Connect with us

Más Noticias

CLAUSURAN CREMATORIO POR MALOS OLORES

Published

on

–El Ayuntamiento suspendió actividades de un negocio donde incineraban cadáveres y que funcionaba irregular desde 2017

#MÉRIDA En respuesta a una demanda ciudadana y en estricto apego a los lineamientos establecidos por las instituciones sanitarias del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, procedió a la suspensión de actividades de un crematorio ubicado en la colonia El Roble Agrícola, que funcionaba de manera irregular poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la zona.
Ante el llamado de vecinos de esa colonia, quienes manifestaron su inconformidad por los malos olores que salían del lugar, inspectores municipales acudieron al establecimiento ubicado en la calle 32 número 437 entre 59 y 61, y luego de constatar varias irregularidades procedieron a la suspensión de actividades.
Cabe señalar que respetando los señalamientos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán, dictados el 7 de junio de 2017, luego de un juicio contencioso administrativo iniciado en 2016, el Ayuntamiento de Mérida otorgó el permiso de uso de suelo para la construcción del crematorio, lo que marcó el principio de un proceso que la parte interesada no concluyó.
Al no concluir los trámites correspondientes ante las instancias municipal y estatal, el crematorio carecía de las licencias de construcción y de uso de suelo, requisitos indispensables para su funcionamiento.
Durante la supervisión quedó de manifiesto esta situación, ya que los encargados del crematorio no pudieron exhibir ninguno de los permisos y por eso se le suspendieron actividades.
Cabe mencionar que la Ley de hacienda del municipio de Mérida, Yucatán en el artículo 102 fracción II establece que “Cuando el servicio de cremación sea prestado por un particular, este deberá informar al Departamento de Panteones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, previamente a la prestación de dicho servicio, y cubrir el 0.20 de las tarifas señaladas en esta fracción; refiriéndose al inciso (e) de la fracción I del mismo artículo”, lo que en ningún momento cumplió el lugar.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

APRUEBAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA KANASINENSES

Published

on

En Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Kanasín, se aprobó la realización de diversas obras de mejora de infraestructura pública y social que beneficiarán a prácticamente todos los habitantes del municipio.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la sesión y afirmó:

“Todas estas acciones tienen como principal objetivo seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos de Kanasín. Las esperanzas perdidas son cosa del pasado y hoy las acciones y obras nos han permitido devolverle la confianza al pueblo hacia sus autoridades, y así seguiremos hasta el último día de nuestra administración”.

Durante la sesión, que se realizó de 10:35 a.m. a las 11:18 a.m., se aprobaron obras que se ejecutarán en las siguientes semanas y meses.

Entre los proyectos, se contempla la construcción de 77 pozos, 49 pozos de absorción, trabajos de banquetas, guarniciones y señalética en diversas colonias y fraccionamientos.

Asimismo, el Alcalde anunció la construcción del primer Centro Comunitario de Desarrollo Integral de Kanasín, ubicado en el sur, donde se concentra la población más vulnerable.

“Este centro contará de inicio con un parque, cancha de usos múltiples, caseta de seguridad y también ahí se ubicará la segunda casa del Adulto Mayor. En el lugar también habrá una capilla religiosa”, señaló Bojórquez.

Indicó que antes del inicio de la obra se mejorarán las calles aledañas para facilitar el acceso al nuevo centro comunitario.

“Estos son proyectos de una ciudad a la altura de Kanasín”, añadió, y adelantó que próximamente se colocará la primera piedra de la Universidad “Rita Cetina”.

Por último, Bojórquez informó que se rehabilitarán tres avenidas, las cuales contarán con banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Continue Reading

Más Noticias

INTENTAN INVADIR TERRENOS CON DUEÑO

Published

on

Una fuerte movilización policiaca se registró esta tarde en el camino que conduce de Tizimín a Xhuencal, luego de que más de 60 personas intentaran invadir terrenos de la zona.

Los presentes argumentaron que la vía se encuentra descuidada y representa un peligro para quienes transitan por ella, por lo que decidieron ingresar con la intención de ocupar predios.

De acuerdo con datos recabados, algunas de estas personas señalaron que en el área ya existen otras invasiones desde hace tiempo y que la más reciente habría sido este mismo día.

Sin embargo, los ocupantes se retiraron del sitio tras la llegada del propietario del terreno, evitando una confrontación.

Pobladores de Xhuencal señalaron que los terrenos cuentan con títulos de propiedad. La Policía Municipal intervino para disuadir a los invasores, mientras que la Policía Estatal acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Continue Reading

Más Noticias

SE INTOXICAN CUATRO NIÑOS CON VENENO PARA RATA

Published

on

Cuatro menores de edad fueron trasladados de urgencia al hospital general San Carlos tras ingerir accidentalmente pan con veneno para ratas en la comisaría de X-Pambihá.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 p.m. del martes, cuando se recibió una llamada al 911 alertando sobre niños intoxicados.

Según reportes, el pan se encontraba en una mesa dentro de una bolsa. Uno de los menores lo tomó y lo compartió con los demás sin saber que contenía veneno.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron al sitio junto con paramédicos del municipio y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los niños fueron valorados y posteriormente abordados en una ambulancia para ser trasladados al hospital, donde recibieron atención médica especializada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!