Connect with us

El Paso de los Grillos

CONTINÚA REPAVIMENTACIÓN EN TODO MÉRIDA

Published

on

Para brindar más y mejores vialidades en los cuatro puntos cardinales del Municipio, el Ayuntamiento trabaja en la repavimentación y construcción de nuevas calles que mejora la conectividad, permite el paso de los vehículos de emergencia y transporte público de pasajeros, manifestó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

En la entrega de las obras de repavimentación en el barrio mágico de San Sebastián, el Presidente Municipal informó que los trabajos efectuados en la calle 77 entre 66 y Avenida Itzaes representan 12,742.28 metros cuadrados de extensión y una inversión de 5 millones 692 mil 724.71 pesos provenientes de recursos de participación.

“Esta calle utilizada para el traslado de las y los trabajadores, familias y estudiantes en el centro de la ciudad tendrá una mejor conectividad, seguridad pública y calidad de vida rumbo a una Mérida más moderna y funcional”, expresó.

En Mérida, abundó, los recursos que todas y todos aportamos como el pago del predial, lo destinamos al interés colectivo de los ciudadanos y su derecho a una ciudad funcional.

Asimismo, precisó que, en cumplimiento con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS) en el apartado de mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles, el Ayuntamiento trabaja en acciones de mejoramiento de la infraestructura vial en el Municipio para una mejor movilidad de los medios de transporte y los ciudadanos.

Al respecto, el subdirector de Vías Terrestres de la Dirección de Obras Públicas, Alfonso Arjona Santana, añadió que hasta el 3 de enero de 2024 se dio mantenimiento a 188.04 kilómetros de calles con una inversión de 586 millones 263 mil 162.57 pesos.

Expuso que las próximas obras incluyen la construcción y repavimentación de 17.31 kilómetros de calles dentro y fuera del periférico, con una inversión de 105 millones 096 mil 191.71 pesos.

Actualmente, acotó, estamos trabajando en colonias como la Bojórquez, Juan B Sosa, Nueva Reforma Agraria, Susulá Xoclán, Xoclán Santos, Fracc. Altabrisa, Francisco de Montejo y Paseos de Chenkú; así como en las comisarías de Cholul, Dzununcán, Hunxectamán, San José Tzal, Santa Cruz Palomeque y Temozón Norte. El avance de los trabajos es del 49%.

En ese sentido, la diputada Federal, Cecilia Patrón Laviada, felicitó al Ayuntamiento por la mejora de vialidades que realiza en todo el municipio y sobre todo por cambiar el rostro de una vialidad como la calle 77 que diariamente conecta a miles de personas con la Avenida Itzaes: “es extraordinario el nuevo rostro que tiene hoy este emblemático barrio del centro”.

Alberto Matos Sánchez, vecino de San Sebastián, agradeció al Alcalde por la pavimentación de esta calle, porque brindará seguridad a los diferentes tipos de vehículos que transitan por la zona: “esta es una obra de calidad como las que realiza el Ayuntamiento de Mérida. Es un detonante en el desarrollo urbano y vial del barrio”.

Por su parte, Lía Sánchez Romero, presidenta y vocal del Gremio del Comité Vivo Mi Barrio Bravo de San Sebastián, agradeció al Alcalde por la repavimentación de la calle 77 porque beneficiará a toda la comunidad del barrio.

“No cabe duda que a través de este tipo de acciones el viejo barrio se va actualizando, va mejorando su infraestructura y manteniendo el sentido particular que tiene: el de ser el lugar de encuentro de las familias y un sitio de tradiciones muy arraigadas”, indicó.

En ese sentido, David Alfonso Solís Soberanis, vecino del rumbo, también felicitó al Alcalde por el buen trabajo que está haciendo para todas y todos los ciudadanos: “el Ayuntamiento está trabajando muy bien en la repavimentación de muchas calles en varios puntos de la ciudad, por eso los ciudadanos apoyamos el trabajo del Alcalde”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LA GENTE DE YUCATÁN HARÁ LA DIFERENCIA: RENÁN BARRERA

Published

on

Renán Barrera Concha afirmó que ante los retos y desafíos que enfrenta actualmente el país, afortunadamente Yucatán cuenta con el talento, la determinación y la unidad de nuestra gente y unidos lograremos más.

Barrera Concha señaló que a lo largo de nuestra historia hemos demostrado que trabajando juntos y estando unidos hemos enfrentado con éxito grandes retos y adversidades como la Pandemia de COVID y el poder destructivo de tormentas y huracanes y que además del talento y la unidad, ha sobresalido la solidaridad yucateca para ayudarnos los unos a los otros para salir adelante.

“Lo que nos distingue a nivel nacional es que nunca hemos permitido que nada ni nadie venga a dividirnos y así seguiremos en los próximos años y en las próximas generaciones”, expresó.

Destacó que las y los yucatecos deberán unirse aún más para garantizar que la paz, seguridad y tranquilidad que distinguen a nuestro estado se conserven, principalmente porque esos indicadores son un punto de referencia que atrae tanto a turistas nacionales e internacionales como a los inversionistas.

Advirtió que aún quedan adversidades por enfrentar, pero afirmó que la gente de Yucatán está preparada para superar cualquier situación que ponga en riesgo al estado y defender a Yucatán.

Agregó también, que es tarea de todas y todos garantizar que sigamos viviendo en un estado que es referente de calidad de vida, paz social y seguridad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EL 90% DE LAS CALLES HAN SIDO PAVIMENTADAS

Published

on

Impulsando el desarrollo del municipio de Umán el Presidente Gaspar Ventura Cisneros Polanco encabezó la inauguración de las obras de rehabilitación de 7,824.99 metros cuadrados de calles, que por años no se atendían y hoy lucen una nueva imagen en beneficio de los habitantes.

Las vialidades intervenidas son la C. 25 x 12 y 16 y C. 16 por 25 y 16-A colonia San Román, la C. 10 por 21 y 14-A, colonia Bartolomé García así como la C. 16-A 16 y 11-B y la C. 11-B por 16-A, colonia Mejorada, sumado a estás acciones se construyeron y rehabilitaron 33 pozos pluviales que evitarán encharcamientos en temporada de lluvias.

Con estas obras se hacen un total de más de 50 mil metros cuadrados de calles nuevas, resolviendo así el 90 por ciento de la mayor demanda de las familias umanenses.

El alcalde se dijo contento de poner cumplirle a los umanenses y poder demostrar que con la buena administración del recurso público y con el compromiso por la ciudad se están sentando las bases para que Umán siga creciendo ordenadamente y tenga una mejor atención en los servicios municipales.

Así mismo refrendó su compromiso en continuar trabajando hasta el último día de su gobierno para seguir dando buenos resultados en beneficio de todas las familias umanenses y para seguir consolidando a Umán como el corazón industrial más importante del Estado.

Los colonos agradecieron por las acciones que se han venido realizado en los diferentes puntos de la ciudad y por ser una administración de resultados, cumpliendo con cada uno de sus compromisos para que Umán se vea bonito y que los automóviles puedan transitar de manera segura, sin riesgo a accidentes.

La Capital de las industrias luce cada vez una nueva cara en materia de infraestructura carretera con proyectos que están marcando un antes y un después en la transformación del municipio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORAN CONDICIONES PARA ESTUDIANTES DE OXKUTZCAB

Published

on

El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, dio el banderazo de inicio para la pavimentación del tramo de la calle 52 entre 59 y 61, luego que durante años los vecinos solo recibían promesas.

El tramo del pavimento nuevo será de 166 metros lineales de la calle 52 del sur de la ciudad y se conectará con la colonia Ermita, beneficiando además a los alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, en cuyo plantel el Ayuntamiento también inauguró una cancha deportiva en beneficio de 180 alumnos.

El presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta del DIF Ángeles Novelo Caamal, la regidora de educación Vanessa Pacheco Córdova y los regidores Ángel Sosa Chan.

Juan Martín, en su mensaje a los vecinos dijo que su visita a la colonia es para iniciar los trabajos de la construcción del camino que durante años solo se les prometió a los vecinos y nunca se les cumplió. Con esta obra los vecinos ya no pasarán peligro al transitar por dicho tramo.

Recalcó que durante dos año y medio se han realizado varias calles, camino de unidades de riego parques, apoyando además a las comisarías y colonias.

En las instalaciones de la escuela secundaria Josefa Ortiz, el Ayuntamiento inauguró un espacio deportivo que se construyó con recursos propios del municipio.

Juan Martín, al inaugurar la cancha, felicitó a los alumnos y a los padres de familias, ya que la obra en la calle y la cancha es un trabajo que no hace solo el gobierno, sino también la sociedad y los maestros que gestionan las necesidades del plantel.

La escuela se beneficia con la cancha y la calle que conecta con la Ermita, además se dará mantenimiento a la iluminación, pues la meta es cuidar y darles a los estudiantes mejores espacios y servicios para mejorar la calidad de su educación.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!