Connect with us

Más Noticias

COMPITEN POR TÍTULO DE BELLEZA EN SILLAS DE RUEDAS

Published

on

Karen Puc Caamal.

Lilia Manrique Seca.

Las yucatecas Karen E. Puc Caamal y Lilia del Carmen Manrique Seca participan en un concurso nacional de belleza y talento que es inclusivo con personas de capacidades diferentes en silla de ruedas.
Las dos representantes de Yucatán compiten en el certamen “Miss Wheelchair México 2019” en el cual toman parte 29 mujeres de diversas edades que por circunstancias de salud o accidentales se movilizan en silla de ruedas.

El evento nacional tendrá lugar en Coatzacoalcos, Veracruz, el próximo día 18 de este mes, a partir de las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones de ese puerto, informó Regina Isabel Valdés Avila, directora de Miss Wheelchair México.
El certamen inicia formalmente el próximo lunes 14 con actividades para seleccionar a las que llevarán las bandas de Simpatía, Elegancia, Fotogenia y Redes Sociales.
Por lo pronto en Facebook ya comenzó la competencia para apoyar a las favoritas de 21 estados del país, en la siguiente liga: https://www.facebook.com/380180352827961/posts/491786675000661/
La participante con mayor número de “likes” recibirá la banda “Miss Wheelchair Redes Sociales”.
Yucatán tiene a Karen y Lily como sus representantes y hay otros cuatro estados con más de una embajadora: Veracruz con cinco, Chihuahua y Estado de México con tres cada uno y Puebla con dos.
Por el momento no cuentan con apoyo de ningún gobierno, expuso la directora del certamen en México, sino que por cuenta propia se está buscando patrocinio con empresas y marcas comerciales.
Del evento nacional, que se compone de pasarela en traje típico, casual y de gala, será seleccionada la representante de México con miras al evento mundial que tendrá lugar en París, Francia, en marzo de 2020. También incluye cultura general.
Es el segundo certamen mundial. El primero fue en Varsovia, Polonia.
Es la primera vez que “Miss Wheelchair” se realiza en México. Otros países que por primera vez también tiene su fase nacional este año son Perú y Ecuador, a donde Regina Valdés fue invitada como jurado.
Para mayores informes acerca de esta iniciativa que anima a las mujeres con capacidades diferentes a sobresalir, Valdés Avila tiene el número 9211336068.

El Paso de los Grillos

ALCALDESA SE REÚNE CON VECINOS DE LA DÍAZ ORDAZ

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este jueves una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas junto a directores municipales.

“Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, afirmó la Alcaldesa.

En el marco del evento, entregó los trabajos de repavimentación de la calle 13, entre las calles 5-B, 5-A y 26; vialidad que presentaba daños y era una de las principales solicitudes de los vecinos.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que las labores incluyeron retiro de pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales.

“Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

Las principales necesidades detectadas fueron bacheo, limpieza de zanjas, pozos y calles, las cuales fueron canalizadas para su atención inmediata.

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, añadió Patrón Laviada.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” continuará en otras zonas de la ciudad, con el fin de atender directamente a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE INDIGENTE ATROPELLADO EN EL PERIFÉRICO

Published

on

Hoy, una persona en situación de calle perdió la vida al ser atropellada en el Periférico, en la vía exterior, a la altura del kilómetro 7.

La víctima intentaba cruzar cuando fue impactada por una camioneta GMC, lo que provocó que su cuerpo fuera proyectado hasta la hondonada que divide las dos vías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras que el Semefo realizó las diligencias correspondientes.

Al lugar también llegaron familiares del fallecido, quien residía aparentemente vivía dentro de la ciudad, justo al otro lado del Periférico.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1121420722976553 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!