Connect with us

El Paso de los Grillos

DARÁ AYUNTAMIENTO BECAS MENSUALES DE MIL PESOS

Published

on

En esta nueva forma de gobernar, impulsamos la educación como herramienta fundamental para la construcción de un futuro más justo para las juventudes y de nuestra comunidad, afirmó la presidente municipal Cecilia Patrón Laviada.

Durante la presentación de la convocatoria de Becas de Excelencia Universitaria, dijo que este programa brinda un apoyo económico a las y los jóvenes de escuelas públicas y privadas de la capital yucateca que tengan un buen desempeño escolar, impactando de manera positiva en las familias que más lo necesitan.

“Sabemos que hay muchos jóvenes que tienen el ímpetu de estudiar y participar y a veces no lo pueden hacer por falta de ingresos en su familia. Lo que buscamos es que ningún joven de excelencia, que se esfuerce y luche por sus sueños, se quede sin apoyo, esa es nuestra tarea”, expresó.

Ante medios de comunicación, Cecilia Patrón informó que a través de la Dirección de Bienestar Humano los estudiantes interesados podrán aplicar para obtener el apoyo económico de mil pesos mensuales durante el ciclo 2024-2025, que se tiene que refrendar durante el segundo semestre, ingresando al sitio web merida.gob.mx/becaexcelenciauniversitaria/ para llenar el formato de registro. La plataforma se abrirá este jueves 10 de octubre a partir de las 9:00 horas.

Se pondrán a disposición mil 200 fichas y se entregarán mil becas a igual número de estudiantes. Los resultados serán publicados el 26 de noviembre en el mismo portal de internet del Ayuntamiento de Mérida.

Los requisitos para obtener la beca son ser mexicano residente en Mérida o alguna de sus comisarías, ser mayor de edad al momento de realizar la solicitud, estar inscrito en alguna escuela pública o privada de la capital y no ser de primer o último grado de la universidad.

Tener un promedio igual o superior a 9.0 (nueve punto cero) de calificación en el período escolar inmediato anterior, o adeudar materias y/o asignaturas de ciclos escolares anteriores y tener un ingreso familiar máximo de hasta de 160 salarios mínimos.

A la conferencia de prensa acudieron el Director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote; el Subdirector de Educación, Crescencio Gutiérrez, así como regidores del Ayuntamiento de Mérida.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ATRAPAN A SUPUESTO LADRÓN POR NO LLEVAR CASCO

Published

on

Un hombre fue detenido la tarde del 19 de marzo en Motul tras ser sorprendido circulando sin casco en el fraccionamiento Vías La Hacienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia.

En la calle 41C por 30, los agentes detectaron a un motociclista que infringía el reglamento de tránsito. Tras marcarle el alto, el sujeto accedió a detenerse, aunque mostró actitud nerviosa.

Durante la inspección, los oficiales observaron que la motocicleta no contaba con switch de arranque. También presentaba indicios de haber sido pintada recientemente.

El individuo declaró que la unidad no era suya y que se la había prestado una persona apodada “El Cholo”.

Al no presentar documentación del vehículo, se realizó una revisión voluntaria de sus pertenencias. En su mochila se encontraron dos botes de pintura en aerosol color negro.

Posteriormente, al verificar los datos de la motocicleta, se confirmó que tenía reporte de robo.

El reporte correspondía a un hurto ocurrido la noche anterior en el fraccionamiento Arboleda. Por ello, el sujeto fue detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Fue identificado como S. I. V. C., de 28 años, originario del estado de Sonora. La motocicleta asegurada es una Italika 150 CC, modelo 2024, color negro.

El detenido y la unidad fueron trasladados a las instalaciones policiales para los procedimientos legales. Autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con el caso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TERMINAN DESTROZADOS FUERA DE LA CARRETERA

Published

on

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves en la carretera estatal Espita–Dzitás. El percance involucró a una camioneta RAM y un vehículo de carga tipo Hino.

De acuerdo con reportes, un hombre de aproximadamente 45 años conducía la camioneta. En un momento, el vehículo de carga se incorporó de forma repentina a la vía.

Esto provocó una colisión frontal que hizo que ambas unidades salieran de la carretera. El impacto dejó daños materiales valuados en miles de pesos.

Tras el accidente, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Paramédicos atendieron a los involucrados en el lugar.

Se informó que no fue necesario trasladar a ninguno de los conductores a un hospital. Peritos de tránsito abanderaron la zona para evitar otros incidentes. Posteriormente, los vehículos fueron retirados y trasladados a un corralón.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVERTIRÁN MÁS DE 20 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA

Published

on

En Kanasín se aprobaron recursos por 20.5 millones de pesos durante la Quinta Sesión Ordinaria del COPLADEMUN.

La sesión fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez. Los fondos provienen del FAISMUN y serán destinados a obras de infraestructura vial.

Se contempla la construcción y mejoramiento de calles, así como la edificación de pozos de absorción. Las obras deberán concluir antes del mes de julio en diversas colonias del municipio.

Durante el evento estuvo presente Jorge Tolosa Pool, del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.

“Las inversiones, la rendición de cuentas y la transparencia han sido el motor del avance del municipio”, afirmó Bojórquez Ramírez.

El edil destacó que el uso de los recursos busca mejorar la calidad de vida de la población.

“Gobernar es, ante todo, planificar con sentido humano, logrando que la ejecución de obras se alimente directamente de la participación y la colaboración social”, señaló.

También informó sobre acciones como bacheo nocturno y mejora de infraestructura urbana. Anunció la implementación del programa “Transformando espacios” para recuperar terrenos con basura.

Además, adelantó la llegada del programa “México Imposible” enfocado en salud mental; y confirmó la construcción de un tercer bachillerato en el municipio.

El alcalde señaló que el municipio mantiene finanzas sanas según el SEVAC.

“Cuando llegamos en el 2021 Kanasín era el último lugar con 22.5% de calificación; hoy el municipio tiene una puntuación de 99.65% y vamos por los 100 de calificación», dijo.

También informó sobre próximas inversiones privadas, incluyendo una empresa de paneles solares y una tienda de Walmart.

Por su parte, Jorge Tolosa destacó la importancia del COPLADEMUN para atender a población vulnerable. Indicó que existe disposición para continuar el trabajo coordinado entre autoridades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!