El Gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a reforzar la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, mediante un diálogo constante.
Lo anterior para que se pueda seguir manteniendo los altos índices de seguridad que tiene Yucatán y que lo hacen un ejemplo a nivel nacional.
En el marco de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Yucatán, los tres órdenes de gobierno rindieron un informe de las principales acciones encaminadas a preservar la paz del estado.
Díaz Mena reiteró su compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación para incrementar el equipamiento y fortalecimiento de las corporaciones policiales.
«Como Gobernador, estoy plenamente comprometido con mi responsabilidad, y mi prioridad va a ser siempre proteger a la ciudadanía. Para ello, vamos a seguir trabajando de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum», aseveró.
El Ejecutivo Estatal recordó que en días pasados participó junto a la Presidenta de México en la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En dicha reunión, se acordó seguir reforzando los programas y acciones que permitan seguir consolidando a Yucatán como el Estado más seguro del país.
Todo esto, ante los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de General de Gobierno (SGG), Omar Pérez Avilés,
«El objetivo que tenemos es reforzar las acciones que estamos llevando a cabo para que las estrategias que nos han permitido consolidar a Yucatán como un estado donde la seguridad sea un derecho garantizado permitan que todos los ciudadanos sigan sintiéndose protegidos en un lugar seguro», manifestó Díaz Mena.
El Gobernador reconoció la coordinación interinstitucional que se ha dado entre autoridades para seguir avanzando en la construcción de estas mesas de paz.
Esto último, ante los comandantes de la 32ª Zona Militar, Bernardo Reyes Herrera, y de la X Región Militar, Ricardo Flores González.
Durante la sesión, Fuerzas Armadas, dependencias Estatales y Federales rindieron un informe al Gobernador sobre las principales acciones a lo largo de este mes para preservar el orden en Yucatán.