Connect with us

El Paso de los Grillos

CERRARÁN CALLES DEL CENTRO PARA FESTEJAR A LA VIRGEN

Published

on

Con motivo de las festividades a la Virgen de Guadalupe, la Policía Municipal de Mérida (PMM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dispondrá de una operación de seguridad y vialidad en los alrededores del barrio de San Cristóbal.

Para el domingo 11 y el lunes 12 de diciembre, esta corporación destinará agentes policiales, quienes se avocarán a las labores de vialidad y protección en los alrededores de la zona.

Durante esos días la PMM contará con un módulo, que será instalado a un costado del parque de San Cristóbal, en el cual habrá paramédicos para brindar apoyo a las personas que así lo requieran, así como agentes para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

El domingo 11, a partir de las 18:00 horas, se cerrará el tránsito en la calle 50 desde la 67 a la 71 y se reabrirá al día siguiente, lunes 12, hasta las 22:00 horas.

Asimismo, en el transcurso de la tarde o noche, según se requiera, se cerrará el tramo de la calle 69 desde 46 a la 52, pero se permitirá el flujo de vehículos que transiten sobre la 48.

Para quienes requieran transitar de Oriente a Poniente podrán hacerlo sobre las calle 65 y 73, para los que circulan de Sur a Norte tendrán como vías alternas las calles 56, 52, 48 o 44, en tanto que quienes requieran ir de Norte a Sur podrán hacerlo utilizando la 46 o 54, y de Poniente a Oriente, sobre la 63, 67 o 71.

Se pide a los ciudadanos tomar en cuenta que esa fecha y los días previos, las procesiones y los antorchistas estarán recorriendo diferentes calles de la ciudad buscando llegar a la Iglesia de San Cristóbal (calle 50 entre 67 y 69, centro), de tal manera que se les exhorta a proteger la integridad de las personas y transitar con precaución y paciencia al encontrarse con ellos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN ESPACIOS COMUNITARIOS CON “AYUDAR ES AYUDAR”

Published

on

A través del programa “Ayudar es Ayudar”, la agrupación Sociedad Valiente realizó trabajos de mejora en espacios comunitarios, mediante gestiones encabezadas por Sergio Vadillo Lora.

De acuerdo con lo informado, empresarios se sumaron a la iniciativa para llevar a cabo acciones de mantenimiento en el salón social de los baratilleros y en áreas comunes de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

Como parte de las labores, se resanaron paredes y se pintaron diversas zonas, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de los inmuebles.

“Lo que hoy se ve en el salón social de los baratilleros y en las áreas comunes de la Asociación de Jubilados y Pensionados, no es solo pintura nueva. Es dignidad recuperada. Es respeto por la historia de quienes han trabajado toda su vida”, destacó Vadillo Lora.

Por su parte, Marlene Uc Cocom, presidenta de la Unión de Baratilleros de Yucatán, junto con Andrés Ortega, expresó:

«Estas acciones levantan más que muros, levantan el ánimo y la esperanza».

Carmen Cortez Can, al frente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, señaló:

«Pocas veces se mira a quienes ya entregaron sus mejores años al trabajo».

Vadillo Lora subrayó que las acciones se concretaron mediante trabajo coordinado.

«No discursos largos, sino hechos concretos. No promesas, sino trabajo en equipo. Porque cuando la sociedad se mueve, el cambio sucede”, dijo.

Asimismo, extendió una invitación a la ciudadanía para participar en futuras acciones.

«La invitación está abierta. Quien quiera sumarse, quien quiera donar una barda para difundir este mensaje de participación y compromiso, puede hacerlo. Aquí no hay espectadores, hay protagonistas. Y cuando el pueblo se organiza… no hay muro que no pueda renovarse», concluyó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA “ELEMENTALIA” CON QUEMA DEL MAL HUMOR

Published

on

Ayer por la noche, inició formalmente el Carnaval de Kanasín 2026 “Elementalia” con la tradicional Quema del Mal Humor, encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

El presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, así como por las y los soberanos de las distintas categorías.

Participaron los Reyes Oficiales Nicte Ha I y Amauri I; los Reyes Juveniles Sofía I y Ángel I; los Reyes Infantiles Scarlett I y Rubén I.

También estuvieron los Reyes de la Discapacidad Kelly I y Lalito I; los Reyes de los Adultos Mayores Teresa I y Ramón I; y la Soberana de la Comunidad LGBT+ Dakota Drag I.

La ceremonia marcó el arranque de las festividades bajo la temática “Elementalia”, con una propuesta enfocada en la representación simbólica de los cuatro elementos.

Durante el evento, el alcalde extendió la invitación al público para asistir a las actividades programadas, dirigidas a públicos de todas las edades.

“Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos en un ambiente seguro y lleno de sorpresas que prometen hacer de esta edición una experiencia inolvidable”, afirmó Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITOS DE KANASÍN CELEBRAN CARNAVAL

Published

on

Integrantes de la Casa del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanecer” realizaron la mañana de este martes su festival de carnaval, inspirado en la música de los años 80.

El recinto se transformó en una pista de baile donde cerca de 50 participantes presentaron coreografías preparadas durante semanas de ensayo.

Las comparsas interpretaron desde la tradicional jarana hasta ritmos caribeños como la «Conga», cerrando con el tema «La Abejita» de Paleto.

Durante el evento se llevó a cabo la coronación de los soberanos Mauro I y Elsy I, quienes representarán a los adultos mayores en las festividades carnestolendas.

La presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, participó en la celebración y convivió con los asistentes.

«En este espacio, cada uno de ustedes tiene la oportunidad de brillar y demostrar su talento artístico. Me sorprende y motiva ver la vitalidad que proyectan; los invito a seguir contagiando esa energía en todas las fiestas carnestolendas de Kanasín», expresó Balam Rocha.

En representación del taller de manualidades, Don Mauro y Doña Concepción Polanco entregaron obsequios artesanales a la funcionaria.

También asistieron Irma Briceño, titular de la Casa del Adulto Mayor; Carolina Rosado Sánchez, directora del DIF de Kanasín; Pamela Acosta Razo, titular del Instituto Municipal de la Mujer; e Imadelmi Erosa Sauri, regidora de Educación.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!