Connect with us

Más Noticias

DA SU ÚLTIMA LECCIÓN: MUERE MAESTRA SIN CASCO DE SEGURIDAD

Published

on

Una joven maestra del municipio de Sinanché murió ayer en un accidente de tránsito, sobre el tramo carretero rumbo al puerto de San Crisanto.

La docente de computación, Mercedes N. Zunza P., de 32 años de edad, no portaba casco de seguridad cuando perdió el control de su motocicleta,  derrapó y se estrelló con un árbol.

Los únicos testigos fueron unos jóvenes que hacían ejercicio cuando escucharon el golpe y acudieron a ayudar, aunque se desconoce porque se descontroló el vehículo.

Una versión indica que la víctima se dirigía rumbo a San Crisanto para recoger a un familiar, al parecer a su padre, que acudió al puerto para irse de pesca por la temporada de pulpo.

Tras el accidente, los testigos avisaron a la Policía Municipal, que llegó para constatar los hechos y después avisó a la Secretaría de Seguridad Pública, que mandó una patrulla y una ambulancia.

La joven maestra, quien igual es una conocida y querida futbolista de su localidad, fue identificada de inmediato por los agentes municipales, aunque los paramédicos informaron que ya no tenía signos vitales.

El carril quedó cerrado y los conductores que avanzaban rumbo a sus actividades laborales en la costa tomaron la vía que conduce a la ex hacienda “Santa Cruz”, donde pudieron entrar al poblado.

Luego de las diligencias de ley, el cuerpo de la docente fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones.

Continue Reading

Más Noticias

SUJETO PRUEBA UNA MOTO Y ESCAPA

Published

on

Un sujeto fue detenido, luego de presuntamente huir con una motocicleta que había solicitado probar, con el argumento de comprarla.

Los hechos ocurrieron cerca del Zoológico de Tizimín, donde el propietario del vehículo se reunió con un hombre identificado como Irvin P. F., quien mostró interés en adquirir la unidad.

De acuerdo con el afectado, el supuesto comprador pidió dar una vuelta en la motocicleta para verificar su estado mecánico.

Sin embargo, tras recibir la unidad, el individuo se retiró del lugar y no regresó, por lo que el dueño solicitó apoyo a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en la zona. Minutos después lograron ubicar y detener al presunto responsable, recuperando la motocicleta.

El sujeto fue trasladado a bordo de una patrulla al cuartel Morelos, donde quedó a disposición del área jurídica para los procedimientos legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR AFIANZA RELACIONES CON HOUSTON

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, realizó una gira de trabajo en Houston con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales, económicos y sociales que generen oportunidades de desarrollo para la entidad.

Como parte de su agenda, el mandatario sostuvo una reunión con la cónsul general de México en Houston, María Elena Orantes López.

Durante el encuentro dialogaron sobre estrategias para impulsar la promoción de Yucatán en Estados Unidos y fomentar el intercambio económico, turístico y cultural entre el estado y la región de Texas.

Posteriormente, el gobernador participó en un encuentro con integrantes de la comunidad de mujeres en Houston.

En la reunión se abordaron temas relacionados con liderazgo, participación social y las acciones que se impulsan en Yucatán para ampliar oportunidades de desarrollo.

Durante el intercambio, el mandatario subrayó la importancia de mantener vínculos cercanos con los mexicanos que residen en el extranjero.

Houston es la ciudad más grande del estado de Texas y la cuarta más poblada del país, con una zona metropolitana cercana a siete millones de habitantes.

Además, se distingue como uno de los centros económicos, industriales y comerciales más dinámicos a nivel internacional.

La ciudad alberga una de las comunidades mexicanas y latinoamericanas más numerosas de Estados Unidos, lo que la convierte en un punto relevante para las relaciones económicas y diplomáticas entre ambos países.

México figura entre los principales socios comerciales de Houston y del Puerto de Houston. La presencia de empresas mexicanas y texanas en ambos territorios también impulsa el intercambio comercial y la generación de oportunidades de negocio.

Asimismo, hay conectividad aérea directa mediante vuelos frecuentes que enlazan el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón con el Aeropuerto Intercontinental George Bush. Esto facilita el intercambio turístico, comercial y de negocios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN EL MÓDULO MÉDICO “MULSAY”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida entregó los trabajos de rehabilitación del Módulo Médico Mulsay, espacio que forma parte de la red municipal de atención a la salud.

El módulo beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes del poniente de la ciudad, con servicios médicos accesibles para familias de la zona.

Durante la entrega, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada señaló la importancia de acercar servicios médicos a las colonias.

“Nos llena de alegría regresar a este Módulo Médico Mulsay con buenas noticias, con hechos y con resultados y entregarles los trabajos de rehabilitación de este espacio que es suyo, un lugar pensado para cuidarlos, protegerlos y acompañarlos en algo tan importante como es la salud”, expresó Patrón Laviada.

El espacio ofrece servicios de medicina general, odontología y enfermería de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Además, se incorporó atención psicológica y grupos de autoayuda que funcionarán de 8:00 a 14:00 horas para fortalecer el cuidado de la salud mental.

Las consultas tienen costos accesibles que van de 15 a 40 pesos en medicina general, odontología, enfermería y psicología.

Estos servicios son gratuitos para menores de 12 años, personas mayores de 60, personas con discapacidad y familias en situación vulnerable.

La alcaldesa indicó que la rehabilitación del módulo responde a la cercanía con los vecinos y a la necesidad de mejorar los servicios de salud en las colonias.

Por su parte, el director de Bienestar Humano del Ayuntamiento, Jesús Pérez Ballote, informó que el módulo forma parte de la red de atención de la Subdirección de Salud municipal.

Actualmente esta red cuenta con 19 espacios distribuidos en diferentes colonias de la ciudad para acercar servicios integrales de salud a la población.

“Este centro brinda atención a habitantes de colonias cercanas como Xoclán Rejas, Xoclán Santos, Mulsay, Nueva Mulsay I y II, Jardines de Mulsay I, II y III y Francisco I. Madero, beneficiando de manera directa a 20 mil 500 personas que ahora contarán con servicios médicos cercanos y accesibles”, agregó Pérez Ballote.

El funcionario explicó que originalmente el módulo sería operado por una asociación civil, pero los tiempos para su puesta en marcha no eran óptimos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento retomó el proyecto y realizó mejoras para habilitar el espacio en beneficio de la población.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!