Connect with us

Más Noticias

CASI MUERTO EN FATAL CRUCE DEL PERIFÉRICO ORIENTE (vídeo)

Published

on

La ausencia de iluminación y la corta visibilidad de los vehículos que bajan del puente de la 59 se combinaron de nueva cuenta hoy y dejaron casi sin vida a un peatón en el Periférico oriente de Mérida.
A sólo unos metros de un paso peatonal elevado, un señor de la tercera edad fue atropellado esta tarde por un camión de carga cuando intentaba cruzar la vía interior.
El accidente ocurrió minutos después de las 18 horas cuando Gaspar Rodríguez Preciado iba conduciendo en el carril derecho el camión de transportes «Camila», con placas 70-AD-7H, después de cargar abarrotes en el Cedis de Súper Aki ubicado metros atrás.
Iba camino a su casa en la colonia San Antonio Xluch cuando, al bajar el paso vehicular elevado de la calle 59 se encontró con el peatón que estaba cerca de alcanzar el otro extremo.
Aunque frenó y dejó una larga huella de llantas, no pudo evitar impactar al señor con el frente del camión, cuya parrilla quedó rota y el golpe alcanzó el radiador de la unidad.
El conductor se detuvo y el peatón, de entre 60 y 70 años de edad, aún sin identificar, quedó tirado en un charco de sangre.

Al lugar llegaron paramédicos que lo encontraron aún con signos vitales y lo trasladaron de urgencia al hospital. 
Su estado se reporta como muy grave.
Por algunas horas, ese tramo del Periférico quedó cerrado desde el puente de Los Héroes y el tránsito desviado a la lateral.
En ese mismo punto del accidente, a la altura de un centro de entretenimiento para damas, han ocurrido otros atropellamientos, algunos mortales, pues existe una brecha de sascab para cruzar la maleza entre ambos cuerpos de la vía.
A unos 30 metros se encuentra un puente peatonal, que es poco utilizado, sumado a la falta de mantenimiento del Gobierno estatal a las luminarias, que en este punto se encuentran apagadas y los peatones sólo se distinguen cuando los vehículos están bajando del puente y prácticamente encima.
En el sitio donde yacía el cuerpo del herido quedó una marca de sangre y los cigarros que no alcanzó a fumar el atropellado de la tercera edad.
Rodríguez Preciado quedó detenido mientras se deslinda la responsabilidad del accidente. 

Continue Reading

Más Noticias

SALE DE LA VÍA Y CHOCA CON UNA CONSTRUCCIÓN

Published

on

Hoy por la mañana, un accidente vial se registró en el tramo carretero Kaua–Xcalakoop, donde una camioneta terminó fuera de la vía tras perder el control.

La unidad involucrada, una Renault Duster, se dirigía hacia el municipio de Kaua al momento del percance. El conductor perdió el control, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra una obra en construcción.

 

Como resultado del choque, se registraron daños materiales y una persona lesionada. Paramédicos arribaron al sitio para brindar atención al herido, quien posteriormente fue trasladado a un centro médico para su valoración.

Finalmente, elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FALLECE HOMBRE EN LA VÍA HOCTÚN-XOCCHEL

Published

on

Ayer por la noche, una persona falleció en un accidente ocurrido en la carretera que conecta las localidades de Hoctún y Xocchel.

El conductor de una tricimoto presuntamente estaba atravesando la cinta asfáltica. En un momento dado, una combi, que iba a gran velocidad y con preferencia; impactó a la unidad.

Se solicitó la intervención de las autoridades, por lo que policías y paramédicos se trasladaron al lugar. Debido al fuerte choque, el guiador falleció en el lugar

Posteriormente, se procedió al acordonamiento del área, para el levantamiento del cuerpo y evitar que ocurra otro percance.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAMBIAN EL ENTORNO DE BIENESTAR PARA LOS MERIDANOS

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó trabajos de obras públicas en San Antonio Kaua y el fraccionamiento Vergel.

El propósito de lo anterior es elevar la calidad de vida de los habitantes del oriente de Mérida, al brindar entornos más accesibles e incluyentes, que fortalezcan la convivencia comunitaria

En San Antonio Kaua, se rehabilitó el parque, ubicado en la calle 69 No. 320 por 72 y 72-A. Se invirtieron 2 millones 626 mil 628.58 pesos, en un área total de 1 mil 300 metros cuadrados.

“No se trata solo de renovar un parque, sino de transformar la manera en que las familias viven y se relacionan en su comunidad, esta intervención forma parte de una estrategia integral que prioriza los espacios públicos como eje de desarrollo social con sitios iluminados, seguros e incluyentes. Este parque es para ustedes, para que niñas, niños y jóvenes crezcan en entornos sanos, donde puedan convivir y construir comunidad”, expresó la alcaldesa.

Las labores incluyen la renovación total del área infantil con juegos nuevos, la instalación de ejercitadores, bancas, mesas, papeleras y estacionamiento para bicicletas; así como andadores, banquetas accesibles y rampas para personas con discapacidad.

También, se instaló iluminación moderna que incluye reflectores y luminarias LED; además, incorporaron áreas verdes, sistema de riego y señalética.

“Los parques tienen un valor especial porque son puntos de encuentro que fortalecen la identidad y la convivencia; por eso los estamos rehabilitando con la participación de las y los ciudadanos haciéndolos más cómodos, seguros y accesibles, especialmente para nuestras niñas y niños”, afirmó Cecilia.

“Recuperar estos espacios significa brindar seguridad, bienestar y sentido de pertenencia; nuestro compromiso no es solo construir obras, sino mejorar la vida de las familias meridanas”, enfatizó.

Por otra parte, se repavimentaron tramos clave de Vegel: la calle 19 por 10-D y 8 (Avenida Universidad Pedagógica), y la calle 10-D por 19 y 27.

Estas obras abarcan 1 mil 122.25 metros lineales, equivalentes a 1.12 kilómetros; e incluyen la atención de ocho pozos, buscando mejorar la movilidad y seguridad vial en la zona.

Asimismo, en dicho sector y áreas colindantes, se han intervenido un total de 21 tramos, abarcando 4 mil 864.96 metros lineales, con la rehabilitación de 48 pozos. La inversión total para este proyecto asciende a 17 millones 498 mil 598.20 pesos.

Esto último, abarca fraccionamiento Vergel II, Vergel III CTM, Paseos de Vergel, San José Vergel, Misné II y Nueva Chichén Itzá.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!