Connect with us

Más Populares

CASI SE AHOGA TRAS SALIRSE DE LA CARRETERA

Published

on

 

Un motociclista estuvo a punto morir ahogado anoche luego de accidentarse en carretera y caer en la caleta del puerto de Progreso.

Poco antes de las 7 de la noche en el conocido “Periférico” del puerto, que lleva de Progreso a Yucalpetén, el conductor de la moto colisionó con una pipa.

El hombre, de apellido Palermo y originario de la comisaría de Flamboyanes, golpeó la pesada unidad con tanta fuerza que salió disparado, atravesó el área del los mangles y cayó en el agua, donde está la zona de muelles de la caleta.

Arribó el cuerpo de emergencias pero no lograban encontrar al lesionada, pues no imaginaban que había caído tan lejos.

Finalmente fue localizado flotando en el agua, donde estuvo a punto de morir ahogado ya que se encontraba inconsiente.

Fue trasladado de inmediato a un hospital dónde se reportó que su estado de salud era grave.

Continue Reading

Más Noticias

ALARMA EN UNIVERSIDAD POR PISTOLA FALSA

Published

on

Una pistola falsa generó alerta entre policías y estudiantes de una universidad ubicada en el centro de Mérida.

Un alumno del Colegio de Estudios Universitarios del Mayaba (CEUM) asustó a sus compañeros con la réplica de un arma de fuego, desatando la movilización de los cuerpos de emergencia durante la mañana de hoy.

Cuando el joven, de 26 años de edad, llegó este jueves al plantel ubicado sobre la calle 59, frente al zoológico del “Centenario”, aparcó su automóvil rojo en el estacionamiento y al bajar asustó a los estudiantes.

Los alumnos se refugiaron dentro de la escuela y dieron aviso a la policía y a sus padres, que llegaron por sus hijos pero no los pudieron retirar.

Permanecieron un tiempo “encerrados” en el colegio por cuestiones de “seguridad”, pues el área había sido resguardada por agentes la policía.

Los dejaron ir a todos cuando el arma tipo réplica fue asegurada por agentes de la corporación.

Continue Reading

Más Noticias

ABUSA DE SU HIJA, Y OTRO DE SU SOBRINA, EN MUNICIPIOS DE YUCATÁN

Published

on

 

Dos mujeres menores de edad fueron abusadas sexualmente por miembros de su propia familia en municipios del interior del estado de Yucatán, pero a dos años de los hechos apenas han sido imputados por distintos jueces de control.

Uno de los hombres abusó de su propia hija en el municipio de Izamal en octubre del 2020, y ese mismo año pero en julio, otro sujeto urtrajó a su sobrina, en un predio del puerto de Sinanché.

Apenas fueron imputados por los delito de violación equiparada agravada. En el primer caso por la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, y en otro por Santos Alfredo May Tinal.

En el caso de Izamal se acusó a José de la Cruz K.P., de ultrajar, empleando la violencia física y emocional, a su propia hija.

El 14 de octubre de 2020, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, entró al cuarto de su hija mientras estaba dormida. Le quitó toda la ropa a la fuerza y la atacó sexualmente, situación que se dio bajo la violencia física y moral.

Este acto se repitió el 18 de octubre, siempre empleando la fuerza física y amenazas.

En el caso de Sinanché, igual se imputó al plomero Neoleonés Marcos Gabriel S. E., quien fue detenido por el delito de violación en contra de su sobrina menor de edad.

El juez May Tinal lo requirió, luego de que en un principio el sujeto recuperó su libertad por errores en el debido proceso durante su primera puesta a disposición.

Los hechos se dieron entre los días 25 y 26 de julio del 2020, en horas de la tarde, cuando la víctima, de identidad reservada, se encontraba en el domicilio que habita su madre en Sinanché.

Cabe mencionar que el ahora procesado también vive en esa casa junto con su pareja sentimental.

Aprovechando que la madre de la menor estaba trabajando, ejerció violencia física y se llevó a la pequeña a un cuarto donde la violó.

Pero el ataque se descubrió cuando la menor presentó profuso sangrado y reveló quién había abusado de ella.

El sujeto fue detenido meses después y recuperó su libertad porque se mal integró la carpeta de investigación y hasta ahora, a dos años de los hechos, fue imputado con prisión preventiva.

En Yucatán, el estado “más seguro” del país, los casos de violación a menores y violencia intrafamiliar continúan a la alza, mientras se presume de una supuesta tranquilidad en las calles.

Un ejemplo más es el caso de Cruz Germán, quien golpeó en el rostro, torso y costillas a su esposa en un predio de la colonia Roble Agrícola III en Mérida.

La poca eficacia en estos hechos de “menor impacto” destaca en los tiempos y procesos que las víctimas tienen que afrontar, muchas veces descuidadas por las autoridades judiciales, que al menos en este último caso impuso varias medidas cautelares pero se permitió que el presunto agresor continúe en libertad.

Continue Reading

Más Noticias

JOVEN ES VIOLADA POR UBER RUMBO A LA ESCUELA

Published

on

Una joven fue abusada sexualmente rumbo al colegio en enero del 2019 y fue hasta ahora que se logró la captura de su presunto agresor, el tabasqueño Zurisaday F. C.

El chofer de la plataforma “Uber”, de 44 años de edad, fue imputado por el delito de violación, al completarse la orden de aprehensión en su contra por haber atacado a una jovencita que solicitó sus servicios para trasladarse a una escuela preparatoria.

El 3 de enero de 2019 alrededor de las 6:15 y las 7:30 de la mañana, el chofer originario de Comalcalco, Tabasco, llegó al predio de la víctima tras ser requeridos sus servicios para un traslado a un colegio.

En el transcurso del viaje, el conductor ofreció una botella de agua a la muchacha que, al parecer, contenía una droga, lo cual dejó mareada a la víctima, que fue conducida hasta un motel de Kanasín.

Sin que la chava pudiera oponer resistencia, el sujeto le impuso la cópula por la vía vaginal.

Luego de haber consumado el ataque, trasladó a su víctima hasta una calle del fraccionamiento Polígono 108, donde la abandonó y se dio a la fuga.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev