Connect with us

Más Noticias

COMIENZA LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE REJILLAS CONTRA DENGUE

Published

on

–Supervisa alcalde los trabajos preventivos ante las primeras lluvias, para evitar acumulamientos de agua y proliferación de moscos

#MÉRIDA El alcalde Renán Barrera Concha supervisa los trabajos de limpieza y desazolve de rejillas que el Ayuntamiento realiza en distintos puntos de la ciudad, a fin de mantenerla en óptimas condiciones ante la llegada de la temporada de lluvias y evitar afectaciones a la ciudadanía por acumulación de aguas pluviales.
Acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el Concejal visitó la colonia Leandro Valle, en la calle 45 con 6, donde una cuadrilla de trabajadores realizaba las labores de limpieza.
Barrera Concha señaló que aunque estas labores se realizan de manera periódica en toda la ciudad como parte del esquema de mantenimiento, durante la temporada de lluvias es necesario reforzar las acciones para evitar que la acumulación de aguas pluviales se convierta en criadero de moscos como el Aedes Aegipty, principal portador del virus del zika, dengue, chikungunya y dengue hemorrágico, entre otras enfermedades.
Recordó que ante las condiciones actuales por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, será especialmente importante la participación ciudadana para hacer frente a la proliferación del mosco transmisor.
—Ahora es cuando debemos demostrar la responsabilidad que a cada uno nos corresponde tener como ciudadanos, ya que por primera vez en la historia y debido a la pandemia mundial por el coronavirus no se permite que personal de las cuadrillas ingrese a los hogares para abatizar los patios —expresó.
Indicó que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, el Ayuntamiento comenzó esta semana la fumigación y abatización “Escuadrón vs El Mosco 2020” en todo el municipio, con el propósito de contribuir al cuidado de la salud de todos los meridanos.
A su vez, José Collado informó que además de los trabajos de limpieza y desazolve también se está procediendo a la reparación de zanjas con rejillas y pozos profundos que se encuentran en mal estado o están llenos basura a fin de que sean completamente funcionales durante la temporada de precipitaciones pluviales.
Detalló que las labores están a cargo de personal de los departamentos de drenaje de las zonas poniente y oriente, cuyas cuadrillas integradas por 20 personas cada una, laboran diariamente en dos turnos para atender de manera oportuna los reportes ciudadanos.
—Además de realizar acciones de desazolve y reparación de zanjas en avenidas principales de estos sectores de la ciudad, también atienden los reportes ciudadanos que nos llegan —explicó—. Por ejemplo, en el caso del sector Poniente diariamente se atienden de 15 a 20 reportes ciudadanos.
Agregó que los trabajos de desazolve de zanjas colectoras se realizan en las colonias de los distintos rumbos de la ciudad, a fin de evitar hasta donde sean posible los encharcamientos que dejan las lluvias.
Reiteró la importancia de la colaboración ciudadana manteniendo sus patios y frentes de sus casas libres de basura.
El funcionario indicó que además de las labores señaladas, también se brinda apoyo a las dependencias para limpiar y desaguar sus fosas sépticas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

ALCALDESA SE REÚNE CON VECINOS DE LA DÍAZ ORDAZ

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este jueves una jornada integral en la colonia Díaz Ordaz, donde recorrió calles, escuchó peticiones vecinales y levantó gestiones ciudadanas junto a directores municipales.

“Estamos aquí para resolver, no para dar vueltas. Mérida no se gobierna desde un escritorio, se gobierna caminando con la gente, viendo de frente los problemas y dando soluciones reales”, afirmó la Alcaldesa.

En el marco del evento, entregó los trabajos de repavimentación de la calle 13, entre las calles 5-B, 5-A y 26; vialidad que presentaba daños y era una de las principales solicitudes de los vecinos.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que las labores incluyeron retiro de pavimento dañado, nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica y renivelación de brocales.

“Esta obra forma parte de un programa integral de atención vial que busca mejorar la movilidad y seguridad en las colonias y fraccionamientos de Mérida”, detalló.

Las principales necesidades detectadas fueron bacheo, limpieza de zanjas, pozos y calles, las cuales fueron canalizadas para su atención inmediata.

“Con este tipo de acciones acortamos tiempos de respuesta, pero también estrechamos la relación con quienes son nuestra razón de ser: los meridanos. Aquí nadie se queda atrás”, añadió Patrón Laviada.

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” continuará en otras zonas de la ciudad, con el fin de atender directamente a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE INDIGENTE ATROPELLADO EN EL PERIFÉRICO

Published

on

Hoy, una persona en situación de calle perdió la vida al ser atropellada en el Periférico, en la vía exterior, a la altura del kilómetro 7.

La víctima intentaba cruzar cuando fue impactada por una camioneta GMC, lo que provocó que su cuerpo fuera proyectado hasta la hondonada que divide las dos vías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras que el Semefo realizó las diligencias correspondientes.

Al lugar también llegaron familiares del fallecido, quien residía aparentemente vivía dentro de la ciudad, justo al otro lado del Periférico.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1121420722976553 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN MÁS DE 3 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

Published

on

Ayer, iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia Mulchechén, con una meta total de 3,169 metros cuadrados de vialidades.

En la calle 63A, con 62 y 64, comenzó la primera obra de 1,582 m²; donde vecinas y vecinos fueron testigos del arranque.

Posteriormente, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 1,587 m² en la calle 75B, con 62 y 64; también en dicha zona.

“Lo que refleja el compromiso de esta administración de cumplir con las tareas y acciones que todos los días nos solicitan los ciudadanos”, señaló el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante el abanderamiento, el Presidente Municipal pidió a los vecinos cuidar la obra al afirmar:

“Van a ver cumplido su sueño y el mejor juez es el tiempo. Solo les pido que cuando se repare esta calle aprendan a cuidarla, porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”.

 

Asimismo, Edwin subrayó que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

“Todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”, finalizó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!