Compartir

 

El narcotraficante y líder de sicarios en Quintana Roo Johny Israel Nájera Flores (a) “El Johny” fue trasladado esta noche en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al vecino estado para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Lo anterior fue confirmado a PRESIDIO por fuentes de la Guardia Nacional (GN), la cual se encargó de coordinar con el Ejército Mexicano y Policía Estatal la extracción del peligroso criminal y el posterior operativo para su traslado.

Según se informó, alrededor de las 18:15 horas el delincuente fue sacado del hospital “Star Médica” donde fue ingresado el lunes 31 de enero por la noche y llevado al Complejo de Seguridad Pública ubicado en el Periférico de Mérida.

En convoy las policías federales y estatales se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a donde llegaron 25 minutos después.

Ahí lo esperaba un comandante de aprehensiones de la Policía Estatal de Investigación, a solicitud de sus homólogos de la Fiscalía quintanarroense, quien le notificó de su formal arresto mediante el documento jurídico.

“El Johny” fue ingresado brevemente al área de celdas de la SSP para realizar la diligencia, con custodia de elementos armados de la Guardia Nacional, y posteriormente fue abordado de nuevo en una camioneta cerrada para realizar su traslado a Quintana Roo.

Como se informó mediante un reporte en vivo la noche de su ingreso al nosocomio privado en el norte de la capital yucateca (facebook.com/PresidioOnline/videos/2460568997411756), Nájera Flores fue herido de bala en Bacalar tras ser “levantado” por un grupo rival que disputa el mercado de las drogas en Quintana Roo.

Recién había salido del penal de Cozumel y fue secuestrado con su pareja sentimental, que fue ejecutada a tiros, en tanto que él fue hallado con vida y trasladado a un hospital, donde estuvo tres días antes de ser llevado a Mérida para ser atendido de un balazo que recibió en un brazo.

“El Johny” es el líder de un grupo criminal denominado “La Barredora”, que opera en la zona norte de Quintana Roo, dedicado a actividades delictivas de alta peligrosidad y que forma parte de “Los Pelones”.

Mientras estuvo ingresado en Mérida, la Policía Yucateca montó un cordón de seguridad en torno al hospital “Star Medica” en prevención de que algún comando intentara rescatarlo o rematarlo., hasta que hoy fue dado de alta y devuelto a su lugar de origen en buen estado de salud.

A la misma hora que “El Johny” fue supuestamente sacado del hospital, PRESIDIO tuvo el reporte de intenso movimiento policial en una lujosa casa en la costa yucateca.

Alrededor de las 6 de la tarde llegaron al puerto de Chelem varias unidades del grupo especial GOERA de la SSP.

Según el reporte, los elementos fuertemente armados estuvieron varias horas en un predio con palapas frente al mar ubicado entre Chelem y Chuburná, en la entrada conocida como “Cantra”.

Posteriormente llegó una ambulancia a la residencia, lo que hizo pensar a los pobladores que ahí estuvo y fue llevado a esconderse al peligroso narco de Quintana Roo mientras se recuperaba, pues a la misma hora de la tarde vieron la presencia de numerosos elementos estatales.

Una vez que la ambulancia se retiró escoltada, todas las demás unidades y elementos de la SSP hicieron lo mismo, minutos después de las 6 de la tarde. El criminal, como se indicó líneas arriba, llegó al edificio de SSP a las 6:40.