Connect with us

El Paso de los Grillos

DAN “JUSTICIA SOCIAL» REPAVIMENTANDO CALLES

Published

on

 

La transparencia en la aplicación de los recursos públicos permite ofrecer mayores oportunidades de desarrollo y justicia social en las colonias y comisarías del Municipio, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En el marco de la supervisión de los trabajos de repavimentación de calles y ampliación de agua potable y red eléctrica en la colonia Dzununcán, el Presidente Municipal informó que estas obras representan un acto de justicia social que elevará la calidad de vida de las familias que residen en esa zona.

“El que pronto puedan contar con calles pavimentadas, alumbrado en buen estado y buenos servicios básicos, como la red de agua potable, aportan al bien común de las familias que viven en zonas de alta marginación, permitiendo que vivan mejor”, expresó.

Acompañado de un nutrido grupo de vecinas, vecinos, así como de los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social); David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, Barrera Concha resaltó que estas obras no sólo acercarán los servicios básicos a esta colonia, sino que la rehabilitación de las calles 86 entre 187 Diagonal y 189 y 80 A por 187-2 y 189, ofrecerá una mejor conectividad entre Mérida y las comunidades del sur del Municipio.

En ese evento expuso que en la colonia Dzununcán se ha invertido en la presente administración más de 41 millones de pesos, que comprenden alrededor de 250 acciones de vivienda, repavimentación de calle, ampliación de red eléctrica y agua potable lo que representan un acto de justicia social para las más de 150 familias beneficiadas en la zona.

“No solamente estamos invirtiendo en obras, sino que hemos hecho inversiones en acciones importantes que no se habían hecho con anterioridad en el sur de la ciudad, porque para nosotros es una prioridad impulsar la conectividad, la seguridad y el desarrollo de este importante sector de la ciudad”, recalcó.

A su vez, las y los vecinos que acompañaron al Primer Edil externaron su entusiasmo porque esta administración responde con resultados a las solicitudes y peticiones de la ciudadanía, transformando con ello su entorno.

La señora María Cristina Baas manifestó su beneplácito por ver como poco a poco su colonia se va transformando y pronto lucirá mejor con calles renovadas y servicios básicos de calidad.

“Yo agradezco que no se olvidan de la gente que más lo necesita, en nuestro caso ya tenemos luz en las calles y pronto tendremos agua potable y calles pavimentadas y eso nos alegra mucho”, comentó.

Por su parte la señora Elidé Amaro López reconoció que el Ayuntamiento sigue avanzando en acciones de infraestructura y servicios básicos en las colonias más necesitadas como es el caso de Dzununcán.

“La verdad se les agradece mucho el esfuerzo que están dando para construir calles, ponernos la luz, el agua potable que es mayormente para beneficio de los niños porque como dice el Alcalde, son ellos los que más se enferman cuando carecemos de ello”, expresó.

Barrera Concha señaló que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad individual y colectiva de hacer una ciudadanía fuerte con igualdad de condiciones y oportunidades para su desarrollo, por lo que en Mérida se continúa avanzando en infraestructura urbana y en otras acciones que permitan alcanzar el rezago cero en el Municipio.

Por su parte David Loría explicó que, en materia de repavimentación de calles de la colonia Dzununcán, actualmente se trabaja en la rehabilitación de 204.80 ml equivalentes a 1,540.10 m2 de la calle 86 x 187-Diag (periférico) y 189.

En cuanto a la ampliación de la red de agua potable, el funcionario dijo que los trabajos se realizan en la calle 80-A por 187-2 y 189, en total se intervendrán 915.00 metros lineales en diferentes tramos de esa vía.

Finalmente, destacó que a la par de estos trabajos, en el lugar también se colocaron luminarias de primera generación a base de tecnología LED, las cuales además de significar un ahorro de energía, tendrán más años de vida útil para beneficio de las familias.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LA GENTE DE YUCATÁN HARÁ LA DIFERENCIA: RENÁN BARRERA

Published

on

Renán Barrera Concha afirmó que ante los retos y desafíos que enfrenta actualmente el país, afortunadamente Yucatán cuenta con el talento, la determinación y la unidad de nuestra gente y unidos lograremos más.

Barrera Concha señaló que a lo largo de nuestra historia hemos demostrado que trabajando juntos y estando unidos hemos enfrentado con éxito grandes retos y adversidades como la Pandemia de COVID y el poder destructivo de tormentas y huracanes y que además del talento y la unidad, ha sobresalido la solidaridad yucateca para ayudarnos los unos a los otros para salir adelante.

“Lo que nos distingue a nivel nacional es que nunca hemos permitido que nada ni nadie venga a dividirnos y así seguiremos en los próximos años y en las próximas generaciones”, expresó.

Destacó que las y los yucatecos deberán unirse aún más para garantizar que la paz, seguridad y tranquilidad que distinguen a nuestro estado se conserven, principalmente porque esos indicadores son un punto de referencia que atrae tanto a turistas nacionales e internacionales como a los inversionistas.

Advirtió que aún quedan adversidades por enfrentar, pero afirmó que la gente de Yucatán está preparada para superar cualquier situación que ponga en riesgo al estado y defender a Yucatán.

Agregó también, que es tarea de todas y todos garantizar que sigamos viviendo en un estado que es referente de calidad de vida, paz social y seguridad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EL 90% DE LAS CALLES HAN SIDO PAVIMENTADAS

Published

on

Impulsando el desarrollo del municipio de Umán el Presidente Gaspar Ventura Cisneros Polanco encabezó la inauguración de las obras de rehabilitación de 7,824.99 metros cuadrados de calles, que por años no se atendían y hoy lucen una nueva imagen en beneficio de los habitantes.

Las vialidades intervenidas son la C. 25 x 12 y 16 y C. 16 por 25 y 16-A colonia San Román, la C. 10 por 21 y 14-A, colonia Bartolomé García así como la C. 16-A 16 y 11-B y la C. 11-B por 16-A, colonia Mejorada, sumado a estás acciones se construyeron y rehabilitaron 33 pozos pluviales que evitarán encharcamientos en temporada de lluvias.

Con estas obras se hacen un total de más de 50 mil metros cuadrados de calles nuevas, resolviendo así el 90 por ciento de la mayor demanda de las familias umanenses.

El alcalde se dijo contento de poner cumplirle a los umanenses y poder demostrar que con la buena administración del recurso público y con el compromiso por la ciudad se están sentando las bases para que Umán siga creciendo ordenadamente y tenga una mejor atención en los servicios municipales.

Así mismo refrendó su compromiso en continuar trabajando hasta el último día de su gobierno para seguir dando buenos resultados en beneficio de todas las familias umanenses y para seguir consolidando a Umán como el corazón industrial más importante del Estado.

Los colonos agradecieron por las acciones que se han venido realizado en los diferentes puntos de la ciudad y por ser una administración de resultados, cumpliendo con cada uno de sus compromisos para que Umán se vea bonito y que los automóviles puedan transitar de manera segura, sin riesgo a accidentes.

La Capital de las industrias luce cada vez una nueva cara en materia de infraestructura carretera con proyectos que están marcando un antes y un después en la transformación del municipio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORAN CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE OXKUTZCAB

Published

on

El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, dio el banderazo de inicio para la pavimentación del tramo de la calle 52 entre 59 y 61, luego que durante años los vecinos solo recibían promesas.

El tramo del pavimento nuevo será de 166 metros lineales de la calle 52 del sur de la ciudad y se conectará con la colonia Ermita, beneficiando además a los alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, en cuyo plantel el Ayuntamiento también inauguró una cancha deportiva en beneficio de 180 alumnos.

El presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta del DIF Ángeles Novelo Caamal, la regidora de educación Vanessa Pacheco Córdova y los regidores Ángel Sosa Chan.

Juan Martín, en su mensaje a los vecinos dijo que su visita a la colonia es para iniciar los trabajos de la construcción del camino que durante años solo se les prometió a los vecinos y nunca se les cumplió. Con esta obra los vecinos ya no pasarán peligro al transitar por dicho tramo.

Recalcó que durante dos año y medio se han realizado varias calles, camino de unidades de riego parques, apoyando además a las comisarías y colonias.

En las instalaciones de la escuela secundaria Josefa Ortiz, el Ayuntamiento inauguró un espacio deportivo que se construyó con recursos propios del municipio.

Juan Martín, al inaugurar la cancha, felicitó a los alumnos y a los padres de familias, ya que la obra en la calle y la cancha es un trabajo que no hace solo el gobierno, sino también la sociedad y los maestros que gestionan las necesidades del plantel.

La escuela se beneficia con la cancha y la calle que conecta con la Ermita, además se dará mantenimiento a la iluminación, pues la meta es cuidar y darles a los estudiantes mejores espacios y servicios para mejorar la calidad de su educación.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!