadana e hizo un llamado al uso responsable del recurso.

Las labores forman parte de una estrategia que contempla 28 sistemas intervenidos en 21 comisarías, con 17 concluidos y 11 en proceso.

Además, en Yaxnic se realizaron acciones de vivienda, como un cuarto para baño y dos dormitorios, con una inversión total superior a 1 millón 558 mil pesos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!