Connect with us

El Paso de los Grillos

CREAN CATÁLOGO DE TRABAJADORES EN UMÁN

Published

on

Fortaleciendo la economía del municipio de Umán se presentó el Programa «Servicios y Oficios Umanenses» que tiene como objetivo ofrecer a las empresas del corredor industrial un catálogo de la mano de obra local.

El catálogo cuenta con un padrón de 65 personas entre emprendedores y empresarios que ofrecen los servicios de albañilería, hojalateria, cocina económica, carpinteria, plomería, tiendas de autoservicios, plomería entre otros oficios y servicios.

El presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, mencionó que con este directorio se busca ser el vínculo directo con los inversionistas que llegan a la Ciudad Capital de las Industrias para darle prioridad y oportunidad de empleo a los umanenses.

Consolidando a Umán como el corazón industrial en el estado se continúa fortaleciendo estrategias que generen nuevas fuentes de empleo y que al mismo tiempo impulsen el comercio local para que se sigan posicionando.

La base de datos se irá actualizando constantemente para integrar a más ciudadanos que quieren publicitarse para que las empresas los conozcan y con esto, seguir impulsando la reactivación de la economía de la localidad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÉRIDA SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó ayer que el Mundial de Fútbol 2026 representará una oportunidad para impulsar el turismo en la ciudad.

Señaló que, además de la derrama económica, el evento permitirá fortalecer la integración comunitaria.

“A la fiebre mundialista, Mérida se suma con distintas actividades y acciones para compartir su esencia única, sus sabores ancestrales, calidez humana y cultura viva, que serán atractivos turísticos entre partido y partido”, agregó Patrón Laviada.

El torneo se realizará del 11 de junio al 5 de julio, periodo en el que México recibirá aproximadamente 5.5 millones de visitantes.

De ese total, se estima que el 3 por ciento llegue a Mérida, lo que representaría más de 150 mil personas.

Para ello, el Ayuntamiento impulsa la campaña “Mérida entre gol y gol”.

La estrategia busca aprovechar la conectividad aérea con ciudades sede como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

También contempla vuelos internacionales desde ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Como parte de la promoción, se desarrollan campañas digitales, alianzas con aerolíneas y presencia en destinos mundialistas.

Además, se ofrecerán experiencias para medios internacionales bajo el lema “Después del gol, quédate en México”.

En el ámbito local, se realizará el “Mérida Fútbol Fest” para fomentar la convivencia social.

Este incluirá torneos deportivos y transmisiones en vivo en colonias, barrios y comisarías.

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a participar en la transmisión del partido inaugural de México contra Sudáfrica.

El evento se llevará a cabo el 11 de junio a la 1 de la tarde en la Plaza Grande.

Asimismo, se organizarán competencias como la Copa Infantil y Juvenil, torneos de fútbol, futsal y e-sports.

Finalmente, se convocó a la población a consultar las bases de participación en el sitio oficial https://www.merida.gob.mx/meridafutbolfest

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FERIA DE EMPLEO OFRECE 400 VACANTES PARA MUJERES

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inauguró la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres 2026 en Mérida.

El evento se realiza en el Centro de Convenciones de la Canaco Servytur Mérida, con la participación de unas 40 empresas.

Durante la jornada se ofertan más de 400 vacantes dirigidas a mujeres que buscan incorporarse al mercado laboral.

“Esta Feria Nacional del Empleo para las Mujeres es un paso más hacia algo que tenemos claro en este Gobierno: la autonomía económica de las mujeres es un derecho. Por eso, construimos condiciones para que puedan avanzar, crecer y desarrollarse con libertad”, afirmó Díaz Mena.

El mandatario destacó que el acceso al empleo impacta directamente en el bienestar familiar.

“Hay un Gobierno que las respalda para que cada día puedan vivir mejor, porque cuando una mujer encuentra un empleo no solamente recupera la confianza en sí misma, sino que mejora también la calidad de vida de su familia. Creemos profundamente en su talento, en la capacidad y en la fuerza de las mujeres yucatecas, pues han sostenido hogares, han levantado negocios y hoy también están conquistando espacios laborales”, señaló Joaquín.

El titular del Ejecutivo agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar políticas de igualdad.

En el evento también participó la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canaco Mérida, José Enrique Molina Casares, destacó la importancia de la empleabilidad.

La secretaria de las Mujeres, Sisely Burgos Cano, resaltó que estos espacios promueven inclusión laboral y justicia social.

Por su parte, el secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, informó que se han impulsado más de dos mil empleos mediante programas estatales.

La feria estará abierta hasta las tres de la tarde y ofrece transporte gratuito desde el Parque de Santa Lucía. Participan empresas como Mercado Libre, Grupo Bimbo, Walmart y Comex.

También se imparten talleres y módulos de orientación laboral para fortalecer habilidades de las asistentes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

KANASÍN ALCANZA 99.65% EN TRANSPARENCIA

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín obtuvo una calificación de 99.65% en transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo con el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable.

El resultado corresponde al cuarto periodo del ejercicio 2025, según el informe del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable.

“Este resultado, correspondiente al cuarto periodo del ejercicio 2025, refléjamelas el compromiso de la administración municipal con el cumplimiento estricto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el uso eficiente de los recursos públicos. Tenemos finanzas sanas en el municipio”, comentó el presidente municipal.

El SEVAC es una herramienta desarrollada por el Consejo Nacional de Armonización Contable y la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior.

Ambos organismos verifican el cumplimiento de los registros contables conforme a la ley.

El reporte señala que el municipio alcanzó 100% de cumplimiento en registros presupuestarios, administrativos y transparencia.

También destaca que la información financiera es accesible para autoridades fiscalizadoras y la ciudadanía.

Durante el proceso, se registró una mejora en la etapa de solventación de observaciones.

Esto permitió elevar el cumplimiento en rubros administrativos y contables a niveles casi totales.

El documento indica que la respuesta ante observaciones de la Entidad de Fiscalización Superior Local refleja una organización interna sólida.

“Este avance en la armonización contable permite que nuestro municipio, Kanasín, cuente con una base financiera sólida para la planeación de proyectos de infraestructura y servicios sociales”, resaltó Edwin.

El alcalde señaló que estos resultados reducen riesgos de auditoría y fortalecen la gestión de recursos públicos.

“El objetivo para los próximos periodos será alcanzar el 100% global, continuando con la capacitación constante del personal administrativo y la modernización de sus sistemas digitales, consolidando así un gobierno moderno que cumple con los más altos estándares nacionales de fiscalización”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!