Connect with us

El Paso de los Grillos

DAN UNIFORMES Y COMPUTADORAS A COMISARIOS

Published

on

El alcalde Renán Barrera Concha exhortó a los 47 comisarios de Mérida a mantener el trabajo basado en el respeto mutuo, la solidaridad y en acato de las leyes y reglamentos municipales.
Con ello colaboran con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de esas comunidades, indicó.
Al presidir una entrega de equipos de cómputo a los comisarios, el Concejal les recordó que como autoridades de las comisarías tienen un papel preponderante en la construcción de ciudadanía y obra pública.
—El trabajo de los próximos años requiere que lo hagamos en conjunto para obtener mejores resultados —expresó.
Barrera Concha entregó 47 computadoras portátiles a los comisarios de Mérida, equipo que se da en calidad de comodato y que fue adquirido con una inversión superior a los 220 mil pesos.
De las 47 comisarías de Mérida, 22 están a cargo de mujeres, prácticamente el 50%.
—Tengan por seguro que haremos lo que nos corresponda para brindarles las herramientas necesarias para desarrollar mejor su trabajo —dijo.
Entre los apoyos para su trabajo, cada comisario contará con un correo oficial y se les brindará capacitación para la realización de gestiones ante el Ayuntamiento, además de que se les entregarán uniformes para una imagen unificada de las autoridades auxiliares.
Luego de la entrega simbólica de equipos de cómputo, el Presidente Municipal pidió sumarse a la visión de gobernanza de la administración municipal, que desde los primeros días ha procurado la toma de decisiones respetando la voz y participación de toda la sociedad.
Añadió que muestra de ello es el resultado del proceso electoral ciudadano para renovar comisarios, que se realizó de manera pacífica y democrática el 25 de noviembre pasado.
Ante comisarios, funcionarios municipales y regidores, Renán Barrera reiteró la disposición que tiene el Ayuntamiento de Mérida para trabajar coordinadamente con las autoridades auxiliares.
Señaló que de manera gradual visitará todas las comisarías para continuar dialogando y cumpliendo con las obras y servicios, como proyectos productivos, acciones de vivienda, huertos familiares, certificación de comunidades saludables y promotoras de la salud.
La entrega de equipos se realizó en el patio central del Centro Cultural Olimpo y contó con la asistencia del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; el director de Desarrollo Social, José Luis Semerena Martínez; el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari.
También estuvieron Diana Canto Moreno, Síndico Municipal, y los regidores integrantes de la Comisión de Comisarías encabezados por su presidente, Gabriel Mena Guillermo.

El Paso de los Grillos

REAFIRMAN COMPROMISO CON PAZ Y SEGURIDAD DEL ESTADO

Published

on

En el Parque La Plancha se realizó la ceremonia por el 205 aniversario del Día de la Bandera, encabezada por el secretario general de gobierno, Omar Pérez Avilés, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena.

Durante el acto, el funcionario afirmó que en el estado se asume con responsabilidad la preservación de la paz social y destacó la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

“La construcción de paz exige constancia, inteligencia y determinación. México avanza cuando sus instituciones trabajan unidas y hoy esa es la ruta clara: combatir las causas, fortalecer la prevención y actuar con legalidad y firmeza frente a quien amenaza la tranquilidad de la población», afirmó.

“En Yucatán asumimos esta responsabilidad con absoluta seriedad. Nuestro estado ha sido y seguirá siendo referente nacional de seguridad y eso no es casualidad. Es resultado de una estrategia sostenida de inversión, de coordinación con las instituciones y, sobre todo, del trabajo diario de mujeres y hombres comprometidos con servir”, agregó el funcionario estatal.

Pérez Avilés agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y reconoció su presencia institucional en la entidad.

“Este momento es también para reconocer con claridad y gratitud el papel fundamental de nuestras Fuerzas Armadas: al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Guardia Nacional y a la Fuerza Aérea. Hoy no solo rendimos honores a nuestro lábaro patrio, hoy refrendamos un compromiso con México, con Yucatán y con las generaciones que están llamadas a construir el futuro de nuestra nación”, manifestó.

El secretario también reconoció el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de seguridad nacional, así como el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y sus elementos.

Como parte del protocolo, se realizó un enlace con Sheinbaum Pardo, quien encabezó la toma de protesta de 920 escuelas de secundaria y nivel medio superior en las 32 entidades del país.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LO MATAN DE UN DISPARO EN YAXCABÁ

Published

on

Ayer por la noche, una discusión entre vecinos terminó en tragedia, cuando un joven perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego. Los hechos ocurrieron sobre la calle 14, donde se reportó a una persona lesionada por proyectil en la comisaría de Tixcacaltuyub.

Según los primeros informes, Juan señaló que su hijo, Marcos P., de 24 años, salió de su domicilio. Posteriormente, fue interceptado por varios sujetos con quienes presuntamente mantenía conflictos previos.

Durante el enfrentamiento, uno de los involucrados, identificado como vecino del lugar, habría accionado un rifle e impactado al joven, quien cayó inconsciente en la vía pública. Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal aseguraron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

JAPAY AMPLÍA RED CON MÓDULO ‘VISTA ALEGRE’

Published

on

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) puso en funcionamiento el Módulo Vista Alegre con el objetivo de responder a la demanda de servicios en la zona norte de Mérida y reducir tiempos de espera.

El director general, Francisco Torres Rivas, informó que la apertura marca una nueva etapa en la atención ciudadana al disminuir significativamente los tiempos en trámites.

“Reducimos el tiempo de espera a solo 15 minutos en promedio para la atención de los diversos trámites; es un logro de organización y trato directo”, señaló.

Indicó que la medida beneficiará a más de 31 mil usuarios de la zona norte y responde a una estrategia de descentralización para acercar los servicios a colonias con mayor demanda.

El módulo permitirá atender reportes, contrataciones, constancias, duplicados y otros servicios con mayor oportunidad, fortaleciendo la capacidad de respuesta institucional.

La nueva sede se ubica en la calle 17 No. 47 con 10, en la colonia Vista Alegre, y cuenta con una ventanilla de cobro, dos módulos de atención y un espacio de autoservicio para pagos sin descender del vehículo.

El horario será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas en modalidad de autoservicio; los domingos permanecerá cerrado.

Con su operación se estima una reducción adicional de 15 minutos en tiempos de espera por trámite. La zona de influencia incluye colonias y fraccionamientos como Altabrisa, Montecristo, Los Pinos, México Norte, Vista Alegre y Los Héroes, entre otros.

La dependencia informó que la apertura facilitará la regularización de adeudos y fortalecerá la recuperación de cartera vencida, contribuyendo a la sostenibilidad operativa.

Asimismo, precisó que el edificio histórico de la calle 60 continuará en funcionamiento como parte de su red de servicios.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!