Compartir

Un hombre, ebrio y al parece enojado porque varias personas no le habían pagado, usó un arma de juguete para presionarlas.

Óscar A. Fuentes C., de 43 años de edad, fue detenido tras utilizar un arma de juguete para asustar a personas que le deben diversas cantidades de dinero.

Fueron varios los reportes que llegaron al número de emergencias 911, en los cuales se indicaba sobre unos sujetos amenazando con arma de fuego a diferentes horas y en diferentes puntos.

El primero llegó el viernes a las 8:50 de la noche, cuando la señora L. Uicab F., de 56 años de edad, reportó que había sido amenazada con una pistola sobre la calle 40 con 63 y 65.

Minutos más tarde llegó otro aviso, pero desde la calle 17 con 48-A, realizado por la señora Daniela K. Balam.

En ambos casos las víctimas reconocieron un vehículo de color dorado con placas ZBH-930-A.

Ambas dicen saber que el sujeto se llama Raúl, y el motivo de la amenaza que recibieron fue por la negativa a pagar.

Ante la situación, agentes de la policía municipal iniciaron una investigación de los hechos.

Los uniformados ubicaron al presunto agresor, por lo que al tratar de dialogar con él, este se pone agresivo e impertinente.

Por lo anterior, los policías lo sometieron y trasladaron a la cárcel pública del municipio, donde quedó a disposición del Departamento Jurídico para los fines correspondientes.

Se pudo averiguar que el día de los hechos, el hombre estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al estar bajo el efecto de las mismas le dijo a su amigo Raúl que lo acompañaran a cobrarle a unas personas que le deben dinero, desde hace varios años.

El hombre confirmó la versión de su amigo, el cual declaró que bajo los efectos del alcohol, «Chacón» insista en cobrarle a unos deudores qué el tenia desde hace ya unos años.

Entonces el hombre se «armó» de valor y agarró un arma de plástico para lograr que le pagaran, pero al parecer «le salió el tiro por la culata».