Connect with us

El Paso de los Grillos

COMIENZA RENÁN SU CAMINO A LA GUBERNATURA

Published

on

Desde la Plaza Grande de Mérida, escenario de grandes batallas cívicas del pueblo yucateco, Renán Barrera Concha convocó a una gran alianza por Yucatán, junto con las y los ciudadanos y todas las fuerzas políticas que deseen sumarse para impulsar y potenciar juntos la transformación segura de Yucatán y construir un estado más justo, más próspero y con más oportunidades para todos.

“Quiero ser candidato a gobernador para dar el siguiente paso en nuestra historia: quiero un Yucatán con mujeres que gocen de plena autonomía y condiciones de igualdad, un Yucatán innovador para los jóvenes, un Yucatán justo para nuestros indígenas y para quienes no han tenido las mismas oportunidades que las demás personas. Y por sobre todas las cosas, ¡quiero que Yucatán siga siendo un lugar de paz!”, expresó, ante miles de simpatizantes reunidos en el corazón de la ciudad.

Tras ocho años de estar al frente del Ayuntamiento de Mérida, Barrera Concha solicitó licencia para separarse del Cabildo meridano y buscar la candidatura del PAN al gobierno del estado. Cumplido el trámite formal, el político yucateco dirigió emotivo mensaje en la Plaza Grande, para despedirse de su anterior encargo y explicar los motivos por los que va en busca de nuevos horizontes.

“Está en juego nuestra seguridad, nuestra paz social y nuestra tranquilidad. Está en juego la libertad de emprender proyectos de vida y recibir todo el apoyo para conseguirlos. Está en juego la sonrisa de la niñez y la plenitud de los adultos mayores”, advirtió Renán Barrera.

“Aquí, a diferencia de otros lugares, no conocemos el odio. Nos mueve el amor fraterno, el amor por nuestra tierra… Aquí hay un pueblo digno en pie de lucha, en pie de transformación, en pie de igualdad. No contaminarán a Yucatán con visiones maniqueas. No nos van a dividir, ¡aquí hay un proyecto sólido construido por la gente!”, subrayó, ante los aplausos y muestras de aprobación de los asistentes, quienes portaban pancartas de apoyo al político yucateco.

El aspirante panista dejó en claro que aquí no se defienden ideologías, sino a Yucatán, y que nadie es dueño de la transformación y menos en Yucatán, donde el proceso transformador es una realidad con avances en materia de educación, salud, seguridad, desarrollo económico, generación de empleos y mejores niveles de vida.

“Este mensaje trasciende lo político, es un llamado a redoblar esfuerzos y emprender la gran obra que nos consolide como el mejor estado del país. Estoy convencido de que es posible, lo vamos a lograr porque seremos una sola fuerza de trabajo, una gran fuerza de transformación”, apuntó el alcalde con licencia.

“La circunstancia política que nos convoca tiene en el horizonte nuevos aliados, nuevos participantes, nuevos impulsos y nuevas realidades. Les pido actuar con la nobleza y generosidad que nos caracterizan”, pidió a militantes y simpatizantes.

“Vamos a construir una gran alianza social con la ciudadanía y con todas las fuerzas políticas que decidan seguir nuestro camino. Yucatán necesita de todas y todos para la transformación segura”, abundó.

“¿No sienten y les emociona la energía que hay en esta Plaza? Aquí estamos tomados de la mano con nuestros antepasados y nuestra historia, sus acciones, enseñanzas y su legado están en el ambiente, nos toca cada fibra del cuerpo. Hagamos el compromiso ante ellos y ante nuestra identidad”, indicó el aspirante panista.

“Ellas y ellos, hombres y mujeres de acción y lucha conquistaron grandes cambios que se percibían imposibles de lograr, ¡y lo consiguieron! La organización, la participación, la libre asociación, el voto de las mujeres, el derecho a ser libres y decidir por nosotros mismos, nacieron aquí en Yucatán.

“Cuidaremos a cada ciudadano y seguiremos ganando terreno ante la desigualdad. Ni un paso atrás en nuestra ruta por la justicia social. ¡Sigamos adelante, es tiempo de sacar la casta en favor de nuestro estado!

“Confiemos en nosotros y en nuestras propias fuerzas, miremos atrás para recordar que sabemos construir desde la adversidad proyectos ganadores y de unidad. Unidos hemos transformado Yucatán. Unidos vamos a defender nuestra seguridad.

“Unidos vamos a llevar crecimiento a todos los rincones del estado. Unidos vamos a defender a las mujeres de cualquier tipo de violencia. Unidos vamos a ganar. Vamos a llevar la transformación segura a todos los rincones del Estado, Porque con la transformación segura, gana Yucatán.

“¡Unidos somos invencibles!. Si gana Yucatán, ¡ganamos todos! Vamos al encuentro de nuestro destino. ¡Que viva Yucatán!”, remató el precandidato panista, seguido de otra ola de aplausos, el ondear de banderolas y las porras de “¡Renán Gobernador!, ¡Renán Gobernador!, ¡Renán Gobernador!” que retumbaron en la Plaza Grande, el corazón político de Yucatán.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN MÁS Y MEJORES EMPLEOS PARA FAMILIAS MERIDANAS

Published

on

Las acciones, encabezadas por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, han contribuido a generar más y mejores empleos para las familias meridanas.

En los últimos siete meses, se crearon 6 mil 363 nuevos trabajos, cifra superior a la creación promedio nacional de 794 empleos.

En este sentido, Mérida se ubicó como la primera capital del país con mayor generación de nuevos empleos. De forma específica, se registraron 909 nuevos empleos por mes.

Durante marzo de 2025, nuevamente creció la formalidad al registrarse 339 mil 697 personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, representa un incremento anual de 2.6 por ciento respecto a marzo de 2024 y posiciona a Mérida como la sexta capital del país con más personas que trabajan bajo condiciones reconocidas por la ley.

Asimismo, los datos generados por el IMSS muestran a Mérida como la ciudad que genera el 77 por ciento del empleo formal de Yucatán, donde se registraron 440 mil 093 trabajadores asegurados durante marzo.

En lo que va de la gestión de la Alcaldesa, la capital yucateca ha recibido una inversión superior a los 7 millones 325 mil pesos por parte de empresas nacionales e internacionales.

Estas han inaugurado oficinas y anunciado nuevos proyectos en sectores clave como el hotelero, comercial e industrial.

Entre las marcas que han llegado a la ciudad, se encuentran The Home Depot México, Grupo Hotelero Kavia, Volvo Suecia Car Mérida y, más recientemente, Grupo Reyma; entre otras.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDESA Y COMPAÑÍAS FORTALECEN ALIANZAS PARA PERSONAS VULNERABLES

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada firmó la carta compromiso Tarjeta Mérida Contigo, con diversas empresas.

Lo anterior, para garantizar descuentos especiales y acceso a servicios prioritarios a personas mayores y con discapacidad.

“Estamos agradecidos con las empresas que hoy se suman y esperamos que más se unan, sobre todo aquellas que tienen algún tipo de relación con el cuidado de la salud y la alimentación, pero también el esparcimiento”, expresó la Alcaldesa.

La tarjeta permitirá a los beneficiarios acceder a precios preferenciales en productos y servicios como ópticas, alimentos, insumos médicos y aparatos ortopédicos.

Además, brindará acceso gratuito a servicios de salud que ofrece el Ayuntamiento, concentrando los apoyos médicos en un solo medio.

“Mérida Contigo reúne en un solo medio los principales apoyos médicos que brinda el Ayuntamiento, lo que permite una atención más rápida, organizada y cercana para nuestros adultos mayores y personas con discapacidad”, afirmó Cecilia Patrón.

“Con este programa, el Ayuntamiento transforma su compromiso en acciones reales. La salud, la dignidad y el bienestar de las y los meridanos dejan de ser promesas para convertirse en una realidad que impacta positivamente la vida de miles de familias. Este es un paso firme hacia una Mérida más justa, solidaria e incluyente”, añadió.

Las empresas que se sumaron a la iniciativa son:

  • Fumira Control de Plagas
  • Abastecedor Hospitalario del Sureste
  • Óptica Meza
  • Dolvac
  • Gerontos Clinic
  • Platería Cartagena
  • Alabama Mama
  • Chicken Much
  • Tía Milpa
  • Estación Café
  • Epic Travel Mid
  • Hidromecánica del Sureste
  • The Fluff-Donut Bar

Las personas interesadas en obtener la tarjeta pueden acudir a las oficinas del DIF Mérida, ubicadas en la calle 59 número 537 por 66, Colonia Centro.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

APRUEBAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA KANASINENSES

Published

on

En Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Kanasín, se aprobó la realización de diversas obras de mejora de infraestructura pública y social que beneficiarán a prácticamente todos los habitantes del municipio.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la sesión y afirmó:

“Todas estas acciones tienen como principal objetivo seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos de Kanasín. Las esperanzas perdidas son cosa del pasado y hoy las acciones y obras nos han permitido devolverle la confianza al pueblo hacia sus autoridades, y así seguiremos hasta el último día de nuestra administración”.

Durante la sesión, que se realizó de 10:35 a.m. a las 11:18 a.m., se aprobaron obras que se ejecutarán en las siguientes semanas y meses.

Entre los proyectos, se contempla la construcción de 77 pozos, 49 pozos de absorción, trabajos de banquetas, guarniciones y señalética en diversas colonias y fraccionamientos.

Asimismo, el Alcalde anunció la construcción del primer Centro Comunitario de Desarrollo Integral de Kanasín, ubicado en el sur, donde se concentra la población más vulnerable.

“Este centro contará de inicio con un parque, cancha de usos múltiples, caseta de seguridad y también ahí se ubicará la segunda casa del Adulto Mayor. En el lugar también habrá una capilla religiosa”, señaló Bojórquez.

Indicó que antes del inicio de la obra se mejorarán las calles aledañas para facilitar el acceso al nuevo centro comunitario.

“Estos son proyectos de una ciudad a la altura de Kanasín”, añadió, y adelantó que próximamente se colocará la primera piedra de la Universidad “Rita Cetina”.

Por último, Bojórquez informó que se rehabilitarán tres avenidas, las cuales contarán con banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!