Connect with us

Más Noticias

DEJAN REPARACIONES HERIDA A PAREJA DE VIEJITOS

Published

on

Una pareja de septuagenarios resultó lesionada tras sufrir un accidente en motocicleta alrededor de las 6:20 de la mañana en la carretera federal Santa Rosa-Catmís.

El conductor, Alfredo K.H., de 79 años, viajaba con su esposa Gilda M.C.E., de 70 años; cuando perdió el control de la unidad debido al desnivel de los bordes de la vía, que actualmente se encuentra en reparación.

Ambos sufrieron laceraciones y golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente, los lesionados fueron trasladados a un hospital en Tekax para recibir atención médica especializada. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio del percance para tomar conocimiento del hecho.

El Paso de los Grillos

RECUPERAN PARQUE JAPONÉS CON “MÉRIDA TE CUIDA”

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la primera intervención social del programa “Mérida te Cuida”, para revitalizar el Parque Japonés en Jardines de Nueva Mulsay III.

“En esta nueva forma de gobernar, dar seguridad a las familias con espacios públicos dignos es parte de nuestras prioridades”, afirmó Patrón Laviada.

En este sentido, se llevaron a cabo labores de poda, limpieza, pintura, reparación de luminarias y reflectores, así como la rehabilitación de la malla ciclónica de la cancha.

“Promovemos una intervención estratégica focalizada de 11 direcciones municipales que, junto con los vecinos, buscamos garantizar la paz en esta y otras comunidades”, dijo la Presidenta Municipal.

La intervención respondió a problemáticas detectadas como el consumo de alcohol, conductas sospechosas, interacciones inadecuadas y daños a la infraestructura.

Se instalaron módulos de adopción de árboles, talleres ambientales, feria de salud, actividades artísticas y la campaña DINO contra la violencia infantil del SIPINNA.

También, se realizaron actividades físicas, torneo de fútbol, educación vial, prevención del embarazo adolescente, arte-terapia y obra de títeres.

“Trabajamos en reducir factores de riesgo mediante acciones integrales que promuevan entornos seguros para las niñas, niños y jóvenes”, subrayó Cecilia.

Las familias disfrutaron un ambiente comunitario con música, información y servicios en un parque revitalizado para la sana convivencia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN REMODELACIÓN DE PISTA DE REMO Y CANOTAJE

Published

on

La Pista de Remo y Canotaje se encuentra en plena remodelación para convertirse en sede de la Olimpiada Nacional de estas disciplinas, a celebrarse del 24 de junio al 13 de julio.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena recorrió el espacio junto al director general de la CONADE, Rommel Pacheco Marrufo, para supervisar los trabajos que buscan dejar el lugar en condiciones óptimas.

“Con esta remodelación impulsamos el renacimiento de la infraestructura deportiva y de estas disciplinas en el estado”, afirmó Díaz Mena.

Entre los trabajos, destaca el dragado de los 2 mil metros de competencia, área que presentaba gran acumulación de arena y que ahora volverá a funcionar adecuadamente.

Además, se lleva a cabo la rehabilitación de la torre de jueces, construida en 1999, así como de las zonas de jueces y bodegas para almacenamiento de botes, que presentaban deterioro.

En el recorrido, participaron también la diputada local María Esther Magadán Alonzo, el Alcalde Erik Rihani González y el director del IDEY, Armín Lizama Córdova.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ATIENDEN A CIUDADANOS A PESAR DE REPROGRAMACIÓN

Published

on

A pesar de la reprogramación del Miércoles Ciudadano, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada atendió ayer personalmente a unas 30 personas que acudieron sin saber del cambio de fecha.

El evento se pospuso para el 4 de junio por una manifestación pacífica en el Centro, con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de la ciudadanía.

“Escuchar directamente a la gente es fundamental. Aquí estamos para servir y atender con responsabilidad, aunque el evento haya sido movido”, afirmó la Presidenta Municipal.

Durante el encuentro, recibió necesidades y propuestas de los asistentes, reiterando el compromiso del Ayuntamiento con la atención directa y el diálogo comunitario.

Acompañaron a Cecilia, los directores Brenda Ruz Durán, del DIF Mérida; Jesús Pérez Ballote, de Bienestar Humano; y Arturo León Itzá, de Desarrollo Social.

También, participó Alfonso Lozano Poveda, subdirector de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje, para dar seguimiento a los planteamientos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!