Connect with us

Más Noticias

CUELGAN OTRA NARCOMANTA DIRIGIDA A YUCATÁN

Published

on

–Desde Cancún amenazan a presuntos protegidos del comandante Flores Moo por “robarse unos kilos con los putos policías”

#CANCÚN Otra manta con un mensaje de presuntos grupos del narcotráfico apareció colgada esta mañana en Cancún, con amenazas dirigidas a sujetos que presuntamente se encuentran en Yucatán y que son “protegidos” por comandantes de la Policía Yucateca.
El aviso advierte que “les vamos a partir su madre por haberse robado unos kilos con los putos policías” y menciona a “Jesús Antonio, El pantera, El Witberth “Pitaya”, José Luis Flota (alias Chano)”.
La manta con el mensaje de presuntos grupos criminales en Quintana Roo menciona que saben de todos los “picaderos” de drogas que funcionan en los municipios de Progreso y de Kanasín.
La narcomanta fue colgada en el área de juegos infantiles de un parque localizado en la Supermanzana 91 de la ciudad de Cancún y dice:

Para Yucatán informo…
Esto va para todos los pasados de Vg. Jesús Antonio, El pantera, El Witberth “Pitaya”, José Luis Flota (alias Chano),
Porque es y son los protegidos del señor comandante Flores Moo.
Igual tienen comprado a comandantes del sector norte, sur, de Progreso, Yucatán, igual al comandante de Umán, Cholol, Chobuma (Cholul, Chuburná).
Esto por haberte robado unos kilos con los putos policías.
Ya sabemos todo de ti sabemos que andas metido en la compra venta de carros chocados así como también sabemos de todos los picaderos de Progreso y Kanasín.
Igual al comandante que te protege “Greñas” el de los civiles.
Les vamos a partir la madre pinches putos.

Hace casi tres semanas, el viernes 20 de noviembre por la noche, PRESIDIO dio a conocer la aparición de una manta similar en la Supermanzana 92, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún Uno.
En ella se amenazaba a personas en Yucatán, principalmente que “habría plomo” para mujeres que se encuentran en Kanasín y también para mandos de la Policía Yucateca, entre ellos los comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán Héctor Guy Freyre y Beltrán Ballina.
En esa ocasión, a diferencia de la manta de hoy, el mensaje estaba firmado por las siglas “CJNG” y “SR 7.7.7.” mencionado como “Jefe zona sur del señor Mencho”.
Ocupantes de una patrulla de la Policía Municipal de Benito Juárez acudieron esta mañana al parque de la Supermanzana 91, ubicado en la calle 71 por 46 de la Manzana 85, y retiraron la manta que estaba colgada de un “pasamanos” infantil.
Personas que hacían ejercicio en el área verde cerca del sindicato de taxistas, a escasos metros de la avenida Talleres, fueron quienes reportaron el hallazgo, y los alarmó ver depositadas bolsas negras en el sitio, pero al parecer se trataba de basura.
“Hay 2 bolsas negras, pero no quisimos checar”, dijeron en su reporte al hallar el mensaje contra las autoridades yucatecas.
VÍDEO: https://fb.watch/2gKbd9W4Q5/

(Con información de Inspector Nocturno)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de césped y árbol

El Paso de los Grillos

CELEBRAN 40 AÑOS DE “MÉRIDA EN DOMINGO”

Published

on

El tradicional programa “Mérida en Domingo” celebró su 40 aniversario con una nueva imagen y mejoras para beneficio de oferentes y visitantes, en un evento encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

El festejo se llevó a cabo en la Plaza Grande, donde la Presidenta Municipal destacó que este programa representa la identidad, cultura y economía de la ciudad.

“Quiero pedir un cariñoso reconocimiento para quienes llevan años luchando y han hecho de éste un programa emblemático, cultural, artesanal y gastronómico, y ponen en alto el nombre de la más chula ciudad ¡Felices 40 años Mérida en Domingo!”, expresó.

En esta nueva etapa, se entregaron toldos especializados que reducen el calor en un 30 por ciento y nuevas estructuras para proteger a los artesanos del sol y la lluvia.

Asimismo, una imagen uniforme para los 205 puestos de artesanías que participan en “Mérida en Domingo”, Santa Lucía y la Noche Mexicana.

“El corazón latiente de Mérida es la Plaza Grande. Aquí se encuentra un hipil, una hamaca, una guayabera, y todo lo que nos hace únicos como cultura”, señaló Patrón Laviada.

Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico, informó que estas mejoras representan una inversión superior a los 2 millones de pesos. El proyecto busca ordenar, modernizar y dignificar la labor de los oferentes.

Teresita Durán López, en representación de los comerciantes, agradeció el apoyo y subrayó que “estos 40 años se dicen fácil, pero este programa ha sido un semillero de generaciones de artesanos, nos ha dado oportunidades económicas y ha fortalecido nuestro sentido de identidad”.

Como parte de las acciones de fortalecimiento económico, la Alcaldesa anunció la ampliación del programa Corazón de Mérida.

Con ello, conectando la calle 60 con la 47 a través del Paseo Gastronómico, nuevo atractivo nocturno que mejora la seguridad y la oferta cultural y comercial del centro histórico.

Adicionalmente, mediante los programas Mi Primer Crédito, Micromer y Macromer, el Ayuntamiento ha destinado más de 2 millones de pesos para el impulso de negocios familiares.

“Cada comerciante tiene el compromiso de cuidar nuestra Plaza Grande y confiamos en que serán muchos años más de trabajo. Esta nueva forma de gobernar significa dar oportunidades, fortalecer la cultura y mejorar la economía para hacer de Mérida una ciudad más justa y ordenada”, concluyó Cecilia Patrón.

La jornada concluyó con el tradicional corte de pastel y un recorrido de las autoridades por los puestos.

Continue Reading

Más Noticias

MUEREN DOS PERSONAS EN ACCIDENTE SOBRE LA MÉRIDA-TIZIMÍN

Published

on

Ayer, un choque múltiple entre tres vehículos en el kilómetro 101 de la carretera Mérida-Tizimín dejó dos personas fallecidas y varios lesionados.

Los hechos ocurrieron en el tramo Sucilá-Buctzotz, involucrando a un automóvil, un camión Termo King y una furgoneta, tipo tortón.

Ante esto, oficiales y paramédicos de la SSP se movilizaron al lugar para atender a los heridos y asegurar el área. Una vez allí, confirmaron el fallecimiento de dos personas, una prensada y la otra bajo las llantas de la unidad de carga.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos para las necropsias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMDUT IMPULSA MOVILIDAD QUE PROTEGE VIDAS

Published

on

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Gobierno Estatal, a través del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), puso en marcha una campaña enfocada en promover una movilidad segura.

Con este objetivo, acercan actividades de educación y cultura vial a las calles y comunidades del estado.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral impulsada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena.

El propósito garantizar una movilidad más humana, segura e incluyente para todas las personas que transitan por Yucatán.

La campaña contempla una serie de dinámicas de participación ciudadana en el espacio público y distribución de material informativo.

Asimismo, acciones educativas con énfasis en temas clave como ceder el paso al peatón, el uso correcto del casco, entre otras; con el objetivo claro de salvar vidas.

Desde la visión del Renacimiento Maya, la movilidad se entiende como un derecho humano que debe ejercerse con seguridad, respeto y dignidad.

Por ello, este proyecto se realiza en las calles, para fortalecer la conciencia vial desde el territorio. Esto último, a través de la participación directa de la ciudadanía.

Durante el arranque de las actividades, autoridades del IMDUT destacaron que se trata de un esfuerzo decidido por generar una nueva cultura vial que proteja a todos, especialmente a los más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas.

Reiteraron que esta campaña es apenas el inicio de una serie de acciones que se desplegarán en los próximos meses.

Lo anterior, como parte de una política pública de movilidad centrada en las personas, con énfasis en la prevención de accidentes, la inclusión social y la participación comunitaria.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!