Connect with us

Más Noticias

CREAN “REFUERZA” PARA ESTUDIANTES EN LÍNEA

Published

on

–Con nueva plataforma, el Ayuntamiento hará transmisiones con profesores calificados, para repasar los contenidos escolares de secundaria y prepa

#MÉRIDA Ante la suspensión de clases presenciales a causa del Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha impulsa el programa “Refuerza”, plan de educación para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato.
El Presidente Municipal expresó que este programa educativo, dirigido a autoridades educativas y estudiantes, forma parte de las estrategias para evitar que el aprendizaje de los estudiantes se vea afectado por el confinamiento. Las clases que ofrece comenzarán el próximo día 25.
—En el Ayuntamiento siempre le hemos apostado a la educación y en estos tiempos de crisis es momento de demostrar todo el potencial que tiene la educación en entornos virtuales y cómo aprovechar mejor las herramientas en línea para beneficio de nuestros estudiantes del municipio —dijo.
Barrera concha explicó que esta alternativa permitirá a 6,500 estudiantes del municipio repasar los contenidos escolares a través de contenido multimedia y herramientas digitales para padres de familia, docentes, instituciones académicas y alumnos, que facilitan el aprendizaje a distancia y mejoran exponencialmente la experiencia de estudiar en línea.
—Queremos ser un aliado que les apoye a regularizar las clases del actual ciclo escolar y ser un complemento idóneo para las escuelas, porque sólo sumando esfuerzos, escuelas y población haremos frente a la suspensión de clases presenciales —refirió.
Las escuelas tendrán un registro especial https://bit.ly/escuelasrefuerza que permita a los alumnos incorporarlos a grupos específicos para que de una manera práctica se pueda dar un seguimiento personalizado a los grupos, observando si los alumnos han avanzado con los ejercicios, videos y evaluaciones.
De tal manera que conozcan específicamente a qué alumnos deberán prestar especial atención, informó Barrera Concha.
—El Ayuntamiento de Mérida pone a disposición lo mejor en tecnología educativa, para que las escuelas sumadas a este proyecto conozcan el aprovechamiento de sus estudiantes—indicó.
Asimismo “Refuerza” ofrecerá transmisiones en vivo con profesores calificados en la docencia remota, quienes resuelven dudas en vivo y sus clases quedarán grabadas en la plataforma para disponibilidad de los alumnos.
El Plan Municipal para la Educación abarca el temario del primer, segundo y tercer grado para secundaria, mientras que para preparatoria estarán disponibles los temas correspondientes del primero al quinto semestre.
Las materias que componen el plan son: matemáticas, español (lectura y redacción para bachillerato), inglés, biología, física y química.
“Refuerza” suma un total de 153 horas de transmisiones en vivo para los alumnos que se inscriban al trimestre del ciclo escolar 2019-2020 (mayo-julio) y los dos trimestres del ciclo escolar 2020-2021 (agosto-octubre y noviembre-enero).
Las clases inician este 25 de mayo. Las inscripciones están abiertas en https://bit.ly/refuerza y son gratuitas para los alumnos de escuelas secundarias y preparatorias de Mérida, así como para cualquier estudiante que desee mejorar sus habilidades académicas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

ALCALDESA SE REÚNE CON VECINOS DE LA DÍAZ ORDAZ

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este jueves una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas junto a directores municipales.

“Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, afirmó la Alcaldesa.

En el marco del evento, entregó los trabajos de repavimentación de la calle 13, entre las calles 5-B, 5-A y 26; vialidad que presentaba daños y era una de las principales solicitudes de los vecinos.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que las labores incluyeron retiro de pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales.

“Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

Las principales necesidades detectadas fueron bacheo, limpieza de zanjas, pozos y calles, las cuales fueron canalizadas para su atención inmediata.

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, añadió Patrón Laviada.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” continuará en otras zonas de la ciudad, con el fin de atender directamente a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE INDIGENTE ATROPELLADO EN EL PERIFÉRICO

Published

on

Hoy, una persona en situación de calle perdió la vida al ser atropellada en el Periférico, en la vía exterior, a la altura del kilómetro 7.

La víctima intentaba cruzar cuando fue impactada por una camioneta GMC, lo que provocó que su cuerpo fuera proyectado hasta la hondonada que divide las dos vías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras que el Semefo realizó las diligencias correspondientes.

Al lugar también llegaron familiares del fallecido, quien residía aparentemente vivía dentro de la ciudad, justo al otro lado del Periférico.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1121420722976553 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!