Connect with us

Más Noticias

DA EL GRITO AL CHOCAR Y VOLCARSE EBRIO

Published

on

Un hombre en estado de ebriedad protagonizó anoche aparatoso hecho vial junto al Parque Ecológico del Poniente, donde se estrelló y terminó volcado en su automóvil.

El conductor, de la tercera edad, tuvo que ser rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos y trasladado a un hospital.

Según se averiguó en el lugar, un Volkswagen Vento, con placa YYB-051-D, era manejado por una persona completamente alcoholizada y con exceso de velocidad en calles del poniente de Mérida.

Cuando circulaba sobre Circuito Colonias en la calle 116 de la colonia Bojórquez, con dirección al norte, perdió el control del volante y se proyectó contra dos vehículos estacionados junto una taquería.

El auto golpeó dos automóviles estacionados a su derecha, metros antes de llegar a la intersección con la calle 67-Diagonal, a un costado del Parque Ecológico. Un Chevrolet Aveo de color rojo fue el más afectado en su parte posterior izquierda. Hubo una tercera unidad que también recibió el impacto.

Los dueños de los tres vehículos afectados estaban esperando sus tacos, parados en el negocio, y comentaron que el conductor alcoholizado se hubiera “llevado” a toda la fila de clientes, de no ser por los coches que lo frenaron.

El automóvil volcó tras impactarse y su conductor, de unos 60 años de edad, quedó inconsciente en su interior por unos cuatro minutos; luego despertó y comenzó a sonar el claxon mientras estaba de cabeza, pero se volvió a desmayar.

Al sitio llegaron los servicios de emergencia y elementos de la Policía Estatal acordonaron la calle mientras bomberos y paramédicos realizaban su labor.

Los testigos pudieron observar que el hombre rescatado del vehículo se encontraba en completo estado de ebriedad, pero sin heridas a la vista.

Del hecho tomaron conocimiento agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en espera de las aseguradoras y los peritos de tránsito.

El Paso de los Grillos

IMDUT IMPULSA MOVILIDAD QUE PROTEGE VIDAS

Published

on

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Gobierno Estatal, a través del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), puso en marcha una campaña enfocada en promover una movilidad segura.

Con este objetivo, acercan actividades de educación y cultura vial a las calles y comunidades del estado.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral impulsada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena.

El propósito garantizar una movilidad más humana, segura e incluyente para todas las personas que transitan por Yucatán.

La campaña contempla una serie de dinámicas de participación ciudadana en el espacio público y distribución de material informativo.

Asimismo, acciones educativas con énfasis en temas clave como ceder el paso al peatón, el uso correcto del casco, entre otras; con el objetivo claro de salvar vidas.

Desde la visión del Renacimiento Maya, la movilidad se entiende como un derecho humano que debe ejercerse con seguridad, respeto y dignidad.

Por ello, este proyecto se realiza en las calles, para fortalecer la conciencia vial desde el territorio. Esto último, a través de la participación directa de la ciudadanía.

Durante el arranque de las actividades, autoridades del IMDUT destacaron que se trata de un esfuerzo decidido por generar una nueva cultura vial que proteja a todos, especialmente a los más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas.

Reiteraron que esta campaña es apenas el inicio de una serie de acciones que se desplegarán en los próximos meses.

Lo anterior, como parte de una política pública de movilidad centrada en las personas, con énfasis en la prevención de accidentes, la inclusión social y la participación comunitaria.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN OBRAS EN COMISARÍAS DEL SUR

Published

on

Como parte del programa “Alcaldesa en tu Comisaría”, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó obras de rehabilitación del parque de San Ignacio Tesip y recorrió la comunidad de Tahdzibichén para atender las necesidades de sus habitantes.

“Estamos muy felices porque estamos aquí cumpliendo la palabra empeñada para que San Ignacio Tesip tenga un parque precioso para nuestras niñas y niños”, expresó la Alcaldesa al realizar la entrega del nuevo espacio.

El área rehabilitada abarca cerca de 2 mil metros cuadrados y tuvo una inversión de 3 millones 949 mil 207 pesos del Ramo 33.

Incluye juegos infantiles inclusivos, pasto sintético, ejercitadores, mesas de picnic, andadores, y una cancha de usos múltiples con porterías y canastas.

“Las comisarías de Mérida siempre serán mi prioridad. No hemos dejado de caminarlas, de visitarlas, incluso hay comisarías donde ya estuve hasta tres o cuatro veces”, afirmó Patrón Laviada.

El sistema eléctrico del parque también fue rehabilitado, mejorando la iluminación general. Los juegos anteriores fueron reubicados en la escuela primaria de la comunidad y cerca de la iglesia para brindar más opciones de recreación.

“Todo se aprovecha en este Ayuntamiento, cada centavo de las y los meridanos es aprovechado en beneficio de ustedes”, recalcó Cecilia.

La Presidenta Municipal recordó que Mérida cuenta con alrededor de 725 parques y en esta administración se han rehabilitado o construido 24 espacios recreativos y deportivos.

También, acompañada por la diputada federal Abril Ferreyro, Cecilia recorrió las calles de Tahdzibichén, donde escuchó a los vecinos y atendió gestiones ciudadanas de forma directa.

“En esta nueva forma de gobernar se trata de estar cerca y cuidar de sus familias, de acercar los servicios municipales a cada comunidad”, concluyó la Alcaldesa.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCAN DOS VAYVEN Y DEJAN UNA PERSONA LESIONADA

Published

on

Tremendo percance entre dos camiones de la ruta VayVen del Circuito Metropolitano Periférico ocurrió la mañana de hoy, a la altura del kilómetro 22, en un paradero por la entrada a Chichí Suárez.

Una de las unidades se encontraba realizando descenso de pasajeros, cuando el conductor del otro camión, según él, confundió el pedal del freno con el del acelerador.

El error provocó que el autobús impactara la parte trasera del que estaba estacionado. Tras el choque, la parte frontal del camión responsable quedó severamente dañada.

Asimismo, el otro resultó con el medallón roto y la sección donde se colocan bicicletas completamente deformada.

Pese al fuerte encontronazo, sólo una pasajera presentó molestias físicas y fue atendida en el lugar por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual forma, oficiales de la SSP arribaron para tomar conocimiento de este hecho de tránsito.

Por último, la mujer decidió no ser trasladada a un hospital, quedándose en el sitio del accidente a la espera de que el seguro le proporcionara pase médico a una clínica particular.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!