Connect with us

Más Noticias

DERRAPAN CUATRO MENORES EN LA CARRETERA

Published

on

Cuatro menores de edad resultaron lesionados en un accidente que se suscitó anoche en la calle 28, entre 69, de la carretera Peto-Chetumal.

Los adolescentes son estudiantes del Colegio de Bachilleres y circulaban en dos motocicletas, dos en cada una.

Al alrededor de las 6:18 pm, David T. circulaba de sur a norte sobre la calle 28 en una motocicleta y llevaba como acompañante a Eduardo R.S.A., de 16 años.

Sobre la misma vía, Carlos E.C.Y, de 17 años, manejaba también de sur a norte, en una motocicleta, y llevaba como acompañante a Eider T.R.M., de 16 años.

En un determinado momento, a la altura de la calle 69, David no se percató que Carlos le había marcado con sus direccionales que iba a incorporarse a la intersección de la calle 69.

En este sentido, el último redujo la velocidad, por lo que el primer vehículo aceleró para rebasar por el lado izquierdo, ignorando la señalización del otro.

Esto ocasionó que colisionaran y, tras el impacto, ambos vehículos derraparon y los ocupantes resultaron con diversas lesiones.

Al lugar, llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes atendieron los menores.

Luego de una valoración, se determinó que David presentaba una fractura interna de tibia y peroné en la pierna derecha.

El acompañante, Eduardo, presentaba laceraciones en el brazo izquierdo y derecho a la altura del codo, al igual que el guiador.

Por su parte, Carlos presentaba una posible fractura en la pierna izquierda a la altura del tobillo.

Su acompañante, Eider, presentaba una herida en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP para tomar conocimiento de lo ocurrido y hacer las diligencias correspondientes.

Los paramédicos trasladaron a los conductores de ambas motocicletas al Hospital General de Tekax, para que reciban atención médica especializada.

En el caso de Eider, su madre se hizo cargo de todo y no quiso atención de los cuerpos de emergencia.

En otro sentido, Eduardo, quien presentaba únicamente laceraciones, fue trasladado en una patrulla al centro de salud, para ser valorado por médicos.

Por último, ambas unidades de dos ruedas involucradas fueron trasladadas a la comandancia.

Más Noticias

DETIENEN A TRES QUE INTENTABAN ENTRAR A CEMENTERA

Published

on

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia por oficiales municipales y de la SSP, cuando intentaban ingresar a una empresa cementera, ubicada sobre la carretera Mérida-Umán.

Los hechos ocurrieron en la empresa Cementos Jaguar, donde el vigilante escuchó ruidos en la parte trasera del predio, colindante con otra empresa; por lo que solicitó apoyo a las autoridades.

Al sitio, arribaron dos unidades de la Policía Municipal de Umán, cuyos elementos realizaron una inspección en el área señalada por el guardia de seguridad.

Durante el recorrido, los agentes observaron a tres personas que estaban brincando una reja con la intención de ingresar a una bodega. Les marcaron el alto y procedieron a su aseguramiento.

En la revisión física, a uno de los sujetos se le aseguró un arma de fuego, a otro, un cuchillo de cocina; y al tercero, un envoltorio de plástico con una sustancia en polvo de color blanco.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia municipal, donde se identificaron como Daniel L. B. R., de 36 años; Mario G. M. C., de 24 años; y José I. J. P., de 31 años. Fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZA INSTALACIÓN DE COMITÉS “ALIADOS POR LAS ESCUELAS”

Published

on

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) reportó un avance superior al 90% en la iniciativa “Aliados por las Escuelas”, con la instalación de 59 de 60 comités municipales.

Se informó que únicamente resta el municipio de Mérida, cuya instalación se realizará en los próximos días, con lo que se completará la cobertura estatal.

La estrategia es impulsada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena y forma parte del programa estatal “Aliados por la Vida”, próximo a cumplir un año desde su implementación.

Dicha iniciativa prioriza la salud socioemocional como eje central de las políticas públicas dirigidas a la comunidad escolar en Yucatán.

A través de “Aliados por las Escuelas”, la Segey promueve entornos escolares seguros con la participación de tutores de familia, personal docente y directivo; así como autoridades municipales, estatales y sociedad civil organizada.

La conformación de los comités municipales permite coordinar acciones para atender y prevenir problemáticas que afectan a niñas, niños y juventudes, como el acoso escolar, las adicciones y otros riesgos psicosociales.

De manera complementaria, se contempla atención especializada en salud mental, mediante la incorporación y capacitación de profesionales en psicología y psiquiatría dentro de los planteles educativos.

Estas y estos especialistas brindan acompañamiento, orientación y canalización a estudiantes que lo requieren, contribuyendo a su desarrollo emocional, social y académico.

La Segey informó que, a la fecha, se ha brindado atención en 177 escuelas de 59 municipios del Estado. Asimismo, la instalación de comités en municipios prioritarios ha permitido alcanzar a más de siete mil personas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DOCENTES, ESENCIALES CONTRA VIOLENCIA EN ESCUELAS

Published

on

Con el objetivo de prevenir la violencia entre jóvenes, la Policía Municipal de Kanasín, a través del área de Prevención del Delito; mantiene una estrategia de acercamiento con planteles educativos del municipio.

Como parte de estas acciones, en días pasados se impartió una “Jornada Formativa para Docentes” a maestros de la Secundaria Estatal Comunidad Educativa Bailleres.

La actividad tuvo como finalidad brindar a las y los docentes herramientas, para enfrentar y manejar situaciones de violencia entre el alumnado, durante el ciclo escolar.

Durante la jornada, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez destacó la importancia de fortalecer la seguridad desde el ámbito educativo.

“Pues los docentes también tienen la enorme responsabilidad de crear entornos seguros para los estudiantes, mientras que las escuelas también tienen la labor de impulsar una educación integral, haciendo hincapié en promover los valores y la conciencia cívica”, afirmó.

El Presidente Municipal subrayó el papel de las escuelas y del personal docente como espacios clave de formación social.

“Los maestros y las escuelas son una pared contra la violencia. Son el primer entorno social, fuera de la familia, donde se pueden modelar y corregir modelos de convivencia”, comentó.

Durante la capacitación, los elementos de Prevención del Delito abordaron protocolos de actuación ante situaciones de violencia, así como estrategias para el manejo del estrés y la ansiedad en maestros.

También, se proporcionaron herramientas prácticas para atender problemáticas que pudieran surgir en el entorno escolar.

Asimismo, se reconocieron las facilidades otorgadas por la directora del plantel, Zazil Noemí Camas Rodríguez, a fin de la realización de la jornada.

Finalmente, se reiteró el compromiso de la administración municipal, de continuar con acciones de prevención; y de mantener el acercamiento informativo, con la comunidad educativa y la ciudadanía.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!