Connect with us

El Paso de los Grillos

DAN UNIFORMES Y COMPUTADORAS A COMISARIOS

Published

on

El alcalde Renán Barrera Concha exhortó a los 47 comisarios de Mérida a mantener el trabajo basado en el respeto mutuo, la solidaridad y en acato de las leyes y reglamentos municipales.
Con ello colaboran con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de esas comunidades, indicó.
Al presidir una entrega de equipos de cómputo a los comisarios, el Concejal les recordó que como autoridades de las comisarías tienen un papel preponderante en la construcción de ciudadanía y obra pública.
—El trabajo de los próximos años requiere que lo hagamos en conjunto para obtener mejores resultados —expresó.
Barrera Concha entregó 47 computadoras portátiles a los comisarios de Mérida, equipo que se da en calidad de comodato y que fue adquirido con una inversión superior a los 220 mil pesos.
De las 47 comisarías de Mérida, 22 están a cargo de mujeres, prácticamente el 50%.
—Tengan por seguro que haremos lo que nos corresponda para brindarles las herramientas necesarias para desarrollar mejor su trabajo —dijo.
Entre los apoyos para su trabajo, cada comisario contará con un correo oficial y se les brindará capacitación para la realización de gestiones ante el Ayuntamiento, además de que se les entregarán uniformes para una imagen unificada de las autoridades auxiliares.
Luego de la entrega simbólica de equipos de cómputo, el Presidente Municipal pidió sumarse a la visión de gobernanza de la administración municipal, que desde los primeros días ha procurado la toma de decisiones respetando la voz y participación de toda la sociedad.
Añadió que muestra de ello es el resultado del proceso electoral ciudadano para renovar comisarios, que se realizó de manera pacífica y democrática el 25 de noviembre pasado.
Ante comisarios, funcionarios municipales y regidores, Renán Barrera reiteró la disposición que tiene el Ayuntamiento de Mérida para trabajar coordinadamente con las autoridades auxiliares.
Señaló que de manera gradual visitará todas las comisarías para continuar dialogando y cumpliendo con las obras y servicios, como proyectos productivos, acciones de vivienda, huertos familiares, certificación de comunidades saludables y promotoras de la salud.
La entrega de equipos se realizó en el patio central del Centro Cultural Olimpo y contó con la asistencia del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; el director de Desarrollo Social, José Luis Semerena Martínez; el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari.
También estuvieron Diana Canto Moreno, Síndico Municipal, y los regidores integrantes de la Comisión de Comisarías encabezados por su presidente, Gabriel Mena Guillermo.

El Paso de los Grillos

REABASTECEN AGUA EN TRES FRACCIONAMIENTOS

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín informó que quedó restablecido el servicio de agua potable en las zonas de Pedregales, Hacienda y Las Joyas, tras la reparación del cárcamo principal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez señaló que los trabajos incluyeron la colocación de una nueva bomba y la sustitución de tubería dañada por bajones de energía.

La interrupción del suministro se originó luego de que variaciones eléctricas afectaron el sistema de extracción de agua.

“Tras un periodo de trabajos, el sistema de bombeo ha sido reactivado, permitiendo que el suministro llegue nuevamente a los hogares de esas colonias de manera regular y con la presión adecuada”, expresó en una transmisión en redes sociales.

Indicó que se dio prioridad a la adquisición de una bomba nueva para evitar un desabasto prolongado.

“Dimos prioridad a esta situación y se adquirió una bomba nueva para sustituir el equipo dañado y evitar un desabasto prolongado”, expresó.

Añadió que el personal técnico realizó la rehabilitación del cárcamo, incluyendo el cambio de tubería.

“Con la instalación de dos nuevos tubos, no solo se soluciona la emergencia actual, sino que se fortalece la infraestructura para mejorar la distribución del líquido hacia las zonas afectadas”, dijo.

Durante los días sin servicio, el Ayuntamiento brindó apoyo mediante el suministro directo de agua a algunas viviendas.

El edil agradeció la paciencia de los vecinos y reiteró el compromiso de atender de manera inmediata los reportes relacionados con servicios básicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA NUEVA GENERACIÓN DE “EMPRENDO CONTIGO”

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la presentación de la nueva generación del programa Emprendo Contigo, integrada por más de 140 participantes.

Durante el evento, destacó que la capacitación y el acompañamiento fortalecen las oportunidades de emprendimiento en el municipio.

“Celebro que en esta generación sean 100 mujeres decididas, quienes hoy dan un paso hacia adelante sabiendo que cuentan con un Ayuntamiento con una mirada distinta, que está listo para apoyarlas”, indicó la alcaldesa.

Se informó que 8 de cada 10 apoyos o programas municipales están dirigidos a mujeres, como parte de la estrategia de impulso al desarrollo comunitario.

Los proyectos seleccionados fueron elegidos entre 400 iniciativas inscritas, tras un proceso de evaluación con dos filtros y una valoración técnica de un comité empresarial.

“Es así como se logran las verdaderas ciudades fuertes, generosas, felices, con trabajo en equipo, pero también creyendo en nuestros sueños. Así que les invito a que a través de su emprendimiento hagan sus sueños realidad”, añadió.

La edil reconoció el trabajo de la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico y la colaboración de la iniciativa privada y sociedad civil.

El director de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, dio la bienvenida a los participantes y destacó proyectos impulsados por personas con discapacidad.

El programa tiene una duración de 10 meses e incluye mentorías, capacitación, seguimiento, exposiciones, convenciones y eventos de vinculación. También contempla acceso al Centro Municipal de Emprendedores durante todo el año.

Los emprendimientos abarcan diseño textil y moda, ecología, hogar y decoración, salud y belleza, alimentos y bebidas, y servicios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO Y TREN MAYA FORTALECERÁN TURISMO

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada sostuvo una reunión de trabajo con el general brigadier Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la promoción y difusión turística de Mérida de manera coordinada.

Durante la reunión participaron el titular de la Secretaría Técnica de Turismo, Armando Casares Espinosa, y empresarios del sector hotelero de la ciudad.

Se abordaron estrategias conjuntas para potenciar la presencia de Mérida como destino estratégico dentro de la ruta ferroviaria.

La colaboración entre el Ayuntamiento, el proyecto y los hoteleros, representados por Juan José Martín, José Chapur y Emilio Díaz, busca incentivar la economía local y atraer más visitantes.

“Nos reunimos con el general brigadier, junto con empresarios turísticos de nuestra ciudad para fortalecer la promoción turística en beneficio de las familias meridanas”, destacó la alcaldesa.

Posteriormente, la edil participó en la inauguración de los Juegos Deportivos Interdepartamentales del Tren Maya.

El evento interno promueve la convivencia, el compañerismo y el deporte entre colaboradores del proyecto ferroviario.

“Seguimos trabajando de manera coordinada por el desarrollo de Mérida”, expresó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!