Connect with us

Más Noticias

CAZA POLICÍA ESTATAL A 3 VINCULADOS AL NARCOTRÁFICO

Published

on

Tres sujetos fueron detenidos hace unas horas luego de una persecución sobre el Anillo Periférico de Mérida contra un automóvil negro.
Varias unidades policiales de la SSP de Yucatán con elementos armados se movilizaron a altas velocidades sobre esta vía.
La persecución inició a la altura de la colonia Mulchechén de Kanasín y finalizó en la entrada al fraccionamiento Villa Magna Sur, luego de que el auto salió del camino debido a la velocidad.
Se averiguó que el caso está relacionado con el narcotráfico.
Este fin de semana PRESIDIO informó que un criminal que trabaja encubierto en la Policía Estatal fue detenido por uniformados municipales de Kanasín, pero tuvieron que dejarlo ir luego de una llamada del Palacio de Gobierno, como quedó documentado en vídeo.
En los días siguientes la autoridad de Kanasín instaló varios retenes de revisión en las entradas al municipio.
En respuesta, policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal comenzaron a cazar a personas relacionadas con la venta de droga en ese territorio.
Los datos recabados indican que este mediodía, efectivos estatales se encontraban fuera de esa demarcación, a la altura de Mulchechén, cuando marcaron el alto a los ocupantes de un Ford Fiesta de color negro en el Periférico de Mérida.
Los tres tripulantes del vehículo, con placas YYX-995-A, no se detuvieron, sino por el contrario, aceleraron para huir.
Así inició una peligrosa persecución sobre el Anillo Periférico, pasando junto a varios automovilistas que en ese momento circulaban en la vía en el sentido de oriente a sur.
Durante su huida, el conductor del auto negro se incorporó al carril interior del Periférico al llegar a la altura del kilómetro 10, para intentar ingresar a Mérida.
Al llegar a la calle 46-C del fraccionamiento Villa Magna Sur, el guiador dio un volantazo para entrar, pero debido al exceso de velocidad, el Fiesta salió del camino y terminó dentro de la maleza metros más adelante.
En el lugar los tres sujetos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fuertemente armados.
En el lugar el vehículo quedó abandonado, con las puertas abiertas y asegurado por elementos de la SSP.

Según la información recabada, los sujetos están relacionados con el decomiso de una cantidad considerable de droga.

El Paso de los Grillos

FERIA DEL EMPLEO REUNE A 400 EN CAUCEL

Published

on

Un total de 400 personas asistieron a la Feria del Empleo organizada por la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida en la Unidad Deportiva de Caucel.

En esta edición se ofertaron 250 vacantes en áreas administrativas, contables, operativas y de servicios, con salarios de hasta 20 mil pesos mensuales.

Entre los puestos disponibles se encontraron auxiliar de nómina, asistente administrativo, auxiliar contable, analista de informática, ayudante de producción y camarista.

Participaron empresas como Heineken, Hyatt Place Mérida, Farmacias YZA, Farmacias Similares, GEPP y Provident México.

El director Mauricio Díaz Montalvo destacó que la generación de empleo formal es prioritaria para la administración municipal.

“Cada vacante representa estabilidad y mejores condiciones para una familia meridana. Nuestra tarea es acercar estas oportunidades directamente a la gente y facilitar el vínculo entre empresas y talento local”, señaló.

La feria forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer el empleo formal y el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento informó que la población puede consultar información sobre la bolsa de trabajo y próximas ferias en merida.gob.mx/empleo

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!