Connect with us

Más Impactantes

CONFIRMAN TRASLADO DE “EL JOHNY” A QUINTANA ROO

Published

on

 

El narcotraficante y líder de sicarios en Quintana Roo Johny Israel Nájera Flores (a) “El Johny” fue trasladado esta noche en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al vecino estado para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Lo anterior fue confirmado a PRESIDIO por fuentes de la Guardia Nacional (GN), la cual se encargó de coordinar con el Ejército Mexicano y Policía Estatal la extracción del peligroso criminal y el posterior operativo para su traslado.

Según se informó, alrededor de las 18:15 horas el delincuente fue sacado del hospital “Star Médica” donde fue ingresado el lunes 31 de enero por la noche y llevado al Complejo de Seguridad Pública ubicado en el Periférico de Mérida.

En convoy las policías federales y estatales se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a donde llegaron 25 minutos después.

Ahí lo esperaba un comandante de aprehensiones de la Policía Estatal de Investigación, a solicitud de sus homólogos de la Fiscalía quintanarroense, quien le notificó de su formal arresto mediante el documento jurídico.

“El Johny” fue ingresado brevemente al área de celdas de la SSP para realizar la diligencia, con custodia de elementos armados de la Guardia Nacional, y posteriormente fue abordado de nuevo en una camioneta cerrada para realizar su traslado a Quintana Roo.

Como se informó mediante un reporte en vivo la noche de su ingreso al nosocomio privado en el norte de la capital yucateca (facebook.com/PresidioOnline/videos/2460568997411756), Nájera Flores fue herido de bala en Bacalar tras ser “levantado” por un grupo rival que disputa el mercado de las drogas en Quintana Roo.

Recién había salido del penal de Cozumel y fue secuestrado con su pareja sentimental, que fue ejecutada a tiros, en tanto que él fue hallado con vida y trasladado a un hospital, donde estuvo tres días antes de ser llevado a Mérida para ser atendido de un balazo que recibió en un brazo.

“El Johny” es el líder de un grupo criminal denominado “La Barredora”, que opera en la zona norte de Quintana Roo, dedicado a actividades delictivas de alta peligrosidad y que forma parte de “Los Pelones”.

Mientras estuvo ingresado en Mérida, la Policía Yucateca montó un cordón de seguridad en torno al hospital “Star Medica” en prevención de que algún comando intentara rescatarlo o rematarlo., hasta que hoy fue dado de alta y devuelto a su lugar de origen en buen estado de salud.

A la misma hora que “El Johny” fue supuestamente sacado del hospital, PRESIDIO tuvo el reporte de intenso movimiento policial en una lujosa casa en la costa yucateca.

Alrededor de las 6 de la tarde llegaron al puerto de Chelem varias unidades del grupo especial GOERA de la SSP.

Según el reporte, los elementos fuertemente armados estuvieron varias horas en un predio con palapas frente al mar ubicado entre Chelem y Chuburná, en la entrada conocida como “Cantra”.

Posteriormente llegó una ambulancia a la residencia, lo que hizo pensar a los pobladores que ahí estuvo y fue llevado a esconderse al peligroso narco de Quintana Roo mientras se recuperaba, pues a la misma hora de la tarde vieron la presencia de numerosos elementos estatales.

Una vez que la ambulancia se retiró escoltada, todas las demás unidades y elementos de la SSP hicieron lo mismo, minutos después de las 6 de la tarde. El criminal, como se indicó líneas arriba, llegó al edificio de SSP a las 6:40.

Más Impactantes

ACUCHILLADOS EN EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

Published

on

Dos hombres quedaron gravemente heridos, uno a punto de perder el ojo, por intentar defender a una mujer en centro de Mérida.

Fueron apuñalados cuando sometieron a un sujeto que golpeaba a su novia, luego de discutir por cuestiones personales.

El pleito comenzó la madrugada de este jueves en la calle 63 por 64 y 62 del primer cuadro de la ciudad, donde el hombre pasó de las palabras y agredió a su pareja.

Dos personas que caminaban por el rumbo se percataron del ataque e intervinieron para evitar que sigan golpeándola, sometiendo al sujeto.

Pero cuando ya lo tenían en el piso salió de la nada una tercera persona, que con un cuchillo o navaja propinó varios tajos a ambos samaritanos.

Quedaron con sendas heridas en varias partes del cuerpo y uno de ellos sufrió varias cortadas en el rostro, a la altura del ojo izquierdo.

Fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General Agustín O’Horán, donde se informó que el ciudadano José Alfredo M. M. sufrió trauma ocular abierto y permanece bajo custodia policial.

Según información de la Policía Municipal, el otro sujeto fue identificado como Sebastián G. M., quien acabó policontundido, con una herida cortante de cinco centímetros en el brazo y otra de siete en la parte frontal.

Luego de ser dado de alto en la clínica, igual fue trasaldado a la cárcel para ser remitido.

La calle 63 quedó cerrada a la circulación por varias horas de la mañana,  para que la policía y la Fiscalía General del Estado recojan evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Continue Reading

Más Impactantes

APROVECHA MENOR NOCHEBUENA PARA MATARSE

Published

on

Un menor de edad aprovechó los festejos de Nochebuena para quitarse la vida en el puerto de Progreso, durante las primeras horas de este 25 de diciembre.

El cuerpo del adolescente, de 16 años de edad, fue hallado por amigos dentro de su casa en la colonia Francisco I. Madero, contigua al predio donde su familia festejaba la Navidad.

Al menor lo encontraron en una habitación de su domicilio, ubicado en la calle 37 por 50 y 52, en una de las colonias del puerto yucateco.

Se averiguó que la familia del adolescente celebraba la navidad con sus vecinos en el predio de a lado, cuando otros jóvenes entraron a la casa del menor y encontraron la escena.

De inmediato suspendieron los festejos y los vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

La zona fue acordonada para que agentes de la Policía Estatal de Investigación realicen las indagatorias y el servicio Médico Forense levante el cuerpo, ya con la presencia de los padres del muchacho.

Con este lamentable hecho se supera el número de suicidios en el puerto de Progreso con respecto al año pasado, pasando de 12 a 13 muertes por la misma vía.

Continue Reading

Más Impactantes

VIAJE NAVIDEÑO TERMINA EN TRAGEDIA FAMILIAR

Published

on

Un trágico accidente ocurrió en los primeros minutos de este viernes sobre la carretera Mérida-Valladolid, donde un adolescente perdió la vida.

En el lugarr se observó a la madre del menor de edad negando los hechos y pidiendo a los paramédicos que auxilen a su hijo, que ya no tenía signos vitales.

Una familia viajaba a bordo de una camioneta Suzuki Ertiga, al mando de la conductora Lidia Ch., en el kilómetro 58  del tramo Xocchel-Kantunil.

Presuntamente transitaban a exceso de velocidad rumbo a Mérida cuando perdió el control del volante, subió al camellón central y dio varias volteretas hasta quedar de nuevo sobre sus cuatro ruedas.

En el accidente un menor de 16 años de edad, hijo de la conductora, perdió la vida de manera instantánea, al parecer tras salirse de la camioneta.

Paramédicos llegaron al sitio y atendieron a la conductora y a sus seis familiares, pero al valorar al joven confirmaron que ya no tenía signos vitales.

La mujer comenzó a jalar a los socorristas para que no se alejen y atiendan a su hijo, sin poder aceptar que había muerto.

El lugar quedó asegurado por la autoridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev