Compartir

Un conductor fue ejecutado este 1 de enero en la carretera Mérida-Cancún, presuntamente luego de ser perseguido y sacado del camino por desconocidos que iban en otro vehículo.
El hombre fue muerto a tiros y hallado en el interior de una camioneta negra Ford Explorer, que estaba volcada en la maleza.

La unidad, con placas URT-462-C de Quintana Roo, fue hallada fuera de la cinta asfáltica en el kilómetro 124 del tramo Pisté-Xcalacoop.
El hombre ya estaba muerto adentro y el vehículo tenía impactos de bala en el parabrisas.
Por el momento las autoridades han preferido el sigilo para evitar la difusión del caso, que es la primera ejecución del año en Yucatán, luego de varias que ocurrieron en 2021 y de las cuales hemos informado.

La ejecución más reciente por ajustes de cuentas del narcotrafico en el estado fue hace 10 días en Valladolid, el 21 de diciembre pasado, a plena luz del día en la colonia San Isidro II.
Ahí un comando armado entró a un taller y abatió a un sujeto de 37 años y originario de Isla Mujeres.
Tras el ejecutado de hoy en la carretera, las Policías Estatal e Investigadora, así como la Guardia Nacional, desplegaron un amplió operativo para dar con los sicarios, sin que se hayan reportado avances en la investigación.