Connect with us

Más Noticias

DEJA 10 HERIDOS COLISIÓN DE CAMIÓN CONTRA AUTO

Published

on

Acabaron lesionadas 10 personas, nueve pasajeros del transporte público, al colisionar esta tarde en la colonia Industrial, al oriente de la ciudad.

El conductor de un automóvil Aveo no respetó una señal de alto y fue colisionado por un autobús, que lo proyectó contra el muro de una casa.

El carro fue impactado en la intersección de la calle 24 por 41-A, por un camión de la ruta “Polígono CTM” en el que nueve pasajeros acabaron con diferentes golpes y lesiones en el cuerpo.

El décimo herido fue el conductor del auto, que tuvo que ser trasladado a un hospital. Los demás no tenían lesiones graves y pudieron ser atendidos en el lugar de los hechos.

La zona fue acordonada para que peritos de tránsito realicen las diligencias correspondientes.

El Paso de los Grillos

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE PARA EL AYUNTAMIENTO: ALCALDESA

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada destacó la participación ciudadana como eje de un Ayuntamiento cercano y sensible, al señalar a los Miércoles Ciudadanos como un mecanismo clave para atender necesidades de primera mano.

“El Miércoles Ciudadano es un mecanismo de participación ciudadana que nos permite gobernar conociendo y atendiendo de primera mano las necesidades de la sociedad. Cada edición recibimos más de cien solicitudes en promedio entre consultas, trámites y servicios, además de acercar programas como la Feria de la Salud, Un Árbol por Familia, Ver Mejor y la Bolsa de Trabajo”, expresó la Alcaldesa.

Durante la primera edición del año, reconoció la corresponsabilidad social, especialmente en el pago del impuesto predial, que ha fortalecido las finanzas municipales y permitido traducir recursos en obras y servicios.

Informó que al corte del 12 de enero de 2026 se registraron 140 mil 746 operaciones de predial, con una recaudación superior a los 284 millones de pesos, destinados a infraestructura urbana, servicios públicos y atención social.

En materia de obras, señaló que en 500 días se instalaron más de 40 mil luminarias LED, se repararon 367 mil 736 baches, se atendieron 36 mil 471 reportes y se construyeron más de 120 kilómetros de vialidades.

Cecilia subrayó la atención integral a las mujeres, con 245 millones de pesos del presupuesto 2026 destinados a acciones con perspectiva de género en seguridad, salud y empoderamiento económico.

En seguridad, se brindaron 16 mil 473 atenciones especializadas a más de 2 mil 500 mujeres, se atendieron 1,507 emergencias vía Línea Mujer y se ofrecieron más de 16 mil servicios en el Centro de Atención y Refugio.

En salud, el Ayuntamiento realizó 194 mil 429 acciones médicas para mujeres, entregó más de 4 mil lentes y efectuó cirugías de cataratas mediante el programa Ver Mejor.

“Nuestro estilo de gobernar se caracteriza por mantener un contacto directo y permanente con la gente; todos los días construimos una mejor ciudad de la mano de las y los ciudadanos por eso vamos a sus colonias y comisarías para escucharles de primera voz”, señaló Patrón Laviada.

A través de Atención Ciudadana, Ayuntatel y Alcaldesa en tu Colonia se recibieron más de 2 mil 900 solicitudes, principalmente de vivienda, servicios públicos y orientación jurídica.

Finalmente, la Presidenta Municipal reiteró que Mérida cuenta con un gobierno que trabaja en equipo con la ciudadanía, con orden, planeación y disciplina financiera.

“Un gobierno responsable y cercano para todas y todos”, concluyó.

Continue Reading

Más Noticias

DEJA DOS LESIONADAS PERCANCE EN ENTRONQUE DE CITILCUM

Published

on

La tarde de ayer se registró un accidente de tránsito en el entronque de Citilcum, a la altura del kilómetro 7, luego de que dos estudiantes que viajaban en motocicleta fueron impactadas por una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, las jóvenes intentaron incorporarse a la intersección sin respetar la señal de alto, por lo que fueron embestidas por un vehículo que circulaba con preferencia.

 

Tras el percance, cuerpos de seguridad y elementos de vialidad acudieron al sitio para abanderar la zona y brindar auxilio a las involucradas.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar la señalética y conducir con precaución para evitar accidentes y proteger la integridad de peatones y automovilistas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN PARQUE Y CANCHA EN REPARTO GRANJAS

Published

on

El Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la inauguración de un nuevo parque y cancha de usos múltiples en la colonia Reparto Granjas, espacio destinado a la recreación y el esparcimiento de las familias de la zona.

Acompañado de su esposa, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, presidenta del DIF de Kanasín; Edwin informó que la obra fue realizada con recursos 100 por ciento municipales y responde a un compromiso asumido con los vecinos.

Durante el acto inaugural, ante habitantes de la colonia e integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal destacó el objetivo social del proyecto.

“Estamos trabajando para reconstruir el tejido social de Kanasín y por ello el objetivo principal de este parque y cancha de usos múltiples es brindar a los niños y jóvenes un entorno seguro donde puedan desarrollarse físicamente, manteniéndolos alejados de las adicciones y conductas de riesgo”, afirmó.

El nuevo complejo cuenta con una cancha de usos múltiples para la práctica de fútbol y basquetbol, además de un área de juegos infantiles diseñada para el uso seguro de niñas y niños.

Asimismo, se instalaron ejercitadores al aire libre para la activación física de vecinos de todas las edades, así como bancas, botes de basura y un piso estampado que brinda durabilidad y mejora la imagen del espacio.

Para garantizar la accesibilidad, se construyeron rampas para personas con discapacidad y una barda perimetral que delimita el área y refuerza la seguridad del sitio.

«Este parque es de ustedes; cada lámpara, cada canasta y cada juego es patrimonio de sus hijos. Trabajando juntos, autoridad y sociedad, mantendremos este espacio en óptimas condiciones para que siga siendo el orgullo de esta colonia por muchos años», finalizó el Alcalde.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!