Connect with us

Más Noticias

CIERRAN PETO POR CONTAGIOS DE COVID

Published

on

—Desde las 10:30 de la noche no entra nadie ajeno a la villa; cercan el parque y mercado

#PETO Debido al repunte en el número de contagios de Covid-19 en la población, desde hace unos días el parque principal fue cerrado el acceso al público.
En el mercado municipal se puso un acceso y la salida será en otro, a fin de que haya un control de las personas que entran.
Además, personal de Protección Civil del Estado, de la Policía Municipal y del departamento de Salud Municipal iniciaron recorridos en los comercios para verificar que sigan los protocolos sanitarios.
También piden a los propietarios de establecimientos que no bajen la guardia, sobre todo que eviten aglomeraciones en sus negocios.
Por otra parte, se informó que habrá un control en las cuatro entradas a la población, pues a partir de las 10:30 de la noche sólo podrán ingresar a la población personas que comprueben que son originarios de Peto.
Personas que no sean de la villa no podrán entrar, a menos que sea una emergencia comprobable.
Una medida similar se seguirá dentro de la población, pues a partir de la misma hora, a los que sean sorprendidos en la calle se les invitará a retirarse.
Cabe señalar que en la población el incremento de casos ha sido notorio, incluso varios trabajadores del Ayuntamiento se han contagiado, entre ellos el alcalde Edgar Calderón Sosa, quien tuvo que ser hospitalizado en una clínica particular de Mérida y aunque ya fue dado de alta, continúa en cuarentena.

El Paso de los Grillos

REFUERZAN A POLICÍAS DE KANASÍN CON NUEVO EQUIPO

Published

on

Hoy, la Policía Municipal de Kanasín recibió 225 nuevos uniformes y equipamiento táctico, en un acto encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Durante la entrega, el edil destacó que el fortalecimiento de la seguridad, la profesionalización de los elementos y la mejora de la imagen del municipio son ejes prioritarios de la corporación.

«Ustedes son parte importante de la seguridad de Kanasín. Por eso no hay que bajar la guardia y el exhorto, como desde el primer día de esta administración, es que sigan trabajando a favor de la sociedad”, expresó.

El alcalde recordó que al inicio de su administración, en 2021, la corporación enfrentaba carencias en equipamiento, unidades y herramientas básicas para su operación.

“Hoy día hemos cambiado año con año y mejorando sus condiciones, además se se siguen adquiriendo nuevas unidades y equipándolos”, señaló.

Asimismo, exhortó a los elementos a desempeñar su labor con compromiso y profesionalismo en beneficio de la ciudadanía.

«El trabajo de ustedes hace más grande al municipio; sigan haciéndolo con pasión, con esmero, con profesionalismo y sigan dando lo mejor de cada uno de ustedes», añadió.

Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento impulsa acciones preventivas a través del deporte, la cultura y la educación, como parte de la estrategia de seguridad.

Los uniformes entregados incluyen camisola táctica, playera de cuello redondo, pantalón táctico, fornituras, botas y gorras con tocado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN NIÑEZ CON MÁS DE 30 ACTIVIDADES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida presentó la “Celebración de la Niñez”, un programa con más de 30 actividades culturales, recreativas y educativas en distintos puntos de la ciudad.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, invitó a las familias a participar en estas actividades que se desarrollarán hasta el 3 de mayo.

“Tenemos que seguir construyendo espacios seguros para las infancias, donde puedan aprender, jugar y crecer con libertad. Cada acción que realizamos desde el Ayuntamiento está pensada en proteger y acompañar a nuestras niñas y niños”, declaró.

La jornada inició con una activación en el crucero de Soriana Canek con Avenida Mérida 2000, donde se repartieron juguetes, palomitas y bolis, acompañados de espectáculos infantiles.

Entre las actividades destacan las Caravanas del Día de la Niñez, programadas el 21 y 22 de abril en colonias como Francisco de Montejo y Emiliano Zapata Sur.

El programa incluye servicios como Ver Mejor Infantil, que se realizará el 22 de abril durante el Miércoles Ciudadano.

Las celebraciones continuarán el 23 de abril con espectáculos y actividades en Emiliano Zapata Sur III, y el 25 de abril con la proyección “El Espacio Exterior” en el Planetario Arcadio Poveda.

También se desarrollarán eventos en el Museo de Historia Natural, el Parque Zoológico del Centenario y el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya.

En estos espacios habrá torneos, rallys familiares, observación solar y festejos como el aniversario de Animaya.

Asimismo, se contemplan actividades en el Parque de Deportes Extremos, la sala “La Chula” y la Biciruta Dominical en Paseo de Montejo.

Otros puntos como el Mercado Lucas de Gálvez, el Centro Cultural Olimpo y el Centro Cultural del Sur ofrecerán cine infantil y actividades culturales.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer el bienestar de las infancias y la convivencia familiar.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a consultar el programa completo en el sitio oficial y sumarse a las actividades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN 278 PLAZAS A MÉDICOS ESPECIALISTAS

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó, junto al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la entrega de 278 plazas a médicas y médicos especialistas.

El acto se realizó en el Centro Internacional de Congresos, donde se informó que los nuevos profesionales se integrarán al sistema de salud estatal.

Las plazas fortalecerán la atención en hospitales y unidades médicas de Acanceh, Izamal, Maxcanú, Oxkutzcab y Mérida.

Con esta incorporación, se ampliará la cobertura en especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría.

“Este 2026 es el año de la salud en Yucatán, porque en unos días más estaremos firmando el convenio con el IMSS-Bienestar. Estará la Presidenta Claudia Sheinbaum entregando el nuevo hospital O’Horán, que será el más grande del sureste mexicano. Nos vamos a integrar a este nuevo modelo para mejorar la calidad de la atención a la salud”, indicó Díaz Mena.

El mandatario estatal señaló que también está por concluir la construcción del Hospital General de Ticul y se sumará el Hospital de Izamal.

Durante su mensaje, exhortó a las y los especialistas a ejercer su labor con enfoque humano y trato respetuoso hacia la población.

“Nuestro proyecto se llama Renacimiento Maya porque, así como una de las épocas más bellas de la humanidad fue el Renacimiento, queremos que los mejores años para los yucatecos y para el pueblo maya sean los años que están por venir”, expresó.

Asimismo, destacó que este proyecto impulsa obras de infraestructura para atraer inversiones y generar empleos.

El gobernador felicitó a las y los médicos por obtener sus plazas, reconociendo su preparación y vocación.

“Esta plaza que hoy reciben no es un regalo, es el reconocimiento a su disciplina, a su vocación y al amor que decidieron tenerle a la vida de los demás. Por eso, con mucha emoción participamos de esta noche inolvidable para ustedes y les decimos: esto es el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de valorar a quienes se prepararon para servir a los mexicanos, para dignificar la labor médica y fortalecer nuestros sistemas de salud”, afirmó.

Por su parte, Zoé Robledo destacó la relevancia del evento y la participación de autoridades estatales y sectores sociales.

Indicó que la magnitud de plazas motivó la realización de este acto con mayor representación institucional.

El titular del IMSS en Yucatán, Gustavo Ignacio Prieto, llamó a las y los especialistas a brindar atención con sensibilidad y trato digno.

“Todos ustedes requieren una sensibilidad mayor, porque algo que cambia y transforma la vida de las personas es el trato de vida. Y hoy, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos convencidos de que el trato digno y poner en el centro de todo a las y los derechohabientes es la clave para prosperar y para que ustedes dejen un legado”, concluyó Ignacio Prieto.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!