Connect with us

Más Impactantes

CONFIRMAN TRASLADO DE “EL JOHNY” A QUINTANA ROO

Published

on

 

El narcotraficante y líder de sicarios en Quintana Roo Johny Israel Nájera Flores (a) “El Johny” fue trasladado esta noche en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al vecino estado para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Lo anterior fue confirmado a PRESIDIO por fuentes de la Guardia Nacional (GN), la cual se encargó de coordinar con el Ejército Mexicano y Policía Estatal la extracción del peligroso criminal y el posterior operativo para su traslado.

Según se informó, alrededor de las 18:15 horas el delincuente fue sacado del hospital “Star Médica” donde fue ingresado el lunes 31 de enero por la noche y llevado al Complejo de Seguridad Pública ubicado en el Periférico de Mérida.

En convoy las policías federales y estatales se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a donde llegaron 25 minutos después.

Ahí lo esperaba un comandante de aprehensiones de la Policía Estatal de Investigación, a solicitud de sus homólogos de la Fiscalía quintanarroense, quien le notificó de su formal arresto mediante el documento jurídico.

“El Johny” fue ingresado brevemente al área de celdas de la SSP para realizar la diligencia, con custodia de elementos armados de la Guardia Nacional, y posteriormente fue abordado de nuevo en una camioneta cerrada para realizar su traslado a Quintana Roo.

Como se informó mediante un reporte en vivo la noche de su ingreso al nosocomio privado en el norte de la capital yucateca (facebook.com/PresidioOnline/videos/2460568997411756), Nájera Flores fue herido de bala en Bacalar tras ser “levantado” por un grupo rival que disputa el mercado de las drogas en Quintana Roo.

Recién había salido del penal de Cozumel y fue secuestrado con su pareja sentimental, que fue ejecutada a tiros, en tanto que él fue hallado con vida y trasladado a un hospital, donde estuvo tres días antes de ser llevado a Mérida para ser atendido de un balazo que recibió en un brazo.

“El Johny” es el líder de un grupo criminal denominado “La Barredora”, que opera en la zona norte de Quintana Roo, dedicado a actividades delictivas de alta peligrosidad y que forma parte de “Los Pelones”.

Mientras estuvo ingresado en Mérida, la Policía Yucateca montó un cordón de seguridad en torno al hospital “Star Medica” en prevención de que algún comando intentara rescatarlo o rematarlo., hasta que hoy fue dado de alta y devuelto a su lugar de origen en buen estado de salud.

A la misma hora que “El Johny” fue supuestamente sacado del hospital, PRESIDIO tuvo el reporte de intenso movimiento policial en una lujosa casa en la costa yucateca.

Alrededor de las 6 de la tarde llegaron al puerto de Chelem varias unidades del grupo especial GOERA de la SSP.

Según el reporte, los elementos fuertemente armados estuvieron varias horas en un predio con palapas frente al mar ubicado entre Chelem y Chuburná, en la entrada conocida como “Cantra”.

Posteriormente llegó una ambulancia a la residencia, lo que hizo pensar a los pobladores que ahí estuvo y fue llevado a esconderse al peligroso narco de Quintana Roo mientras se recuperaba, pues a la misma hora de la tarde vieron la presencia de numerosos elementos estatales.

Una vez que la ambulancia se retiró escoltada, todas las demás unidades y elementos de la SSP hicieron lo mismo, minutos después de las 6 de la tarde. El criminal, como se indicó líneas arriba, llegó al edificio de SSP a las 6:40.

Más Impactantes

SOGA AL CUELLO QUITA LA VIDA A MOTOCICLISTA (vídeo)

Published

on

Una soga atravesada a mitad de la calle le arrebató la vida a un joven motociclista, que anoche circulaba en la comisaría de San José Tzal, perteneciente a la ciudad de Mérida.

La cuerda fue atada a cada extremo de la vía para impedir el paso de vehículos motorizados, ya que se realizaba a pocos metros la Fiesta Tradicional de la localidad.

El motociclista avanzaba sobre la calle 20-A pero ésta estaba “cerrada” pasando la intersección con la calle 19, donde no había ningún tipo de reflector o señalamiento, sólo la soga atravesada con la que se atoró.

La cuerda lo jaló del cuello y la velocidad lo derribó, sin embargo el tirón hizo que el joven perdiera el casco de seguridad y golpeara de lleno la cabeza contra el pavimento.

La moto derrapó y avanzó unos cinco metros, mientras que el conductor quedó tirado en un charco de sangre a causa de un traumatismo craneoencefálico, que acabó con su vida en poco tiempo.

Al sitio llegó el hermano mayor y la pareja sentimental de la víctima, que dijo tener un hijo de dos años con el fallecido, al que identificó como Mario Javier Marín Suaste, de 23 años de edad y originario de la comisaría de Texán Cámara, a donde se dirigía antes del fatal accidente.

Se averiguó que el comisario de San José Tzal, Diego Uh Be, se encontraba en ese momento dentro de la Fiesta Tradicional, que presuntamente fue organizada por una persona conocida como “El Güero”, que es señalado por haber colocado la soga.

El baile no fue suspendido en ningún momento y la música continuó cuando fiscales trabajan con el cuerpo, mientras más personas se acercaban al lugar de los hechos.

Hasta el momento ninguna autoridad judicial o municipal ha informado si el evento será cancelado, pues está programado del 16 al 19 de marzo pero los agentes incluyeron en la carpeta de investigación la obstrucción de la vía como probable causa de muerte.

Continue Reading

Más Impactantes

LO MATA PORQUE LE DECÍA «GORDA»

Published

on

Un homicidio ocurrió anoche en Kanasín, donde una mujer arrebató la vida a su pareja varón mientras dormía.

El hecho ocurrió en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y es identificado en redes sociales como el #8M.

La fémina asesinó a su marido de oficio albañil, luego de ambos ingerir varias cervezas toda la tarde en un predio de la calle 41 por 52 y 54 de la colonia Mulchechén II.

Según declaró a la Policía, habían discutido y ella estaba cansada de que siempre «la estaba jodiendo», ya que le decía «gorda», entre otras ofensas a la mujer de 40 años y de oficio mesera.

Sin embargo, tomó valor por el significativo día del #8M que se promovía en las redes sociales por los grupos de feministas, que a esa misma hora hacían una marcha, y decidió cobrárselas al «macho agresor».

Entonces esperó a que el hombre de 41 años de edad se fuera a dormir y pensó en quitarle la vida, para lo cual tomó un cuchillo de la cocina.

Alrededor de las 9:30 de la noche, cuando se percató de que ya estaba siendo vencido por el sueño, ella aprovechó y lo atacó con el arma blanca hasta causarle la muerte.

Con el cuchillo lo lesionó en el cuello en varias ocasiones, sin darle oportunidad a que se defendiera y quedó ahí mismo tirado sin vida.

El ahora occiso fue identificado como Héctor Luis Ramírez Hernández, originario de Veracruz.

La homicida confesa fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Kanasín y puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y los fines legales del caso.

María Isabel Horta Sansores, originaria de Yucatán, dijo no arrepentirse de haber acabado con «la mala vida» que le daba su pareja, en el Día Internacional de la Mujer.

Continue Reading

Más Impactantes

ASESINA A SU PAREJA CON PUÑALADA AL CORAZÓN

Published

on

Un hombre fue asesinado por su esposa de una puñalada en el corazón, anoche en el municipio de Seyé.

La víctima huyó en una motocicleta para pedir ayuda pero murió antes de conseguirla, afuera de una casa.

La pareja ingería bebidas alcohólicas cuando inició una pelea, en su predio de la calle 29 por 14 de la colonia San José II.

La discusión empeoró y comenzaron a golpearse, así que la mujer tomó un cuchillo y se lo clavó al hombre una sóla vez.

Lo apuñaló en el pecho, justo en el corazón, causando una grave herida al señor Edwin Javier Echeverría Muñóz (a) “Didicel”, de 47 años de edad.

La víctima subió a su moto y condujo herido hasta la casa de su concuño, en la calle 18 por 27 y 29 de la misma colonia.

Según testigos, llegó gritando que su esposa lo había herido, bajó del vehículo y sólo dio unos pasos.

El hombre cayó afuera del predio, donde murió antes de conseguir ayuda.

Elementos de la Policía Municipal, al mando del director Jorge López, tomaron conocimiento y solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron la muerte.

Lo extraño del caso, según las mismas autoridades, es que el cadáver no tenía manchas de sangre.

Fiscales estatales llegaron al domicilio de la pareja, que dejó en la orfandad a una jovencita y a un niño.

Los hijos de la víctima estaban presentes cuando llegó la policía y arrestaron a la mujer, identificada como Ana del Rosario Pech Sarabia, de 37 años, quien aceptó su culpa.

Vecinos señalaron que los pleitos entre la pareja eran constantes, ya que solían ingerir bebidas alcohólicas de manera regular.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!