
El doble homicida de la colonia San Damián, que a finales del 2020 asesinó con saña a dos personas homosexuales, fue hallado culpable del crimen luego de casi un año del hecho.
El 11 de noviembre se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, condena y reparación del daño en contra de Jorge Isaac O. A., luego de que por unanimidad de votos fuera encontrado culpable del doble homicidio calificado en contra de Pedro Antonio A. N. y Víctor Manuel M. M.
Los elementos de la Policía Estatal de Investigación, en un principio detuvieron al hermano gemelo del ahora sentenciado, de nombre Iván Jafet.

La confusión dio tiempo al criminal de huir con su novia hacia la comisaría de Euán, Tixkokob, donde fue descubierto escondido en un monte.
La captura se logró luego de que una llamada de su pareja, en la que describía su ubicación, fuera interceptada.
En la denuncia, se asentó que entre las últimas horas del 30 de noviembre del 2020 y las primeras horas del 1 de diciembre, en una casa ubicada en la calle 9 entre 32 y 30 la colonia San Damián, el homicida se reunió con una de las víctimas.

En el domicilio ingirieron bebidas embriagantes y tuvieron relaciones sexuales, pero de pronto comenzó una discusión. En el patio de la casa, el agresor le clavó un cuchillo por la espalda a Pedro Antonio A. N., causándole la muerte.
Víctor Manuel M. M, otra de las víctimas, fue a ver lo que estaba pasando y, en ese mismo lugar, el agresor le cortó el cuello.
Ambos cuerpos fueron descubiertos el 1 de diciembre, cuando un vecino se subió a su techo y observó en el patio de su vecino los cadáveres.
Posteriormente fue certificada la causa de muerte del primero como anemia aguda posthemorrágica, secundaria a lesión de víscera pulmonar por arma blanca; el segundo fue por anemia aguda secundaria a sección de vasos sanguíneos por arma blanca.
Jorge Isaac fue ubicado por medio de las cámaras de video de un domicilio cercano, cuando salía del lugar, y luego se dio seguimiento a su ruta de escape hasta su casa.