

Un hombre en estado de ebriedad protagonizó anoche aparatoso hecho vial junto al Parque Ecológico del Poniente, donde se estrelló y terminó volcado en su automóvil.
El conductor, de la tercera edad, tuvo que ser rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos y trasladado a un hospital.
Según se averiguó en el lugar, un Volkswagen Vento, con placa YYB-051-D, era manejado por una persona completamente alcoholizada y con exceso de velocidad en calles del poniente de Mérida.
Cuando circulaba sobre Circuito Colonias en la calle 116 de la colonia Bojórquez, con dirección al norte, perdió el control del volante y se proyectó contra dos vehículos estacionados junto una taquería.
El auto golpeó dos automóviles estacionados a su derecha, metros antes de llegar a la intersección con la calle 67-Diagonal, a un costado del Parque Ecológico. Un Chevrolet Aveo de color rojo fue el más afectado en su parte posterior izquierda. Hubo una tercera unidad que también recibió el impacto.


Los dueños de los tres vehículos afectados estaban esperando sus tacos, parados en el negocio, y comentaron que el conductor alcoholizado se hubiera “llevado” a toda la fila de clientes, de no ser por los coches que lo frenaron.

El automóvil volcó tras impactarse y su conductor, de unos 60 años de edad, quedó inconsciente en su interior por unos cuatro minutos; luego despertó y comenzó a sonar el claxon mientras estaba de cabeza, pero se volvió a desmayar.


Al sitio llegaron los servicios de emergencia y elementos de la Policía Estatal acordonaron la calle mientras bomberos y paramédicos realizaban su labor.
Los testigos pudieron observar que el hombre rescatado del vehículo se encontraba en completo estado de ebriedad, pero sin heridas a la vista.
Del hecho tomaron conocimiento agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en espera de las aseguradoras y los peritos de tránsito.
