Connect with us

Más Noticias

CONTINÚA REPARACIÓN DE CALLES DAÑADAS POR LLUVIAS DE 2020

Published

on

–Es prioridad municipal para fortalecer la seguridad y movilidad urbana

#MÉRID Por medio del programa permanente de bacheo, el Ayuntamiento refuerza la reparación de las calles que resultaron dañadas por las fuertes lluvias que cayeron en 2020 y esta labor es la prioridad número uno porque es fundamental para la seguridad y la movilidad urbana, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.
El Concejal supervisó los trabajos del programa en la colonia Santa Rosa, acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub.
En ese lugar saludó a la cuadrilla de Vías Terrestres, cuya labor comienza desde temprana hora con el llenado de volquetes con concreto asfáltico caliente, material que utilizan para el bacheo.
«El Ayuntamiento está trabajando a marchas forzadas para mejorar las condiciones de las vialidades que aún registran desperfectos en la superficie de rodamiento», dijo.
Remarcó que el buen estado de las calles es de primordial importancia para todas las actividades de la ciudadanía y para el buen funcionamiento de servicios como el transporte público, la vigilancia y seguridad, entre otros.
Afirmó que seguirán redoblando esfuerzos en la medida en que las condiciones del clima lo permitan.
Durante el recorrido por la calle 46-A entre 89 y 95 de la colonia Santa Rosa, Barrera Concha mencionó que gracias a la labor de 17 cuadrillas, que trabajan en los turnos matutino y vespertino, así como en su momento lo hicieron cinco empresas constructoras, el bacheo en Mérida y sus comisarías presenta un 80% de avance.
«Vamos a continuar con esta misma intensidad para poder concluir con mucha responsabilidad este compromiso que tenemos con toda la ciudadanía, porque es una labor titánica por la cantidad de vialidades que tenemos en Mérida que son tres mil kilómetros de calles», continuó.
Una vez que concluyó el plan de bacheo emergente que surgió por las lluvias atípicas de hace unos meses, Vías Terrestres reforzó sus trabajos para atender los reportes ciudadanos.
Durante la supervisión, el Alcalde saludó a varios vecinos cuyas viviendas se encuentran en la zona de bacheo. Uno de los vecinos, el señor Gilberto Peraza Lizama, quien observaba desde las puertas de su domicilio los trabajos, señaló que el bacheo ya era muy necesario para evitar que la calle se encharque con las lluvias.
Acatando los protocolos sanitarios, la señora Teresita de Jesús Burgos Puerto se acercó a Barrera Concha para saludarlo y comentar que el trabajo de bacheo ya era muy necesario en la zona. Asimismo, solicitó apoyo para recibir una silla de ruedas, ya que debido a su edad y algunos padecimientos de salud, tiene problemas para desplazarse.
El Alcalde giró instrucciones para la gestión del aparato ortopédico y también ofreció una visita del programa “Médico a Domicilio” para valorar y atender los problemas de salud de la vecina.
Asimismo, los vecinos expresaron a la autoridad municipal su beneplácito por el pronto arreglo de las calles de esa zona.
Ema Rosa Ambrosio Cetina expresó que estas acciones son muy buenas, ya que benefician a todos y evitan que los vehículos presenten daños o accidentes, por lo que agradeció al Alcalde la atención que brinda a las calles.
—Es un gusto ver que el Alcalde esté recorriendo las calles donde se están atendiendo los baches —dijo.
Candelaria Marfil Domínguez manifestó su agradecimiento a Renán Barrera por supervisar de manera personal que se realicen los trabajos de bacheo, ya que su presencia les genera más confianza a los vecinos.
—Esto era algo que ya se necesitaba con urgencia y tener al alcalde supervisando es algo que dice mucho de él, que está trabajando por y para atender las necesidades de la ciudadanía—comentó.
Nidia María Hau Chan agregó que comprende la situación por la que a traviesa el municipio, debido a que el año pasado llovió como nunca se había visto y por ese motivo se generó una gran cantidad de baches.
«Sabemos que no es tarea fácil para el Ayuntamiento atender de un solo golpe todos los baches, porque el año pasado tuvimos la llegada de tormentas tropicales y huracanes que trajeron mucha lluvia y por eso las calles resultaron muy dañadas», dijo.
Finalmente, Barrera Concha reiteró a la ciudadanía que apoyen a la Comuna realizando sus reportes de baches a través de Ayuntatel (999-924-40-00) y de las redes sociales del Ayuntamiento, a fin de continuar avanzando en la recuperación de las vialidades de la ciudad y seguir transitando hacia la Mérida de 10 que todos queremos.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y ropa de abrigo

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, de pie, vehículo y ropa de abrigo

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y ropa de abrigo

El Paso de los Grillos

MEJORAN LA CIUDAD, DECIDIENDO CON LA GENTE

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada recorrió la colonia Vergel III junto con vecinas y vecinos como parte de la jornada “Alcaldesa en tu Colonia”, donde anunció la renovación integral del parque Las Azaleas.

Durante la visita, la alcaldesa informó que el espacio contará con área infantil, cancha deportiva rehabilitada, acceso gratuito a internet y mejoras en iluminación y accesibilidad.

“La única forma de dar respuestas puntuales a la gente es escuchándola, estando cerca. Nosotros hacemos un gobierno cercano a la gente, que sabe escuchar y también dar respuesta clara a las solicitudes de las y los vecinos”, expresó.

La edil explicó que la intervención forma parte de un paquete de seis acciones para la zona, que incluye una obra de repavimentación ya concluida en San Antonio Kaua, además de dos nuevas áreas infantiles, un espacio deportivo y dos parques con servicio de wifi.

“La buena noticia que tenemos para la colonia es que este parque que vemos aquí en unos meses va a estar transformado. Va a ser un nuevo parque para que las familias y las niñas y niños lo disfruten plenamente”, afirmó.

El proyecto contempla un diseño temático inspirado en una mantis religiosa, juegos inclusivos para personas con discapacidad, iluminación LED, rehabilitación de andadores, mobiliario urbano, botes de basura y espacios para la convivencia comunitaria.

“Ya estamos diseñando este parque y lo estamos haciendo con ustedes. Este es un parque de diseño colaborativo porque ustedes son parte de la toma de decisiones. Aquí construimos juntos la modernidad y la historia de nuestra comunidad”, señaló Patrón Laviada.

De manera paralela, el Ayuntamiento realiza trabajos de bacheo, limpieza de calles y mantenimiento de andadores en Vergel III y San Antonio Kaua como parte de una estrategia integral de mejoramiento urbano.

La alcaldesa recordó que el programa Mérida Enchula contempla una inversión de 350 millones de pesos para renovar más de 800 espacios públicos durante 2026.

“Soy poco de escritorio y mucho de territorio. Estamos recorriendo las colonias porque las mejores decisiones se toman escuchando a la gente. Nuestro compromiso es trabajar 24/7 de la mano de las y los vecinos para enchular los parques, pero sobre todo para enchular la vida de cada meridana y meridano”, concluyó Cecilia.

Continue Reading

Más Noticias

AMANECE BUCTZOTZ CON OPERATIVO FEDERAL

Published

on

Un amplio despliegue de fuerzas federales se registró la mañana de ayer en distintos puntos de la cabecera municipal de Buctzotz, generando sorpresa entre los habitantes.

El operativo fue encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Las corporaciones se concentraron en las calles 21 entre 22 y 24, así como en la 21 entre 24 y 26, donde realizaron diligencias. Durante las acciones, las autoridades cerraron la circulación vehicular y restringieron el paso de peatones en las zonas intervenidas.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el motivo del operativo ni las acciones específicas que se llevan a cabo en el lugar.

De manera extraoficial, se menciona la posibilidad de que las diligencias estén relacionadas con un presunto cateo por narcóticos, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La presencia de unidades y personal de seguridad provocó expectativa entre vecinos de la zona, quienes observaron desde temprana hora el acordonamiento de las calles y el desarrollo del operativo.

Continue Reading

Más Noticias

RIÑEN POR DINERO DE VENTA DE DROGAS

Published

on

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar una riña en la calle 30 entre 41 y 43, donde además se les aseguró una sustancia con características similares al cristal.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió la tarde de ayer viernes, cuando agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre una pelea.

Al llegar, los oficiales observaron a tres individuos discutiendo y empujándose entre sí, por lo que solicitaron apoyo de otra unidad debido a que presuntamente eran conocidos por conductas agresivas.

Durante la intervención, los involucrados señalaron que el conflicto se originó por una deuda relacionada con la presunta compraventa de sustancias ilegales.

Los detenidos fueron identificados como Juan “Juan Loco” C.M., de 27 años; Jordi A.M.B., y José “Chalinaso” A.C.B., de 31 años.

Las tres personas fueron aseguradas por la presunta portación de una sustancia conocida como cristal y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!