Connect with us

Más Noticias

CIERRAN PETO POR CONTAGIOS DE COVID

Published

on

—Desde las 10:30 de la noche no entra nadie ajeno a la villa; cercan el parque y mercado

#PETO Debido al repunte en el número de contagios de Covid-19 en la población, desde hace unos días el parque principal fue cerrado el acceso al público.
En el mercado municipal se puso un acceso y la salida será en otro, a fin de que haya un control de las personas que entran.
Además, personal de Protección Civil del Estado, de la Policía Municipal y del departamento de Salud Municipal iniciaron recorridos en los comercios para verificar que sigan los protocolos sanitarios.
También piden a los propietarios de establecimientos que no bajen la guardia, sobre todo que eviten aglomeraciones en sus negocios.
Por otra parte, se informó que habrá un control en las cuatro entradas a la población, pues a partir de las 10:30 de la noche sólo podrán ingresar a la población personas que comprueben que son originarios de Peto.
Personas que no sean de la villa no podrán entrar, a menos que sea una emergencia comprobable.
Una medida similar se seguirá dentro de la población, pues a partir de la misma hora, a los que sean sorprendidos en la calle se les invitará a retirarse.
Cabe señalar que en la población el incremento de casos ha sido notorio, incluso varios trabajadores del Ayuntamiento se han contagiado, entre ellos el alcalde Edgar Calderón Sosa, quien tuvo que ser hospitalizado en una clínica particular de Mérida y aunque ya fue dado de alta, continúa en cuarentena.

Más Noticias

COLAPSA MURO Y MATA A VECINO DE XANABÁ

Published

on

Un hombre de 64 años perdió la vida, cuando una barda de mampostería se desplomó sobre él, mientras realizaba labores de limpieza en el frente de su vivienda; en Xanabá, Izamal.

De acuerdo con los primeros reportes, Santos L.C.X. intentó retirar un tronco ubicado en la parte frontal del predio.

Este funcionaba como soporte improvisado de una barda, perteneciente a una construcción abandonada; la cual perdió estabilidad al ser removido.

La estructura colapsó de manera repentina y el hombre quedó sepultado entre los escombros, sin posibilidad de ponerse a salvo. El fallecido fue identificado en el lugar por su hijo, Santos E.C.C., de 34 años.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades para las diligencias legales y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más Noticias

INTOXICADO, INCENDIÓ LA CASA DE SU PADRE

Published

on

Durante la madrugada de este miércoles, un hombre, presuntamente bajo los efectos del alcohol y alguna droga; incendió la vivienda de su padre en la comisaría de Tixcancal, municipio de Tizimín.

Audomaro E.K., de 75 años, informó que alrededor de la medianoche su hijo Pedro F.E.U., de 30 años; llegó intoxicado a su domicilio. Posteriormente, lo insultó e intentó agredirlo con un trozo de madera.

Ante la situación, el adulto mayor se refugió en la casa de otro de sus hijos. Aproximadamente a las 4:00 a.m., se percató de que la palapa donde dormía, de aproximadamente cinco por cuatro metros; estaba en llamas.

El señor Audomaro solicitó apoyo policial. Señaló que el incendio consumió la estructura, dos mesas grandes de madera y diversas pertenencias personales.

Tras la intervención de las autoridades, Pedro fue detenido y trasladado a la comisaría. Sin embargo, el padre indicó que no interpondría denuncia y solo pidió que el sujeto cumpliera 36 horas de arresto.

Continue Reading

Más Noticias

MUERE EXTRANJERO EN EL CUYO; SE HABRÍA INFARTADO

Published

on

La mañana de este martes fue localizado sin vida un hombre, en el interior de una habitación; ubicada en el puerto de El Cuyo, municipio de Tizimín.

De manera preliminar, se informó que el fallecimiento habría sido provocado por un infarto fulminante; situación que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado.

Según los primeros datos, el hombre era de origen extranjero y residía en el puerto. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense acudió al sitio, a fin de realizar las diligencias legales correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!